10 errores del email marketing

 

Email marketing… Puede ser un medio de promoción muy rentable y productivo si se maneja correctamente y con un enfoque bien manejado.

Por lo general requiere de más esfuerzo del empleado por la mayoría de las empresas y estos son los 10 errores más comunes del email marketing.

 

1. No disponer de una lista autorizada de correos

A menos que tengas el permiso de los destinatarios o su suscripción voluntaria, el envío de email marketing es spam y va en contra de la ley. Muchas empresas prefieren tomar atajos y comprar listas de correos electrónicos o compilarlos de manera poco ética, pero no están considerando que el spam también perjudica a la reputación de su negocio.

 

2. Enviar email marketing con contenido pobre o inexistente

Mientras más anuncios tenga tu envío de email marketing, más rápido lo eliminarán tus destinatarios. La gente acepta la publicidad y promociones presentes en una revista porque quieren leer su contenido y el mismo principio aplica para el email marketing: dale a tus destinatarios algo de lo que ellos desean. Un contenido interesante y de actualidad, aunque breve y relacionado con tu producto y/o servicio, debe mantener la atención de tus lectores el tiempo suficiente para que puedas venderles con éxito.

 

3. Enviar email marketing lleno de errores

La cantidad de errores detectados en un envío de email marketing puede ser impresionante: palabras mal escritas, gramática pobre, enlaces que no funcionan y así sucesivamente. Estos errores, son señales inequívocas de falta de profesionalismo que pueden ser fácilmente evitados poniendo más atención a la edición del texto.

 

4. Ofrecer formularios de registro de suscripción interminables

Si quieres ganarte suscriptores para un boletín de correo electrónico o que se inscriban para recibir las actualizaciones de tu producto o servicio, no les hagas llenar interminables formularios en línea, ni que hagan clic a través de varias páginas ni les solicites proporcionar información innecesaria. Cuanto más difícil lo hagas, es menos probable que se suscriban. Todo lo que necesitas es su permiso y su dirección de e-mail.

 

5. Seleccionar el “De” y el “Asunto” del email marketing de manera incorrecta

Presta especial atención al “De” (quien remite) y al “Asunto” (el contenido), porque muchas veces cuando la gente determina que no conoce al remitente del correo electrónico, lo borra inmediatamente. Sé claro: “De” debe ser la empresa o el nombre exacto del boletín de noticias en el que se registraron. El “Asunto” puede ser el nombre de la publicación o título breve bien pensado para que capte la atención.

 

6. No hacer pruebas previas

Con demasiada frecuencia, las empresas aprenden de la manera más difícil (por la falta de respuesta), que su estrategia de marketing pudo haber sido mejor. Las direcciones de correo electrónico con boletines de noticias son un medio perfecto para probar diferentes alternativas. Antes de enviar tu campaña de email marketing a toda tu lista de correos electrónicos, pon a prueba varias líneas de asunto, contenidos diferentes y algunos tipos de gráficos y diseños, con un número reducido de personas. De esta manera puedes determinar cuántos correos electrónicos abrieron y de cuál grupo de prueba recibiste la mayor cantidad de respuestas a tu envío.

 

7. No hacer llamados a la acción

No puedes conseguir resultados sin un claro llamado a la acción. ¿Quieres que el lector visite tu sitio Web? ¿O quieres que compre algo? Indícale claramente lo que quieres que haga, que sea claro y sencillo.

 

8. No incluir las páginas de destino correctas para los enlaces

Préstale atención a las páginas clave donde envías a los lectores que hacen clic en un enlace desde tu email marketing. Con demasiada frecuencia, se asume erróneamente que los clientes quieren entrar de lleno a un carrito de compra, mejor dirígelos a una página donde puedan obtener más información de tus productos o servicios.

 

9. Incluir gráficos o imágenes muy pesados

Incluir muchos gráficos o muy pesados, descargas lentas o muchos datos adjuntos, sólo aburre a tus lectores. Una vez más, tu email marketing debe ser conciso y sencillo.

 

10. No darle a la gente lo que ellos quieren

Tus destinatarios no quieren recibir boletines con información muy genérica o sólo con información de tu negocio. Dale a la gente contenido de interés, como por ejemplo informarle de los beneficios que le daría hacer negocios con usted. Los lectores quieren saber lo que está en el correo para ellos.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

20 − dieciseis =

* Denotes Required Field