10 razones para desarrollar un plan de marketing digital

 

Plan de Marketing Digital… Tal vez algunas empresas están utilizando los medios digitales con eficacia y están recibiendo grandes resultados de los buscadores, del email marketing o del marketing en redes sociales, pero la gran mayoría lo está poniendo en práctica sin un enfoque estratégico y estos son los 10 problemas más comunes que surgen en las empresas cuando no tienen un plan de marketing digital.

1. No tienen un rumbo definido

Si no tienes metas claramente definidas para tu plan de marketing digital, es probable que no dispongas de los recursos suficientes para alcanzar tus objetivos y no evalúes a través de los análisis disponibles, el logro de los mismos.

2. No saben cómo participar en el marketing digital

Si no has investigado el mercado de los servicios en línea, puedes correr el riesgo de subestimar la demanda de tus clientes, pero lo más importante es que debes entender el marketing digital: la dinámica es diferente a la de los mercados tradicionales y los perfiles de los clientes, su comportamiento, los competidores, las propuestas y las opciones para las comunicaciones del marketing digital son diferentes.

3. Los competidores les están ganando su porción del mercado

Si no le dedicas suficientes recursos al marketing digital o no tienes un enfoque adecuado, y con estrategias claramente definidas, tus competidores te van a ganar tu cuota del mercado digital.

4. No tienen una buena propuesta de valor

Una propuesta de valor para tu plan de marketing digital claramente definida, te ayudará a diferenciar tus servicios y animará a los clientes nuevos y actuales a participar y permanecer leales a tu marca y/o servicio.

5. No conocen bien a sus clientes

Se dice que el marketing digital es un medio con tecnología medible, sin embargo, Google Analytics y similares sólo te darán un reporte cuantitativo, no cualitativo. Es necesario utilizar otras formas de herramientas de análisis del marketing digital, para identificar tus puntos débiles ante los usuarios, para poder mejorarlos.

6. No integran sus estrategias

Es muy común que un plan de marketing digital sea complementado con una estrategia de marketing tradicional. Los medios digitales son más eficaces cuando se integran con los medios tradicionales.

7. No le asignan suficientes recursos al marketing digital

Asignar recursos económicos insuficientes o personal falto de experiencia o sin habilidades específicas para la planificación y ejecución de un plan de marketing digital, hace más difícil responder adecuadamente a las amenazas de la competencia efectiva.

8. Pierden tiempo y dinero con la duplicación

Este es el caso particular de las grandes empresas, donde diferentes áreas de la organización usan el marketing de compras o las diferentes herramientas de los diferentes organismos, para llevar a cabo tareas similares del marketing digital.

9. No se mantienen a la vanguardia

Las mejores marcas en línea son dinámicas, siempre están probando nuevos métodos de marketing digital para mantener u obtener a sus audiencias en línea.

10. No optimizan

Toda empresa con un sitio web tiene Analytics, pero muchos directivos no se aseguran de tomarse el tiempo para revisarlo y actuar en consecuencia. Una vez que tu plan inicial de marketing digital te ha permitido conseguir tus primeros objetivos, prosigue con la mejora continua de los aspectos clave como el marketing en buscadores, la experiencia de los usuarios en tu sitio, el email marketing y el marketing en redes sociales.

 

¿Cómo crees que estás llevando tu estrategia de marketing digital? Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

4 × dos =

* Denotes Required Field