15 consejos para mejorar el SEO de tu sitio web

 

SEO (Search Engine Optimization) es esencial para los sitios web de las empresas y estos consejos, sencillos y fáciles de seguir, te serán de gran ayuda en el proceso de optimizar tu sitio web para atraer a aquellos clientes que están buscando tu producto o servicio en los motores de búsqueda, como Google y Yahoo.

 

Consejos SEO para la navegación

1. Crea buenos enlaces para SEO: Los motores de búsqueda rastrean tu sitio web a través de los enlaces de navegación y la navegación de tu cliente dentro de tu sitio web debe ser lo más fácil posible. De la cantidad de pasos necesarios para encontrar tu información de contacto, para registrarse o para completar una venta, dependerá la tasa de éxito de tu sitio web.

2. Haz una página de copia relevante y descriptiva para SEO: Cuando haces una búsqueda en un buscador, quieres ver los resultados con títulos en letra grande y una breve descripción, como una primera etapa de la comercialización. Incluye el título y la descripción de tu página de inicio, describiendo brevemente el tipo de producto y/o servicio que ofreces.

3. Aparece en las listas de los motores de búsqueda y en directorios locales: Comienza con los principales buscadores como Google o el directorio de Yahoo y luego en los listados locales relacionados con tu área. Así aumentas la probabilidad de que sus clientes potenciales te encuentren.

4. Crea un sitio web optimizado para dispositivos móviles: El uso de dispositivos móviles está creciendo de forma exponencial y ahora es el momento de participar. Ten siempre en cuenta que SEO no sólo es un proceso para aparecer en los motores de búsqueda, es un proceso para asegurarte de que le estás entregando el mejor servicio a tus clientes.

5. Crea un mapa XML de tu sitio web para SEO: En términos simples, es como una “lista” de todas las URL de tu sitio web. Enviarla a Google Webmaster Tools, te da una ventaja al momento de descubrir tus contenidos.

6. Interlinks entre tus sitios web: Si ejecutas varios startups y/o múltiples sitios web, asegúrate que todos estén vinculando entre sí, ya sea desde el blog, desde los enlaces de pie de página o en otro lugar.

7. Ordena tu lista de Google Places para SEO: Si una lista de resultados de Google Places se presenta a tus palabras clave (por ejemplo, un mapa con los resultados correspondientes), asegúrate de tener pronto un anuncio: es gratis y rápido de instalar. En particular los espacios no competitivos, pueden ser suficiente para clasificar para la optimización requerida.

 

Consejos SEO para los contenidos

8. Incluye contenido básico para SEO: Tu sitio web debe responder estas preguntas: ¿Qué es lo que ofreces? ¿Cuánto cuesta tu producto y/o servicio? ¿Eres fiable y digno de confianza? ¿Se te puede localizar fácilmente?

9. Fomenta tantos comentarios y testimonios como te sea posible: Las reseñas están permitidas en los motores de búsqueda locales y en los directorios, pero también debes permitirle a tus clientes exponer su opinión en tu sitio web.

10. Ofrece regalos: ¿Puedes compartir tus mejores trucos y cómo hacerlo? ¿Ofreces sin costo un segundo servicio/venta? Asegúrate de publicarlo en tu sitio web y de mencionarlo en tu página de Facebook (Fan Page). Un buen contenido te da más oportunidades de ser enumerado en los motores de búsqueda.

 

Consejos SEO para las redes sociales

11. Ten una presencia relevante en las redes sociales: Tus clientes puedan dejar comentarios que estarán expuestos a cientos de sus amigos. Es un gran lugar para ganar clientes a través de las referencias de otros.

12. Asegúrate de vincular tu sitio web a tus perfiles sociales: Cuando crees el perfil de tu empresa en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc., asegúrate de incluir un enlace a tu sitio web. Estar en los directorios de las redes sociales, por lo general es más valioso para SEO que estar en las propias redes.

13. Sal de la red: Acudir a eventos locales, conocer a las personas o contribuir con artículos a otros blogs, son oportunidades para aumentar las relaciones públicas, todo lo cual beneficiará el SEO de tu sitio web.

 

Consejos SEO para las herramientas

14. Utiliza Google Analytics para entender quién está visitando tu sitio web: Aunque no es específicamente para SEO, lo primero que debes hacer es instalar Google Analytics y comprobar que está instalado en todas las páginas. El acceso a una amplia gama de datos específicos del usuario, es lo que separa al marketing digital del marketing tradicional.

15. Utiliza Google Webmaster Tools para entender cómo los motores de búsqueda están interactuando con tu sitio: Muchos desconocen el gran conjunto de herramientas que ofrece Google Webmaster Tools para SEO. Asegúrate de utilizarlas para verificar tu sitio y permitir que el motor de búsqueda, por sí mismo, proporcione información detallada sobre la forma en que ven tu sitio web, permitiéndote entender cuestiones importantes como:
▪ ¿Está Google rastreando tu sitio? Si es así, ¿cuántas páginas está descubriendo?
▪ ¿Qué vínculos internos están siendo reconocidos?
▪ ¿Qué enlaces externos apuntan a tu sitio web?

 

Esta herramienta te permite reconocer cuándo los motores de búsqueda están teniendo dificultades para encontrar tus contenidos.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

11 + Once =

* Denotes Required Field