21 consejos y técnicas esenciales para SEO

 

SEO… Cada día, las empresas están más conscientes de la necesidad de comprender y poner en práctica al menos los conceptos básicos de la optimización en motores de búsqueda, pero hay mucha incertidumbre sobre lo que constituye “lo básico”, al no tener acceso a consultores profesionales ni experiencia para saber cuáles recursos de SEO son confiables, con toda la información errónea acerca de las estrategias y tácticas que se encuentran en la red:

1. Comprométete con el proceso: SEO no es un evento de una sola vez. Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian con regularidad, por lo que las tácticas que te funcionaron el año pasado tal vez no funcionen ahora. SEO requiere compromiso y una perspectiva a largo plazo.

2. Sé paciente: SEO no se trata de una gratificación instantánea. Ver los resultados puede tardar meses, especialmente si eres nuevo en internet

3. Haz muchas preguntas cuando contrates una empresa de SEO: Es tu derecho saber qué tipo de tácticas utilizan y si hay algún riesgo.

4. Conviértete en un estudiante de SEO: Si decides tomar la ruta del hágalo usted mismo, aprende lo más que puedas. Hay una gran cantidad de artículos y recursos en línea, así como libros que puedes leer para capacitarte correctamente.

5. Haz uso del análisis web: Fíjate objetivos claros para tus esfuerzos de SEO y para que puedas controlar lo que funciona o no, necesitas software de análisis web.

6. Tu diseño web es importante: Quieres aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda, pero ¿es tu sitio web uno de los 10 mejores relacionados con el tema? Sincérate y si no lo es, hazlo mejor.

7. Incluye una página con el mapa de tu sitio: Las “arañas” de los buscadores no pueden indexar páginas que no pueden ser rastreadas y un mapa les ayudará a encontrar todas las páginas importantes de tu sitio, permitiéndoles entender su jerarquía. Esto es especialmente útil si tu sitio tiene un menú de navegación difícil de rastrear y si tu sitio web es muy grande, haz varias páginas del mapa del sitio, manteniéndolas a menos de 100 enlaces entre sí.

8. Usa URLs SEO-amigables: Usa tus palabras clave en las URL y en los nombres de archivo, pero no te excedas.

9. Investiga tus palabras clave antes de iniciar el proyecto: Si tu presupuesto es justo, usa las versiones gratuitas de Keyword Discovery o WordTracker (también disponibles en versiones de paga), pero lo importante es el volumen relativo de una palabra clave a otra. Otra buena herramienta gratuita para palabras clave es Google AdWords, que no muestra cifras exactas.

10. Abre una cuenta de PPC (Pago Por Clic): Puede ser AdWords de Google o Microsoft adCenter. Es una manera de obtener un buen volumen de visitas real con la búsqueda de las palabras clave mediante un pago, pero si tienes el presupuesto, la inversión vale la pena para empezar y es la solución si no te gusta tener paciencia y estás buscando una visibilidad instantánea.

11. Utiliza un título único y relevante en cada página: El título de la página es el factor más importante para SEO.

12. Escribe pensando en los usuarios: Todos los buscadores tienen poderosos robots de rastreo en la web, pero ninguno de ellos ha comprado en línea, ni se ha registrado en un boletín de noticias o tomado el teléfono para llamar y preguntar por un servicio. Somos los seres humanos quienes tomamos las acciones, así que escribe tus artículos teniendo a las personas en mente. Es cierto que necesitas las palabras y frases clave en los textos, pero no satures tus páginas, deben ser fáciles de leer.

13. Crea contenido único y de calidad: Es un aspecto muy importante, pero puede ser un reto particular para los minoristas en línea. Si estás vendiendo el mismo producto que otros y todo el mundo está usando las descripciones que les da el fabricante, esta es una gran oportunidad. Escribe tus propias descripciones de esos productos, utilizando la investigación de palabras clave que hiciste anteriormente (ver # 9). Un buen contenido es una excelente manera de conseguir enlaces entrantes.

14. Utiliza tus palabras clave como texto ancla para los enlaces: El texto ancla ayuda a las “arañas” a vincular una página. Los enlaces que dicen “haga clic aquí” no hacen nada para ayudarte en la visibilidad de los motores de búsqueda.

15. Establece tus enlaces con inteligencia: Puedes comenzar con enlaces a sitios de confianza, pero busca enlaces a los sitios de autoridad de tu industria y si la búsqueda local es importante para ti, busca enlaces a los sitios de confianza de tu área geográfica (Cámaras de Comercio, directorios de empresas locales, etc.). Analiza los enlaces entrantes de tu competencia, crea contenido de calidad de forma consistente y usa las redes sociales para crear conciencia y otros enlaces.

16. Usa los comunicados de prensa con prudencia: Desarrollar una relación con los medios de comunicación que cubren tu industria o tu localidad puede ser una gran fuente de exposición, incluyendo la obtención de enlaces de sitios web confiables de los medios de comunicación, pero emite comunicados sólo cuando tengas información de interés periodístico.

17. Inicia un blog y participa con otros blogs relacionados: Los motores de búsqueda, especialmente Google, gustan de los blogs por su contenido fresco con datos estructurados. Además, no hay mejor manera de unirse a las conversaciones que ya están teniendo lugar con relación a tu mercado y leer o comentar en otros blogs, puede aumentar tu exposición y ayudarte a adquirir nuevos enlaces.

18. Utiliza el marketing en las redes sociales sabiamente: Si tu empresa tiene un elemento visual, únete a las comunidades de Flickr y publicar ahí fotos de alta calidad, si tu empresa está orientada al servicio, utilice Quora o Yahoo Answers para posicionarte como un experto en tu industria y usa Facebook, Twitter y YouTube. La información de las redes sociales está siendo utilizada por los motores de búsqueda, pero la primera regla es no hacer spam. Sé un miembro activo y contribuyente del sitio: la idea es interactuar con los clientes potenciales, no molestarlos.

19. Aprovecha las búsquedas locales: La investigación en línea previa a la compra es una tendencia cada vez mayor. Optimiza tu sitio web para capturar el tráfico local, mostrando claramente tu dirección y número de teléfono, mapa de ubicación y señas de cómo llegar.

20. Toma ventaja de las herramientas que te dan los motores de búsqueda: Regístrate en Google Webmaster Central, Bing Webmaster Tools y Yahoo Site Explorer para obtener más información acerca de cómo los motores de búsqueda ven tu sitio, incluyendo el número de enlaces entrantes.

21. Diversifica tus fuentes de tráfico: Tal vez hoy Google te ofrece el 70% de tu tráfico, pero ¿qué pasa si la próxima actualización de su algoritmo cambia? ¿Y si tu visibilidad en Google se acaba? Los boletines de noticias y otros contenidos basados en la suscripción a tu sitio, pueden ayudarte a mantener el tráfico, sin importar lo que hagan los motores de búsqueda.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

veinte − 11 =

* Denotes Required Field