3 consejos para un marketing digital con bajo presupuesto

 

Probablemente has escuchado del triunvirato del marketing digital para el siglo 21: el contenido, las redes sociales y los motores de búsqueda de optimización (SEO); pero si un bajo presupuesto de marketing te impide contratar a un especialista que te diseñe una estrategia única y dudas ante la idea de desembolsar dinero para los anuncios de Google AdWords y Facebook, estos consejos te ayudarán a mejorar los tres elementos clave de cualquier estrategia.

 

1. Mide

Mide y organiza los Me gusta totales, los mensajes con más Me gusta, los comentarios de cada post, la tabla de crecimiento de los seguidores por ubicación y otros parámetros para las diferentes redes sociales. Al controlar la eficacia y el alcance de cada post, puedes identificar qué tipos de mensaje generan más compromiso de la mayoría de los usuarios.
Con un poco más de seguimiento, puedes aplicar este tipo de consejos generales específicos a tu marca. Por ejemplo, analiza tu sitio web y obtén datos exhaustivos gratuitos (y pagadas) con información valiosa sobre el tráfico digital, tu público, las tendencias regionales o y las estrategias óptimas de SEO.

 

2. Concéntrate en lo visual

Según Shareaholic.com, entre septiembre de 2013 y febrero de 2014, YouTube ha generado el más alto nivel de compromiso y la más baja tasa de rebote post-clic de cualquier plataforma de las redes sociales. Del mismo modo, mientras que la actividad de Facebook se desploma y Twitter se mantiene constante, plataformas visuales como Instagram y Vine siguen en aumento.

Ya sea que a) tengas un diseñador gráfico en la empresa, b) lo hagas tu mismo usando aplicaciones de superposición como Mextures, c) subcontrates a empresa de marketing visual, o d) lo subcontrates a través de una plataforma como fiverr.com o freelancer.com, centrarte en tu foto y especialmente en las estrategias de marketing de vídeo, es crucial.

Además, los contenidos generados por los usuarios son una excelente manera de transferir una parte de la estrategia a tu público. Por ejemplo, hacer un concurso promocional en Instagram y en YouTube te permite participar de forma simultánea con tus fans y crear una base de datos de los anuncios visuales generados por los usuarios.

 

3. Haz campañas con hashtags

Esta es una de las mejores maneras de destacar e involucrar a tus seguidores, sobre todo en una plataforma como Instagram, cuya base de usuarios es más joven que la de Facebook o Twitter, así que aunque una gran proporción de usuarios participen activamente, los contenidos insulsos se pasan por alto rápidamente.

Para distinguirte, desarrolla un hashtag y su concurso específico correspondiente. Por ejemplo, puedes anunciar un concurso selfie con tu producto o un concurso de fotografía en tu tienda para generar mayor tráfico presencial y el ganador puede recibir un premio en efectivo o, mejor aún, algunos de tus productos.

También puedes utilizar las campañas sin premios para cultivar tu imagen de marca y la conexión emocional con tus clientes, en lugar de centrarte sólo en la comercialización directa de tus productos.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

 

Leave A Response

dos × tres =

* Denotes Required Field