3 pasos para poner en marcha tu propia campaña de SEM en Google Adwords

 

SEM… Desde el 2014, ha aumentado la inversión en marketing digital y ha empezado a disminuir la inversión en los medios tradicionales como la radio, la televisión y la prensa; pero antes de comenzar con la publicidad online, aprende todo sobre SEM.

 

¿Qué es SEM?

SEM es la abreviatura de Search Engine Marketing y se refiere a todas las actividades de marketing dirigidas a los motores de búsqueda, es decir, es el proceso de obtener tráfico hacia un sitio web mediante la compra de anuncios en los motores de búsqueda.

 

¿Por qué SEM es importante?

Estos son algunos de sus beneficios:
• Aumenta la visibilidad y la conciencia de marca
• Mantiene la competitividad
• Aumenta el tráfico hacia el sitio web
• Aumentan los ingresos por ventas
• Genera clientes potenciales y nuevos clientes

 

Para tomar ventaja en tus campañas SEM, sigue estos pasos para empezar:

1. Identifica tus palabras clave

Idealmente deben ser las palabras con las que tus clientes potenciales podrían buscar tus productos o servicios en un motor de búsqueda. Considera las palabras clave de long tail o las palabras clave muy detalladas que generalmente cuestan menos (mantendrá tus costos generales más bajos) y aumentan tus conversiones, porque estas palabras clave son más específicas y el tráfico que llevan a tu sitio web es más calificado.

2. Crea tus anuncios

Con una lista de palabras clave apropiadas para tu negocio, ponlas en práctica. Primero, selecciona la página web a la que quieres dirigir tus clientes y construye tu campaña en torno a esta página, determinando qué texto se ajusta a la búsqueda de tus clientes potenciales e incorporando las palabras clave en cada contenido de la campaña y de la publicidad.

3. Determina tu presupuesto

Ya creadas tus campañas de publicidad, determina la cantidad de dinero que deseas invertir. La mayoría de las plataformas de marketing de motores de búsqueda te permiten establecer las tasas de click-through individuales, así como los presupuestos diarios. Una vez que hayas establecido tu presupuesto, lanza tu primera campaña y prepárate para recibir nuevo tráfico en tu sitio web.

 

Finalmente, revisa el rendimiento de tu campaña y optimiza tus próximas campañas para atraer a más clientes potenciales a tu sitio web, aprovechando al máximo tu presupuesto.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

&nbsp

Leave A Response

13 + 13 =

* Denotes Required Field