5 consejos y trucos de Twitter para las pequeñas empresas

Twitter… Con millones de usuarios, todos clientes potenciales, es una plataforma social que no deberías ignorar.

 

Estos son algunos consejos que te ayudarán para hacer de Twitter una herramienta fantástica para ganar clientes:

 

1. Haz conexiones

Twitter te ofrece la oportunidad de encontrar personas interesadas en tu industria y convertirlos en clientes, pero no es suficiente publicar tweets ciegamente todos los días. Sé creativo. Una búsqueda rápida utilizando la barra de búsquedas de Twitter, te dará una idea de los temas que le interesan a tu público objetivo.

Los usuarios activos de Twitter, publican tweets relacionados con los aspectos de su vida, lo que convierte a Twitter en una enorme base de datos con información en tiempo real, lo que te permite hacer búsquedas avanzadas para identificar activamente a tu cliente ideal.

Twitter te permite interactuar con cualquier persona que tenga un perfil público, una oportunidad que no te ofrece otra plataforma social. Evita el spam y ofrece contenido útil y sugerencias para tus seguidores, basándote en tu experiencia e incluso responde sus tweets con respuestas genéricas.

 

2. Desarrolla una personalidad

No importa cuál sea tu industria, desarrolla una personalidad única en vez de una corriente de autopromoción. Tu cuenta de Twitter debe ser una combinación de contenido útil y de tweets que demuestren la personalidad de tu marca.

Usa imágenes para crear más impacto (los tweets con imágenes reciben en promedio 35% más de participación), con un tamaño ideal de 506 x 253 píxeles.

 

3. Ten una estrategia de contenido

El ritmo de Twitter es muy rápido y con miles de tweets sobre un mismo tema que son publicados cada minuto, tus mensajes pueden perderse fácilmente y de una forma aplastante.

Tener una clara estrategia de contenido con un calendario editorial, es una buena manera de mantenerte en la cima en el día a día, dejándote libre para interactuar con tus clientes. Incluye en tu calendario editorial eventos, blogs, mensajes de tu marca, promociones y los productos o servicios que desees promover a lo largo del mes.

 

4. #Newsjack y Publicidad

Si algo importante está sucediendo, está sucediendo en Twitter y lo más probable es, que tenga su propio hashtag.
Los hashtags se utilizan para centralizar una conversación. Si buscas un hashtag específico en la barra de búsquedas, aparecerá una larga lista con todos los tweets que lo contienen; participa en la conversación y ve crecer tu engagement.

Los hashtags también pueden ser un vínculo más general para un tema, persona o interés general, por lo que si los usuarios de Twitter buscan tweets sobre un determinado tema, un hashtag puede mostrarles tu tweet.
Para encontrar los hashtags pertinentes, mira la lista de tendencias a la izquierda de tu perfil o analiza lo que están haciendo tus competidores: ¿Están interactuando con un tema específico? Hazlo tú también.

 

5. Mantente organizado

Twitter requiere de mucho trabajo, hazlo más simple racionalizando tus procesos. Utiliza las listas para organizar a tus seguidores; tener una lista de clientes, de personas influyentes e incluso de tus competidores hará el seguimiento más fácil y mucho más eficaz. Si no deseas que las personas sepan que los agregaste a una lista, hazla privada.

 

Hay muchas herramientas de gestión de Twitter, como TweetDeck o Hootsuite, que te ayudarán a mantenerte en la cima de su actividad social. Muchas de estas herramientas son gratuitas y se convertirán rápidamente en una parte muy valiosa de tu estrategia social.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

 

Leave A Response

2 × 1 =

* Denotes Required Field