5 errores comunes en una campaña PPC

 

Google AdWords es una de las plataformas de publicidad más potentes disponibles y es gracias a que tu sólo pagas por los clics que recibes y a que los usuarios reciben la respuesta adecuada a sus consultas.

Sin embargo, Google AdWords o el Pago Por Clic (PPC) no siempre funciona de esta manera y estos son algunos errores comunes que puedes estar haciendo en tus campañas:

 

1. No la revisas continuamente

El marketing digital te permite hacer cambios en una campaña mientras está en progreso, optimizándola continuamente para ofrecer los mejores resultados y eso es lo que ocurre con una campaña PPC: debes disponer de al menos 10 minutos al día, diariamente, para revisar tus campañas PPC activas y ver que tus palabras clave estén funcionando bien y que los costos no se salgan de control.

 

2. No verificas el tipo de concordancia de las palabras clave

Antes de realizar tu campaña, debes entender si requieres un ajuste de palabras clave con una concordancia amplia o exacta. Los anuncios de concordancia exacta aparecen cuando la frase exacta (o algo muy similar) se escribe en Google, mientras que los anuncios de concordancia amplia incluyen los errores de ortografía, los sinónimos y otras búsquedas relacionadas y relevantes. No hay una respuesta correcta o incorrecta, depende de lo que buscas, de las palabras clave que estás utilizando y también de si estás usando palabras clave negativas que excluyan las palabras clave no deseadas de tu campaña.

 

3. Haces caso omiso de la página de destino

Si tienes la campaña PPC mejor diseñada, optimizada y con una asombrosa tasa de clics, pero que está dirigiendo tráfico de calidad hacia un sitio web que le ofrece al usuario una mala experiencia, sólo estás perdiendo tu tiempo y tu dinero. La página de destino y la posterior experiencia del usuario generalmente son ignorados en las campañas PPC que no funcionan, no cometas este error.

 

4. El texto de tu anuncio es aburrido

Los anuncios PPC tienen un limitado número de caracteres, pero debes buscar la forma de escribir un buen texto. Esto es de vital importancia, ya que es lo que animará a los usuarios a hacer clic y debes incluir un llamado a la acción y tener varias versiones diferentes que funcionen al mismo tiempo. Seguirlos regularmente te permitirá ver cuál texto está dando los mejores resultados.

 

5. No haces mediciones

Es impresionante la cantidad de datos que puedes obtener de una campaña PPC y no hay excusa para no realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas a través de una amplia variedad de métricas:
• Número de clics
• Nivel de calidad
• Tasa de conversión, etc.

 

¿Has cometido alguno de estos errores al ejecutar tus campañas de PPC? Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

cinco × 4 =

* Denotes Required Field