5 grandes mitos del SEO

 

SEO… En el mundo del marketing digital abunda la desinformación y la mayoría de los conceptos que crees saber acerca de la optimización en motores de búsqueda (SEO), puede haber sido cierto hace unos años, pero hoy todo ha cambiado y estos son algunos de sus mitos:

 

Mito 1: Las descripciones de metadatos ayudan al ranking

Los metadatos ya no son indexados por Google y Bing, pero no significa que debas ignorarlos por completo. Los metadatos forman el texto que se muestra junto con tu enlace en los resultados de una búsqueda y una buena descripción de tu sitio web, invita a más usuarios a hacer clic en tu anuncio y no en otros.

 

Mito 2: A más enlaces entrantes, mejor

En los cambios realizados al algoritmo de Google, se convirtió en una prioridad fundamental la calidad sobre la cantidad. Debes centrarte en la obtención de enlaces relevantes para tus productos, servicios o industria con contenidos pertinentes. Un blog que habla sobre un producto determinado, vinculado a tu sitio web, es mucho más valioso para SEO que un enlace pegado en el pie de página o en la barra lateral de cualquier sitios, aunque esté altamente clasificado.

 

Mito 3: El PageRank es importante

El PageRank de Google es un ranking de 1 a 10, que indica el nivel de autoridad de un sitio web y mientras más alto sea el número, mayor es el rango. Por muchos años, este número aparentemente todopoderoso dominó la atención de los SEO expertos, pero hoy en día, el algoritmo de Google ha evolucionado mucho más allá de un solo indicador. Todavía existe el PageRank y sus mediciones, pero factores como la pertinencia y el contexto también son importantes.

 

Mito 4: Google prefiere los dominios ricos en palabras clave

En los últimos años, Google le daba mucha atención a las palabras clave en el nombre de un dominio (la dirección URL), pero ya no es así. Si tu sitio web es el más relevante y con mayor autoridad sobre un tema determinado, es probable que seas clasificado en un primer lugar, pero no sólo por el nombre de tu dominio web.

 

Mito 5 – Un buen SEO es básicamente una trampa

Aunque todavía hay algunos expertos en SEO que tratan de “engañar a Google”, no es la manera correcta de hacer una estrategia duradera. Un buen SEO se trata de crear un sitio web informativo relevante, con contenidos únicos que generen una gran experiencia para los usuarios, fomentando el intercambio y la distribución de contenidos de calidad, que impulsen la publicidad orgánica, con vínculos que permitan regresar a tu sitio web. En resumen, esto es lo que Google premia con altas calificaciones, por lo que no logras nada “engañando” a los motores de búsqueda.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

&nbsp

Leave A Response

Once + 11 =

* Denotes Required Field