5 maneras de generar negocios a través de LinkedIn

 

LinkedIn… Veamos los datos: Más de la mitad de los comerciantes encuestados dicen que Facebook es la red social más importante que utilizan, según un Informe del 2015 y LinkedIn quedó en segundo lugar, pero sólo el 21% afirma que es su red social más importante (Twitter ocupó un distante tercer lugar, con el 12%).

Pero otra estadística interesante (y tal vez más reveladora) del mismo informe: Mientras que el 66% de los encuestados quieren mejorar su conocimiento de cómo usar Facebook, un desproporcionado 62% quiere aprender más acerca de LinkedIn y el 66% de los vendedores planea incrementar sus actividades de LinkedIn en los próximos 12 meses. Esto demuestra que si es en Twitter donde vas a conocer nuevas personas y es en Facebook donde vas a hablar con los amigos, LinkedIn es donde puedes realizar tu trabajo.

Más de 300 millones de profesionales de todo el mundo están en LinkedIn y es una herramienta para generar cada vez más negocios, pero ¿cuál es la mejor manera de comenzar?

 

1. Empieza por lo básico

En primer lugar, optimiza tu perfil teniendo en cuenta qué palabras clave o términos usan tus clientes para describirte. La clave del éxito para un perfil de LinkedIn no es tanto describir lo que haces, sino describir lo que haces por los demás. Es una diferencia sutil, pero significativa.

Recuerda que LinkedIn es una red social (con hincapié en la palabra social). Para empezar, comprométete con tus prospectos a través de los compartir, comentar y me gusta. Esto es clave para ganarte su confianza, construir relaciones y para comprender las conversaciones en la plataforma, antes de lanzar tus propios contenidos.

Por último, establece la página de tu empresa como la base de tu contenido y de tu estrategia social, además de tu perfil. Es recomendable publicar y compartir contenido relevante en tu página de empresa diariamente.

 

2. Recarga tu red

Considera usar Sales Navigator, una herramienta premium de LinkedIn. Sus precios van desde USD$47 a USD$99 por mes (tienes la opción de una prueba gratuita por 30 días), lo que te permitirá aprovechar los datos que te proporciona LinkedIn para acelerar la construcción de relaciones con los clientes potenciales.

Por ejemplo, podrás conectar a tus leads con tu sitio web; te permite hacerle seguimiento a las actualizaciones y a las noticias relacionadas con las personas y empresas importantes para ti; y descubre conexiones mutuas (incluyendo personas de tu propia empresa) que puede presentarte.

 

3. Olvídate de los mensajes predeterminados genéricos

LinkedIn cuenta con mensajes que puedes utilizar para hacerle seguimiento a tus prospectos del tipo “Me gustaría conectar con usted en LinkedIn”. No hay nada malo en usarlos, pero al hacerlo no está demostrando cuánto valora una conexión, ni dice algo único acerca de ti o de tu empresa.

Considera que ahora puedes enviar una solicitud de conexión personalizada mediante tu dispositivo móvil, y envía mensajes personalizados recordándole a la persona donde se conocieron y lo que hablaron. No te olvides de los llamados a la acción: invitarlo a un café o a comer, o programar una llamada telefónica.

 

4. Activa tu sitio web

La suite de soluciones de LinkedIn Marketing te ofrece varias herramientas de primera calidad, para ayudarte a alcanzar audiencias específicas. Estos incluyen actualizaciones patrocinadas; InMail patrocinado, que envía mensajes de correo electrónico dirigidos a tus prospectos, pero sólo cuando están activos en LinkedIn; y el acelerador de Leads de LinkedIn, lo que ayuda a promoverte más allá de la bandeja de entrada de correo electrónico, incluyendo a tu sitio web y a la publicidad social para involucrar a las personas anónimas que han visitado tu sitio web, pero que aún no han compartido una dirección de correo electrónico.

 

5. Publica tu contenido de formato largo en la plataforma de impulso de LinkedIn

Esta plataforma de LinkedIn te ofrece una valiosa forma de compartir los asuntos más relevantes de tu negocio cuando ya has construido una audiencia, permitiéndote una mayor y mejor exposición mejor que la que podrías conseguir en tu blog, por ejemplo.

Mostrar tus ideas y liderazgo en la parte superior de tu perfil en LinkedIn, puede ser increíblemente beneficioso para la expansión de la conversación cuando los prospectos visitan su página.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

 

Leave A Response

quince − 15 =

* Denotes Required Field