5 mitos del Marketing Digital

 

Marketing digital… Es sorprendente la falta de conocimientos generales, por decir lo menos, que existen alrededor del marketing digital, por lo que hemos reunido algunos conceptos erróneos que todos los empresarios deben tener en cuenta.

 

1. Las personas no leen tu sitio web

Este mito está dirigido a las personas que crearon un sitio web con la configuración estándar de los años noventa, cuando un sitio web estándar les permitía hacer más ventas. Actualmente, los motores de búsqueda han estado predicando durante años la importancia de generar contenidos, un método que no es costoso y que da a la gente una razón para volver a un sitio web.

En estos días, es muy fácil administrar los contenidos de un sitio web, gracias a la amplia selección de sistemas de gestión de contenido, amigables con el usuario, por lo que no es necesario un desarrollador web en el sitio para añadir un post o una página.

Piensa en esto: Si llegas a un sitio web completamente estático, con muchas páginas llenas de información y encuentras otro sitio web similar, pero con un contenido mucho más interesante, ¿volverías a visitar el primer sitio web nuevamente? Además, la mala calidad de un sitio web afecta a las arañas de los motores de búsqueda, impidiendo un buen posicionamiento web.

 

2. SEO no es el número uno en Google

Nunca ha estado y nunca lo estará. SEO (Search Engine Optimization), se trata de crear una excelente experiencia para los usuarios y se trata de agradarle a un robot-araña invisible, dejándole un señuelo (tus contenidos) para llamar su atención y de esta manera lograr que le informe al mundo acerca de tu sitio web. También trata de lograr cientos de recomendaciones a través del uso de los backlinks, a fin de impulsar el tráfico hacia tu sitio web.

 

3. No hay herramienta de análisis de alta calidad para el marketing digital

Por mucho que desees seguir a tus clientes en Internet, para asegurarte de que no están yéndose con la competencia, no se puede hacer. En primer lugar, porque la tecnología (al menos para las empresas) no ha llegado a esa etapa y en segundo lugar, porque probablemente sería una violación de la ley conseguir este tipo de software para el análisis del marketing digital.

 

4. El rediseño de tu sitio web nunca te conseguirá más seguidores

Si rediseñas tu antiguo sitio web, pero no le agregas funcionalidad, no le haces seguimiento o no aportas contenidos valiosos, seguirá siendo un sitio antiguo. El rediseño de un sitio web debe ir más allá de la actualización de los elementos, debe aprovechar los beneficios de llegar a millones de personas, con los blogs, las redes sociales, los formularios web y otras mejoras de software que se le pueden hacer a un sitio.

 

5. Los Me gusta, Fans y Seguidores y demás aspectos de las redes sociales tienen sentido

Las redes sociales pueden hacer mucho por tu negocio, pero el objetivo siempre debe ser enfocado a llevar tráfico hacia tu sitio web. Si le quitas a las redes sociales todos los trucos y fondos bonitos, lo que te queda no es más que otra forma de comunicación con tus clientes, la única diferencia es que eres parte de una red y estás a la vista de todos. Muestra cierta personalidad y crea siempre nuevos contenidos para los buscadores y para los clientes objetivo.

 

El principio fundamental del marketing digital es medir y probar tu mensaje constantemente, con una gran cantidad de herramientas disponibles y alentamos a cualquier empresa, por motivos de crecimiento o de supervivencia, a implementar una estrategia de marketing digital.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

5 + uno =

* Denotes Required Field