5 principales errores de las empresas al hacer marketing digital

 

Cuando sus esfuerzos de marketing no tienen éxito, muchas empresas se preguntan qué sucedió, ya que han enviado email marketing, actualizado su sitio web y hecho campañas con Google Adwords, pero no obtienen resultados de ventas con los recursos utilizados.

¿Qué salió mal? La respuesta es que los esfuerzos de marketing digital deben ser algo más que una serie inconexa de tareas. Una comercialización eficaz no es una actividad única, sino un esfuerzo que requiere planificación y consistencia, pero la mayoría de las veces las empresas han cometido estos 5 errores de marketing.

 

Error Nº 1: Hacer marketing digital sin una estrategia

¿Crees que tu producto lo hace todo, que tu mercado objetivo es cualquiera que tenga dinero para comprarlo y/o que no tienes competencia?

Para que tus esfuerzos de marketing digital tengan éxito, debes definir el segmento de mercado objetivo donde tu producto tiene mayor relevancia, mejor ventaja competitiva y crear un plan de marketing.

Para hacerlo, incluye una breve descripción de cada producto y/o servicio que ofreces, una investigación de tu competencia, tu estructura de precios, tus fortalezas y debilidades, tu ventaja competitiva, la comercialización que se adapte a tus compradores potenciales, crea un calendario de actividades y asígnale el presupuesto correspondiente.

 

Error Nº 2: Hay inconsistencia con la marca

Aunque algunas empresas tienen claramente definido su lenguaje de posicionamiento, algunos empleados aún tienen su propia versión y esta afirmación “a medida” puede cambiar dependiendo de quién recibe la información. ¿El resultado? Una audiencia confusa de lo que es y hace tu empresa, incapaz de transmitirle tu oferta a alguien más.

La declaración de posicionamiento debe incluir qué es la empresa, qué ofrece, para quién y por qué alguien debería elegirla ante su competencia.

 

Error Nº 3: No integrar el marketing con los esfuerzos de venta

A menudo, los equipos de marketing gastan una cantidad considerable de tiempo, esfuerzo y quizás lo más importante, dinero, para crear una presentación de ventas para un nuevo programa o la oferta de un producto y el equipo de ventas rechaza este material, ya que incluye los puntos de venta más convincentes, produciendo entonces sus propias presentaciones y folletos que le envían mensajes contradictorios a los clientes actuales y potenciales.

No tener una clara integración entre las ventas y comercialización sólo da lugar a programas de marketing fallidos, menos ingresos y gastos desperdiciados.

 

Error Nº 4: Se promueve lo que no se puede cumplir

Crear una campaña de marketing muy exitosa y que operaciones no pueda manejar la demanda (poco personal, falta de capacidad, producto no disponible o problemas de producción) no sólo molesta a los clientes, desmoraliza a los equipos de marketing y ventas.

Evalúa cómo cumplir con las nuevas exigencias del negocio y crea un plan de marketing en el que se detallen los pasos específicos necesarios.

 

Error Nº 5: No utilizar una mezcla eficaz de marketing

Un plan de marketing centrado en una sola actividad (email marketing, redes sociales, etc.) puede generarte algunos clientes potenciales, pero es una estrategia que limita tu capacidad de maximizar las oportunidades de venta dentro de un mercado objetivo y optimizar tu inversión.

Elige una mezcla de marketing que atienda específicamente a tu mercado objetivo, con un horario de programación que garantice una cobertura a través de los múltiples canales y/o aumente las actividades en torno al lanzamiento de productos clave.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

Doce − tres =

* Denotes Required Field