5 sencillas estrategias de marketing digital

 

Marketing digital… Es esencial en el mundo actual, ya que con tantos competidores y clientes potenciales en línea, es la única manera de mantenerse a la vanguardia, pero si eres el propietario de una pequeña empresa, puede parecerte intimidante.

Implementa estas 5 sencillas estrategias y haz crecer su negocio:

 

1.Establece un objetivo

Plantearte un objetivo sólido aumenta considerablemente las posibilidades de éxito. El marketing digital es una excelente manera para que las pequeñas empresas prosperen, pero debes tener una estrategia y una meta que te ayuden a concentrarte.

 

2. Crea un “embudo” de marketing digital

Traza claramente el camino que sigue un cliente desde el momento en que es un completo desconocido hasta cuando se convierte en una ventaja, con determinadas estrategias que los animen a avanzar, como los llamados a la acción, los opt- ins y las ofertas, que son algunas de las estrategias más eficaces.

Un “embudo” de marketing digital consta de cuatro partes:
▪ Conciencia: El cliente potencial está consciente de tu producto o servicio, porque ha llegado a tu sitio web buscando algo que necesita y debes atraerlo, mostrándole que tienes lo que busca. Obséquiales un valioso recurso digital (ebook, audio, video, etc.) relacionado con tu producto o servicio, a cambio de obtener más información (nombre, correo electrónico, etc.).
▪ Interés: En este punto, ya le has dado alguna información y está interesado en los productos o servicios que ofreces y es una buena idea darle información adicional más adaptada a sus necesidades específicas.
▪ Deseo: Ya tiene interés en un producto o servicio específico. Invítalo a programar una consulta mediante un correo electrónico o un llamado a la acción e infórmale más sobre el producto o servicio que está interesado, enseñándole por qué lo necesita y exactamente cómo se va a beneficiar.
▪ Acción: Es convertir a tu cliente potencial en una ventaja. Trata aspectos como el precio o el pago u otros aspectos de tu producto o servicio que sean relevantes para un comprador.

Si tu cliente tiene una buena experiencia, puede volver a comprarte o decirle a otros de tu negocio.

 

3. Desarrolla un llamado a la acción

Es una imagen o texto que le solicita a los visitantes hacer algo y debe dirigirlos a una páginas de destino (Landing Page), donde se recaba su información de contacto a cambio de una valiosa oferta de marketing. Es una estrategia eficaz para encontrar más clientes potenciales y conversiones de tu sitio web y un buen llamado a la acción debe ser llamativo y ayudar a conducir a un cliente potencial más lejos en tu “embudo” de marketing digital.

 

4.Crea un programa eficaz de obsequios

Un obsequio puede ser utilizado solo o junto con un llamado a la acción y consiste en regalar algo relevante (ebook, video, audio, etc.) relacionado con tu producto o servicio. Es utilizado para reunir más información sobre un posible comprador durante la conducción a través del “embudo”, para interactuar con ellos más a medida que se avanza.

 

5. Genera tráfico hacia tu sitio web

Si quieres tener personas para conducir a través de tu “embudo” de marketing digital, primero debe haber tráfico hacia tu sitio web y éstas son algunas de las maneras de hacerlo:
▪ Crea contenidos de calidad: utiliza contenidos como blogs, comunicados de prensa y artículos en sitios web de autoridad e inserta enlaces en sitios web con contenidos relacionados con tu producto o servicio.
▪ La estrategia de palabras clave: Insertar palabras clave relacionadas con tu producto en tus contenidos, te ayudará a aparecer en más resultados de búsqueda.
▪ Optimiza tu sitio web: Asegurarte de que tu sitio web está optimizado y funcionando, es esencial.
▪ Las redes sociales: Usa la participación en tus mensajes de las redes sociales, para atraer más tráfico hacia tu sitio web.

 

Prueba estas sencillas estrategias de marketing digital para tu sitio web y ve por ti mismo la diferencia.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

1 × 4 =

* Denotes Required Field