6 consejos para mejorar tus mensajes de Facebook

Facebook… ¿Estás haciendo marketing en esta plataforma? ¿Quieres un mejor alcance de tus mensajes de Facebook? Usar las tácticas correctas te dará mejores resultados y estos seis consejos te serán de gran utilidad:

 

Nº 1: Planea tus publicaciones

Muchas empresas comienzan a publicar en Facebook sin un plan y como resultado, sus post a menudo no responden a las necesidades de su público.
Crea una hoja para planear tus mensajes, cubriendo diversos temas relacionados con la industria de tu negocio, considerando que mientras más temas de contenido tengas, más variedad podrás ofrecerle a tu público objetivo.
Después de elegir los temas, crea un calendario de contenido, en el que especifiques qué vas a publicar cada día.

 

Nº 2: Escribe tus textos

Escríbelos considerando la poca capacidad de atención de los usuarios (un estudio realizado por el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología mostró que las personas tienen una capacidad de atención de sólo 8 segundos).

Aplicando esto a Facebook, considera que las primeras tres o cuatro palabras de tu mensaje son cruciales para acaparar la atención de tu audiencia.

 

Nº 3: Analiza tu contenido escrito y visual, luego optimizalo

En Facebook puedes publicar cuatro tipos de mensajes: enlaces, imágenes, videos y actualizaciones de texto. Según un estudio de Socialbakers (que analizó 4,445 Fan Pages entre octubre de 2014 y febrero de 2015), el video es el conductor al compromiso más importante, seguido de las actualizaciones de texto, los enlaces y las fotos.

Sin embargo, antes de elegir los tipos de contenido de tus mensajes, analiza tu negocio y tu audiencia. Por ejemplo, si lo que deseas es dirigir el tráfico a tu blog, el formato de enlace puede funcionar bien para ti; pero si la conciencia de marca es tu principal objetivo, las imágenes y los videos son una mejor opción. Asegúrate de revisar siempre tu analítica para verificar que estás eligiendo los tipos de contenido correctos.

 

Nº 4: Considera usar un Hashtag de tu marca

¿Tu marca tiene un hashtag especial? Usarlo en Facebook puede tener sentido si contribuye al posicionamiento de tu marca y también pueden ser muy eficaces si estás posteando sobre un tema en tendencia.

 

Nº 5: Personaliza las descripciones de tus publicaciones en Facebook

Al publicar un enlace en Facebook, obtienes los metadatos de forma automática, pero esto puede ser editado. Por ejemplo, supongamos que deseas volver a publicar un post. Todo lo que necesitas hacer es cambiar la descripción de metadatos para ajustarte a la descripción del nuevo post y adaptarte al contexto actual.

Además, considera que los mensajes de Facebook son indexados por los buscadores, convirtiéndolos en una excelente oportunidad para añadir tus palabras clave.

 

Nº 6: Experimenta con tus tiempos de publicación

Según un artículo de HubSpot, los mejores días para publicar en Facebook son los jueves y viernes y los peores días son de lunes a miércoles. Por supuesto, eres tú quien decide lo que funciona mejor para tu Fan Page.

Maximiza tu compromiso, revisando tus analíticas con herramientas como Facebook Insights y Bitly (si incluyes enlaces), muy útiles si no quieres invertir en una herramienta de análisis.

 

Si necesitas más información, hay herramientas de paga disponibles que te darán un análisis más detallado, como FanPage Karma que te proporciona estadísticas de cada tipo de contenido.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

 

Leave A Response

8 + Once =

* Denotes Required Field