6 consejos para un sitio web móvil

 

Diseño web… El crecimiento de los dispositivos móviles lo ha impactado con los tamaños de pantalla más pequeños y las interfaces táctiles de un sitio web móvil.

En este artículo no abordamos el CSS o el HTML, pero estos seis consejos basados en los elementos visuales básicos para el desarrollo de estas aplicaciones, te serán de gran utilidad.

 

1. Haz tu sitio web pensando en los dedos

Cuando hagas tu sitio web móvil, recuerda que los usuarios no interactúan usando un cursor, sino que generalmente usan su pulgar o el dedo índice para desplazarse y hacer clic en lo más destacado. Esto significa que los botones de llamado a la acción, los elementos del menú y los enlaces deben ser lo suficientemente grandes para que los usuarios puedan presionarlos con facilidad.

Todos los elementos procesables deben ser lo suficientemente grandes para que los usuarios pueden acceder a ellos fácilmente e incluye un espacio negativo adecuado alrededor para evitar que hagan clic en el enlace incorrecto.

 

2. Evita usar formularios muy largos

Rellenar formularios en los dispositivos móviles es tedioso por varias razones. En primer lugar, muchos sitios web no están “diseñados para los dedos” cuando se trata de estos formatos y esto hace que la selección del campo correcto o requerido sea difícil. En segundo lugar, la selección de un campo de texto solicita la aparición del teclado en pantalla, ocultando la parte inferior de la misma, lo que hace difícil pasar al siguiente campo de texto. Por último, cuando no llenan alguno de los campos requeridos, o deben restablecer el tedioso proceso o se ven forzados a buscar el campo vacío con la imagen del teclado emergente.

Para evitar estos problemas, haz los formularios de tu sitio web móvil lo más cortos posible, con campos lo suficientemente grandes para que sean fáciles de seleccionar con un dedo, pero no tan grandes como para que el teclado en pantalla oculte los campos siguientes. Esto es especialmente importante para las empresas que aceptan información de envío o pagos a través de formularios web en un sitio móvil.

 

3. Haz el texto legible

Aunque parece obvio, desafortunadamente muchos sitios siguen utilizando textos pequeños, lo que significan pequeños eslabones difíciles para las pantallas táctiles más pequeñas. El movimiento de los dedos puede provocar que otros elementos del sitio se muestren de forma incorrecta.

 

4. Considera el uso de listas desplegables

Si necesitas muchos elementos de navegación, usa una lista desplegable, para ahorrar valioso un espacio en la pantalla móvil y hacer los elementos del menú lo suficientemente grandes para acceder con facilidad. Si el sitio web móvil sólo tiene tres o cuatro enlaces, los botones grandes o los íconos pueden ser más adecuados.

 

5. Haz uso del diseño web lineal

En lugar de usar varias columnas para tu sitio web móvil, apila todo el contenido en una sola columna desplazable. Esto no sólo te permite priorizar fácilmente los contenidos en una jerarquía ordenada, sino que también evita que los usuarios tengan que desplazarse de lado a lado para ver más, lo que les ahorra tiempo y les permite centrarse en los contenido en el orden que desees.

 

6. Utiliza el estilo de una App

Imitar el diseño de aplicaciones conocidas le proporciona comodidad y familiaridad a los usuarios. Los íconos y botones de un sitio web móvil estilo App, puede hacer que los usuarios se sienten más a gusto navegando en su dispositivo móvil.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

9 + dieciocho =

* Denotes Required Field