6 mitos del diseño web

 

Diseño web… Como todo proceso, tiene mitos que se han transmitido de un profesional a otro como una gran verdad y estos son algunos de los mitos a los que erróneamente se les está dando importancia en el diseño web actual.

 

Mito N° 1 – Debe tener muchas imágenes

Lo importante es la calidad de las imágenes utilizadas, cómo se utilizan y su capacidad para generar el impacto necesario. El uso de gráficos sólo funciona si tiene sentido, de lo contrario, sólo interfiere con la usabilidad del sitio web.

 

Mito N° 2 – El contenido es el rey

El contenido de un sitio web es para ofrecer información de diferentes maneras e incluye textos, imágenes, vídeos, audio e incluso animación. Si crees que una animación interesante mejorará la entrega del mensaje, utilízalo; no hay absolutamente nada de malo en una oferta de contenidos variada para un sitio web.

 

Mito N° 3 – Minimiza el uso de los textos

Algunos sitios web se ven hermosos, pero no tienen ningún sentido y esto se debe a la falta de textos, que es lo que le da sentido a una página web. El contenido de los textos es tan importante como los elementos visuales, ambos se complementan entre sí.

 

Mito N° 4 – No hay errores o aciertos en el diseño web

El diseño web ha progresado hasta ser un proceso basado en el conocimiento profundo de cómo piensa el usuario final y cómo va a interactuar con un sitio web, e implica saber desde cómo seleccionar las imágenes que capten su atención hasta los estilos de fuente a utilizar. El diseño web de hoy en día incluye una investigación previa, pruebas de usabilidad e incluso prototipos. Es a la vez una ciencia y un arte así que, definitivamente, hay errores y aciertos en el diseño web. No entenderlo, es tomar el camino más fácil que simplemente no lleva a buenos resultados.

 

Mito N° 5 – Haz lo que te pida el cliente

El objetivo central de un proceso de diseño es complacer al cliente, pero debes recordar que quien lo está haciendo eres tú. Tú eres el único que se da cuenta de los diversos aspectos técnicos del proceso y tu experiencia te permite saber lo que funciona y lo que no. Debes trabajar con tus clientes para llegar a un concepto de diseño que se encargue de todas sus necesidades y que también sea perfecto desde el punto de vista de la usabilidad y del diseño.

 

Mito N° 6 – La paranoia de los 3 segundos

Algunos estudios indican que los visitantes sólo esperan 3 segundos mientras se carga un sitio web o de lo contrario se van y es por esta razón que no debes usar elementos innecesarios que afecten el tiempo de carga de un sitio web, lo que no significa que debas limitarte en tus esfuerzos de diseño. Si es importante, debe estar allí y de lo contrario, no. ¡Simple! Sólo asegúrate de que el sitio web se cargue rápidamente, no hagas que los visitantes esperen mucho tiempo.

 

Dile no a los mitos y sigue tus procesos de diseño web con lógica.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

20 + Trece =

* Denotes Required Field