6 tendencias SEM que las pequeñas empresas necesitan conocer

 

SEM (Search Engine Marketing o Marketing en Motores de Búsqueda)… Muchas pequeñas empresas quieren aprovechar el Pago Por Clic (PPC) para ganar clientes potenciales y sumar más ventas, pero te será difícil hacerlo si no conoces las últimas tendencias:

 

1. Móvil

Hoy en día casi el 50% de la población mundial tiene un dispositivo móvil y es extremadamente importante tener un sitio web para móviles, asegurándote de que la experiencia del usuario sea grata. El seguimiento y la optimización son factores muy importantes en la consolidación del crecimiento a través del PPC, ya que no tener un sitio web para móviles puede afectar tu nivel de calidad, el costo por clic y la posición de la página.

 

2. Retargeting/Remarketing

Una de las tendencias más actuales de SEM en estos momentos es el retargeting (también conocido como remarketing), un tipo de publicidad en línea que te permite mostrarle tus anuncios a las personas que han visitado tu sitio web, pero no se han convertido en clientes potenciales o clientes. En esencia, te da una segunda oportunidad para anunciarle a los visitantes que no se convirtieron en la primera ronda.

 

3. Rastreo de llamadas

El seguimiento de llamadas para los sitios web y campañas de PPC también es muy importante para determinar de qué campañas están viniendo tus clientes potenciales. En el pasado, era muy difícil realizarle un seguimiento a los clientes potenciales y al retorno de inversión (ROI) por cada canal de comercialización, pero con el uso de la analítica web y del seguimiento de llamadas puedes saber cómo tus clientes potenciales encontraron tu negocio y se pusieron en contacto contigo.

 

4. Analítica web

Con tantos participantes en el mercado, el PPC cada vez es más caro. Enfócate en la analítica web para maximizar el valor del tráfico de PPC.

 

5. Las ofertas de temporada

Por ejemplo, si reparas techos y pones un anuncio promoviendo una oferta cuando empieza la temporada de lluvias, ofertarás más por las palabras clave porque hay urgencia.

 

6. Google Shopping

Google Shopping son las imágenes que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google cuando se busca un producto, una opción que está creciendo y que puede ser puesta en marcha incluso por los pequeños comerciantes, ya que el CPA (pujas de coste por adquisición) tiende a ser menor porque todavía es nuevo.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

veinte − Doce =

* Denotes Required Field