7 errores del email marketing

 

1. No hagas un único email marketing para todos

Cerca de la mitad de las empresas cometen el error de enviar de promociones por correo electrónico que no son de interés para el destinatario final.

Pregúntale a tus usuarios lo que les gusta cuando se inscriban a tu lista y explícales la razón, y así casi todos cumplirán. Luego envía diferentes mensajes de correo electrónico basados en el género, la edad y otras preferencias y sé creativo.

 

2. No hagas pruebas

El email marketing te permite medir inmediatamente los clics para ver lo que funciona y lo que no. Cada vez que quieras cambiar un correo electrónico, envíales a todos las variaciones para así obtener diferentes muestras aleatorias al mismo tiempo.

 

3. No ignores las bajas

Cuando un usuario se da de baja, puedes aprender mucho preguntando por qué ha dejado tu lista, dando así lugar a posibles mejoras en tu negocio. Las personas que se dan de baja suelen ser sinceras y te harán saber lo que no funciona para ellos.

 

4. No le pidas demasiado al usuario

Si tu email marketing tiene más de un llamado a la acción, es demasiado. Ofrecer demasiadas opciones hará que el destinatario de tu email marketing tenga que pensar, y una vez que piense, es menos probable que actúe. En su lugar, establezca sólo una acción principal en cada correo electrónico, es decir, varía los objetivos, pero de manera simple.

 

5. No los centres en las características, céntralos en los beneficios

Cuando lances nuevos productos, tómate un tiempo para averiguar cómo enmarcarlos para tus clientes. Por ejemplo, si introduces un nuevo servicio de recomendación de marca, no escribas en la línea de asunto: “Tenemos recomendaciones de marca para usted”; consigues mejores resultados cuando les explicas cómo sus características los pueden beneficiar. Concéntrate en lo que puede hacer por tus clientes y usa esta información.

 

6. No al spam

Cuando el email marketing tiene éxito, con cada correo electrónico que envías, ves un aumento neto de las ventas y las acciones a corto plazo. ¡Pero cuidado! Enviar nuevos mensajes de correo electrónico con demasiada frecuencia para aumentar las ventas va a disminuir, o incluso ser negativo, a largo plazo.

Los usuarios se cansan rápidamente de esta información y le darán menor valor a tus correos electrónicos, o peor aún, se darán de baja por completo.

 

7. No pases por alto los celulares

Todos sabemos que los celulares están penetrando en todos los ámbitos de la vida e informes recientes indican que más de tres cuartas partes de los usuarios de teléfonos inteligentes, los utilizan para consultar su correo regularmente. Utiliza las herramientas de análisis para saber cuántos suscriptores móviles tienes y siempre ten en cuenta los dispositivos móviles cuando diseñes tu email marketing. Por ejemplo, recuerda que los usuarios hacen clic con sus dedos y no con un mouse, así que los llamados a la acción, deben ser más grandes y no pongas enlaces pequeños muy cerca uno del otro. No frustres a tus usuarios con una mala experiencia.

 

¿Has cometido algunos de estos errores? ¿Podrías aumentar esta información con tu propia experiencia? Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

14 − 3 =

* Denotes Required Field