7 mitos de SEO que debes olvidar

 

SEO… Con los motores de búsqueda, las plataformas de redes sociales y todas las opciones de pago por clic para reforzar el tráfico hacia tu sitio web, a veces puedes olvidarlo pero no deberías hacerlo, ya que puede proporcionarte un gran beneficio, aún cuando los resultados no son inmediatos.

Si todavía no te atreves y dices tener razones para no intentarlo, si son uno de estos 7 mitos debes olvidarlo:

 

1. SEO no funciona

¿Sabías que el 44% de los clientes comienzan su compra usando un motor de búsqueda? Esto no debería sorprenderte, ya que la búsqueda es la cuarta mayor actividad de Internet, sólo superado por las redes sociales, el correo electrónico y los vídeos.

El 57% de los anunciantes ha admitido que el SEO tiene el mayor impacto en el alcance de sus objetivos y tienes ocho veces más probabilidades de que los clientes potenciales generados a partir de una búsqueda, cierren una venta (las investigaciones muestran que los usuarios tienden a ignorar los anuncios de pago y prefieren hacer clic en los resultados orgánicos).

 

2. SEO es caro

Cuando contratas un servicio SEO, estás pagando por la experiencia y la ejecución física de una multitud de complejas tareas:
• La investigación de tu industria, el mercado y las tendencias de ventas.
• Una investigación de tu competencia.
• Encontrar las palabras clave que pueden traer el tráfico más relevante.
• La optimización de tu sitio web.
• La creación de vínculos.
• Monitoreo y análisis de resultados.

Cada una de estas tareas requiere tiempo y esfuerzo y sin ellas simplemente no hay SEO. Así, mientras tengas que pagarle a alguien para que las haga, ten en cuenta que te traerá resultados a largo plazo, aún después de haber terminado el proyecto y si lo comparas con el continuo (y en aumento) costo de AdWords, tienes un ganador.

 

3. Estás haciendo negocio de la manera tradicional, no necesitas SEO

Según un informe, el año pasado 86% de los usuarios utilizó Internet a diario el año pasado y otro informe encontró que el 93% de sus experiencias en línea iniciaron con un motor de búsqueda. Aún cuando estimes que sólo un pequeño porcentaje de ellos se interese en lo que vendes, es una buena cantidad.

No te estás perdiendo de promover tu negocio en línea, sino de una de las mayores oportunidades para hacer crecer su negocio y lo que es peor, se la estás dando a tu competencia.

 

4. Se tarda demasiado tiempo; el PPC es más rápido

Es cierto que el Pago Por Clic (PPC) te ofrece resultados inmediatos, que tu sitio puede empezar a recibir visitantes casi en el momento en que inicies tu campaña y que por el contrario, SEO necesita construir la autoridad de tu sitio antes de empezar a ver resultados, pero ten en cuenta que:

• El PPC requiere una inversión constante: Tienes que seguir pagando cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.

• El costo por clic aumenta todo el tiempo: Así funciona el sistema de licitación y si quieres seguir teniendo tus anuncios visibles en los primeros lugares, debes mantenerte superando la oferta de tus competidores, quienes a su vez harán lo mismo y así sucesivamente.

• Está demostrado que la mayoría de las personas hacen clic en los anuncios orgánicos, no en los de pago.

• SEO te da resultados continuos sin aumentar los costos.
Es cierto que SEO lleva tiempo, pero una vez establecido, te seguirá dando resultados de forma gratuita.

 

5. Tendré que cambiar mi sitio web

Puede que necesites cambiar un diseño web con mala estructura, un contenido débil que va a obstaculizar tus esfuerzos o mejorar el tiempo de carga (un retraso de un segundo puede reducir las conversiones hasta un 7%).

Una falta de esquema o de microdatos hace que sea más fácil para los motores de búsqueda separar y analizar la información de tu sitio y puede que genere problemas con su clasificación, pero es una oportunidad perdida para aumentar los click-through-rates orgánicos.

Si tu sitio no está bien optimizado, no importa cuánto esfuerzo hagas con tu campaña SEO: se producirá un error.

 

6. SEO cambia demasiado rápido

Es cierto, Google cambia su algoritmo muchísimas veces al año, pero la mayoría de estos cambios ni afectarán el ranking de tu sitio web, ni te darás cuenta de estas actualizaciones.

Sin embargo, el experto en SEO debe asegurarse de que tu sitio web no sea penalizado y para eso debe utilizar técnicas de “white hat” y seguir las directrices para webmasters de Google.

El verdadero desafío para superar los cambios en SEO está en no hacer nada y en contratar un experto o en capacitarse para hacer un trabajo que supere cualquier cambio de algoritmo.

 

7. SEO puede ser automatizado

La automatización de SEO es una práctica spam que no tiene relación alguna con la gestión y la sincronización de todos los procesos de marketing.

Nadie puede hacer todo en un solo clic. Si estás listo para invertir tu tiempo y tu dinero haciendo SEO, haz una inversión inteligente en recursos humanos o en una capacitación y en las herramientas necesarias para hacerlo correctamente.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

16 + 10 =

* Denotes Required Field