8 consejos para la publicidad de Pago Por Clic (PPC)

 

Pago Por Clic… Consiste en que tus anuncios aparezcan en los primeros resultados de una búsqueda, cuando tus clientes potenciales escriban las palabras clave que has elegido.

Sólo pagas por los clics que le hacen a tu anuncio y puedes hacerle seguimiento a tu campaña, pero puedes aumentar su eficacia:

 

Empezando…

1. Elige las palabras clave

Piensa como un cliente con una necesidad a la hora de elegir las palabras clave que vas a utilizar para hacerle publicidad a tu negocio. Trata de no ser demasiado general, pero selecciona las palabras que los clientes podrían utilizar al buscar en tu nicho. Utiliza la herramienta para palabras clave de Google, para definir qué frases o palabras clave son más propensos a traer más tráfico hacia tu sitio web.

2. Haz una oferta

Cuando haces una oferta a través de una subasta en palabras clave, recuerda que la fijación de precios es impulsado por la oferta y la demanda. Las palabras clave más populares cuestan más, así que centrate en lo que te diferencia de tus competidores al elegir tus palabras.

3. Selecciona tu presupuesto mensual

Define cuál será la cantidad máxima que pagarás cada mes por los clics a tu sitio web. Una vez que alcances esa cantidad, el anuncio dejará de aparecer. Por ejemplo, si pagas USD$ 0.50 por palabra y seleccionas un presupuesto de USD$ 500.00, tu anuncio tendrá una duración de 1,000 clics.

4. Alinea la página de destino con tu publicidad

Tu objetivo es convertir a los visitantes del sitio en tus clientes, así que asegúrate de que tu sitio web esté en consonancia con el tono de la publicidad PPC. Tiene que tener visible la misma oferta que en la publicidad y que quede claro, convincente y diferenciado de tus competidores.

5. Dirígete a tu audiencia

Puedes orientar tus anuncios a los clientes potenciales en ubicaciones geográficas específicas. Si eres dueño de un restaurante, por ejemplo, haz publicidad PPC a nivel local para crear conciencia de tu ubicación. Si vendes un producto en línea, selecciona los países a los que puedes hacer el envío.

 

¿Está funcionando?

6. Analiza los resultados

Los principales motores de búsqueda proporcionan herramientas e informes que indican qué tan bien están funcionando tus anuncios y cómo puedes mejorar tu campaña PPC. Monitorea la cantidad de clics ganados, así como los datos de tus visitantes, incluyendo su ubicación geográfica. Una conversión es que cada clic se traduce en una acción, como una venta o una solicitud de información y por encima de todo, mantén una estrecha vigilancia sobre tu tasa de conversión, hacerlo te permitirá determinar el retorno de tu inversión (ROI).

7. Aprende y ajusta

A medida que le hagas seguimiento a tus resultados, trata de usar diferentes combinaciones de palabras clave, de ajustar tu copia de publicidad o de dirigirlos a diferentes lugares, para ver cuál funciona mejor.

 

Obtén valor adicional…

8. El posicionamiento en buscadores

Utiliza la información obtenida de las pruebas y el seguimiento de tu éxito con las palabras clave para ayudar a impulsar tu sitio “orgánicamente” en el ranking de resultados de una búsqueda mediante el uso de estrategias de optimización de motores de búsqueda.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

1 × uno =

* Denotes Required Field