8 elementos para potenciar tu campaña SEM

 

SEM (Search Engine Marketing o Publicidad en Motores de Búsqueda)… ¿Qué hacer cuando tu campaña no está dándote los resultados que pretendías? Esperabas más clientes potenciales o conversiones, pero parece que la campaña se está gastando tu presupuesto y no hay un retorno de toda esa inversión.

Empieza por revisar o modificar estos nueve elementos de tu campaña y luego toma las medidas necesarias para combatir la espiral descendente y darle a tu campaña el impulso que necesita:

 

1. Palabras clave

Las palabras clave son el corazón y el alma de una campaña y si no están impulsando el tráfico previsto, es lo primero que debes revisar.

Pausa las palabras clave de bajo rendimiento, con un bajo porcentaje de clics (CTR) y asígnale el presupuesto a las palabras clave de mejor rendimiento, que ayudan a que tu campaña se ejecute de manera eficiente y reduce el coste por clic (CPC).

 

2. Tipo de concordancia

Si sus palabras clave tienen un CTR (porcentaje de clics) bajo y te están entregando un tráfico irrelevante, utiliza un tipo de concordancia más restrictivo.

Aunque una concordancia amplia tiene su lugar y puede entregar tráfico adicional, un tipo de concordancia más restrictiva, como una frase exacta, puede ayudarte a reducir el tráfico irrelevante y entregarte más clientes potenciales.

 

3. Informe de búsqueda de consultas

Revisa periódicamente el informe de consultas de búsqueda que te ofrecen Bing y Google, que te muestra qué palabras clave están utilizando para encontrar tus anuncios.

El informe de consultas de búsqueda puede ayudarte a determinar qué palabras clave negativas debes eliminar de tu campaña SEM y qué nuevas palabras clave podrías agregar para crear nuevos grupos de anuncios dirigidos a estas.

 

4. Orientación

Sea cual sea tu negocio, asegúrate de estar apuntándole a la audiencia correcta, aprovechando el beneficio de SEM de determinar con precisión a qué áreas geográficas deseas dirigirte.

Cuando creaste tu campaña, es posible que hayas configurado una focalización demasiado ancha o seleccionado un radio muy pequeño, por lo que no estás recibiendo el tráfico que pretendes.

 

5. Campaña

Al estructurar tu campaña, sigue los consejos que Bing y Google te ofrecen en sus sitios de ayuda:
• Bing te enseña a crear grupos de anuncios temáticos.
• Google te sugiere que utilices tu sitio web como una guía en la planificación de tu campaña (asumiendo que tiene una buena estructura).

Por ejemplo, si estás vendiendo zapatos para damas y caballeros, debe haber un vínculo a la página de zapatos femeninos y otro para los zapatos masculinos y tu campaña debe tener un anuncio para cada grupo objetivo.

La forma correcta de crear las campañas es segmentando los grupos de anuncios. Las campañas firmemente temáticas, te permiten enviar anuncios que dirijan a tus respectivas páginas de destino, contrario a enviar todos los anuncios a la página principal de tu sitio web.

Una buena estructura de campaña puede ayudarte a mejorar el nivel de calidad y a reducir el tiempo dedicado a la optimización de una cuenta.

 

6. Copia del anuncio

Tus anuncios deben resonar con tu audiencia; en consecuencia, hazte las siguientes preguntas al escribir tu anuncio:

• ¿Qué motivaría a alguien a elegir mi anuncio en lugar del de mi competidor?

• ¿Qué puede decir mi anuncio para que me separe de los otros anuncios en la página?

Las respuestas te proporcionarán una ventaja competitiva y haz una prueba con una copia de tu anuncio. Probar constantemente versiones de tus anuncios, te ayuda a determinar cuáles conectan mejor con tus clientes y así los anuncios que convierten permanecen en la campaña; y los que no, se pausan.

Recuerda siempre que al crear un anuncio, estás compitiendo con otros anunciantes.

 

7. Extensiones de anuncios

¿Quieres ofrecer más emoción en tus anuncios? Utiliza las extensiones de anuncio, que le dan una nueva vida a tus anuncios y te ayudan a mejorar el CTR de tu anuncio.

Tanto Google como Bing te ofrecen extensiones de ubicación, llamados y enlaces de sitio y Google ofrece extensiones adicionales, como revisión, aplicaciones y extensiones de producto.

Las extensiones pueden darle a tus anuncios una mayor presencia, permitiéndole a tus usuarios interactuar con el anuncio de una forma que antes no eran posible.

 

8. Pujas

Por supuesto, debes revisar tu estrategia de oferta, pero demasiada gente comienza aquí… Ajusta primero todos los puntos anteriores mencionados en este artículo y luego decide si tu oferta tiene que ser ajustada.

 

Por supuesto, si no estás obteniendo los resultados que deseas de tu campaña de SEM, hay muchas otros aspectos a tener en cuenta o que ajustar, como la relevancia de la página de destino y el seguimiento y análisis de la revisión.

Sin embargo, poner en práctica estas acciones te permitirá repotenciar tu campaña y te ayudará a impulsar el tráfico que necesitas para el éxito.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

13 − 4 =

* Denotes Required Field