¿Cómo afecta a las pequeñas empresas no utilizar las redes sociales?

 

Redes sociales… Es difícil de creer, pero todavía muchas empresas no las usan para el marketing de su negocio y la creación de su marca, siguiendo aferradas a anticuados métodos de comercialización, sin tener en cuenta la influencia y el alcance que las redes sociales están ejerciendo en los consumidores actuales.

En caso de que seas de los que todavía no aprovechan los beneficios que te aportan las redes sociales, estas son 9 razones de peso por las que no usarlas puede dañar tu negocio:

 

1. La gente no sabe lo grande que es tu negocio

De seguro has hecho una buena labor y ya cuentas con una leal, pero pequeña, base de clientes. ¿No te ayudaría que más gente sepa acerca de tus clientes satisfechos? En las redes sociales, las empresas comparten rutinariamente con sus seguidores, testimoniales de sus clientes y estos siempre están dispuestos a compartir sus experiencias de compra por su cuenta.

 

2. No eres consciente de los comentarios en línea de tus clientes

Te guste o no, los clientes insatisfechos con tu producto o servicio no dudarán en compartir su experiencia en las redes sociales y sin una presencia activa en estas plataformas, ¿cómo vas a responder a las críticas negativas o demostrar una política de capacidad de respuesta?

 

3. Te falta un método para relacionarte con tu público objetivo

Las redes sociales son interactivas y le permiten a las pequeñas empresas construir comunidades alrededor de sus marcas y fomentar la lealtad del cliente. El compromiso puede incluir compartir actualizaciones de los productos, realizarles encuestas a los clientes, hacer concursos, etc. Sin una presencia activa en las redes sociales, deberás trabajar mucho más para involucrar a tu base de clientes.

 

4. La publicidad tradicional es más costosa

No sólo implica los costos de crear y distribuir los anuncios, sino que el nivel de confianza de los clientes en la publicidad tradicional es bastante bajo. La tasa de éxito de promocionar productos o servicios, es mucho mayor en las redes sociales.

 

5. Es más difícil construir una reputación como líder de opinión de tu sector

Probablemente eres experto en el campo particular de tu negocio, pero si no tienes presencia en las redes sociales, ¿quién lo sabrá? Las pequeñas empresas regularmente crean y promueven contenidos de valor para sus seguidores, con el fin de construirse una reputación como líderes de su industria, ganando credibilidad con los clientes potenciales.

 

6. No puedes informar fácilmente de tus nuevos productos o mejoras

Las empresas utilizan las redes sociales para lanzar sus nuevos producto o anunciar una importante actualización, pudiendo invitar a sus clientes por medio de las redes sociales a “probar” el nuevo producto, además de ofrecerles información útil. Los comentarios de tus clientes aumentan la probabilidad de hacer un buen lanzamiento o actualización, ya que tu empresa sabrá de antemano lo que funciona (y lo que no funciona) con tu audiencia objetivo.

 

7. Tienes menos probabilidades de saber lo que hace tu competencia

Nunca asumas que si no tienes presencia activa en las redes sociales, tu competencia tampoco la tendrá. Seguir su actividad en las redes sociales te permitirá mantenerte informado de sus esfuerzos de marketing y quiénes son sus clientes, información que podría resultar esencial para tus propias campañas de marketing.

 

8. Es más difícil reclutar empleados de calidad

Las empresas utilizan las redes sociales como una herramienta de reclutamiento activo y los candidatos hacen lo mismo cuando se trata de revisar a sus posibles empleadores. Tener una presencia en línea activa (no sólo tu sitio web empresarial) hará que tu empresa sea más atractiva para los candidatos con talento, quienes deseas que apliquen para tus posiciones abiertas.

 

9. En caso de crisis, no tener presencia en las redes sociales puede ser devastador

Tarde o temprano, casi todos los negocios experimentan algún tipo de crisis relacionada con sus productos o servicios. Las empresas que “salen” con éxito, generalmente integran la gestión de su crisis en las redes sociales en las etapas de planificación, para deshacer los rumores y especulaciones sin fundamento, al tiempo que garantizan un flujo continuo de información amigable con sus clientes. Una empresa sin presencia en las redes sociales, puede ser gravemente afectada por comentarios molestos en línea.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

Once − 10 =

* Denotes Required Field