Cómo analizar tu audiencia en Google Analytics

 

Analítica web… Es una herramienta fundamental para comprender a tu audiencia, lo que es fundamental para cualquier negocio.

No importa en qué tipo de industria te encuentres o cuál sea tu enfoque para el marketing y la publicidad, una mejor comprensión de tu público objetivo te permitirá mejorar tus prácticas y aumentar la fidelización y retención de tus clientes.

Hoy en día, gracias a la analítica web, es más fácil que nunca analizar tu audiencia y obtener una mejor idea de quién está interactuando con tu marca y por qué. Con los conocimientos adecuados, puedes modificar tu enfoque, anticiparte a las necesidades de tus clientes y crear una experiencia de usuario superior.

Google Analytics es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para este propósito. Una vez instalado el script en tu sitio web, podrás medir una gran diversidad de datos sobre tus usuarios de Internet y con estos datos, podrás hacer un cambio significativo de tu imagen de marca y estrategias de marketing.

 

Adquisición Insights

Esta área de la analítica web es una de las más importantes, especialmente si comercializas en línea en diferentes formatos y su propósito principal es proporcionarte una visión sobre cómo los usuarios están encontrando tu sitio. Por ejemplo, la Reseña de Adquisición te muestra un gráfico comparativo de cómo los usuarios encontraron tu sitio web: si escribieron tu URL directamente en el navegador o si lo encontraron a través de un enlace externo, a través de las redes sociales o como resultado del motor de búsqueda.

Esta información es especialmente útil para determinar cuáles de tus estrategias de marketing están resultando más eficaces, pero también es útil para determinar qué tipos de personas están visitando tu sitio y por qué. Por ejemplo, si encuentras que la mayoría de los usuarios están encontrando tu sitio a través de contenidos que ha sindicado en las redes sociales, puedes duplicar tu escritura y tus esfuerzos en la sindicación de contenidos para atraer un mayor número de usuarios.

 

Comportamiento Insights

Esta área de la analítica web te indica cómo se comportan los usuarios una vez que llegan a tu sitio web. Te ofrece información importante, como las páginas más populares de tu sitio web, el porcentaje de abandonos de cada página y cuánto tiempo tienden a permanecer los usuarios en tu sitio web antes de salir.

 

Con esta información, puedes determinar qué páginas de tu sitio web son las más valiosas o populares para tus visitantes y replicar sus características comunes a tus otras páginas.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

&nbsp

1 Comment

  • Antonio Pastor Serrano

    Reply Reply 15 octubre, 2015

    Uno desearía hacer y estudiar un sinfín de cosas, pero es verdad que para construir un edificio, lo primero que se necesita es una buena cimentación y a continuación estructurarla, para finalmente revestirla. O sea, conocimientos básicos hacen falta en todos los temas que se inicien.
    Facilitáis informaciones realistas y profesionales, que en cierta manera incitan, pero uno debe ser realista, y comprender sus limitaciones, tanto de preparación cómo económica, asi que , por suerte o por desgracia, tiene uno que aprovechar todo lo que ofrecéis GRATIS, e intentar aprender lo que se pueda. Gracias, saludos.

Leave A Response

4 − uno =

* Denotes Required Field