Cómo sacar el máximo provecho de tu capacitación en marketing digital

 

Capacitación en marketing digital… Siempre hay nuevas habilidades para enseñar y mejores formas de aprender, pero muchas organizaciones gastan muy poco en capacitación y la razón más citada es que no pueden ver el retorno de su inversión, pero sus beneficios dependen de mucho más que asistir a una clase, es una combinación de lo que sucede antes, durante y después y estas son algunas pautas para aprovechar al máximo tu capacitación.

 

Antes de la capacitación

1. Comprométete con la capacitación

La excusa más frecuente para no capacitarse, aparte del costo, es el tiempo fuera de la oficina. Esta es una visión muy a corto plazo, sobre todo porque se piensa lo suficiente sobre lo que la organización necesita en cuanto a los resultados y no se hace una investigación adecuada de la oferta formativa y de lo que se va a recibir. Si la falta de tiempo es realmente un impedimento, con la capacitación en línea no es necesario interrumpir la jornada laboral.

2. Analiza tus necesidades y haz una investigación

¿Cuál es la razón de tu negocio para tomar una capacitación? ¿Qué tienes que hacer de manera diferente después de la capacitación que no estás haciendo ahora? Es difícil de definir, pero investigar los cursos y a los proveedores te será de gran ayuda y cuando selecciones una capacitación, ten en cuenta su amplitud o profundidad (si es sólo una visión general del tema o si se profundiza en los detalles).

3. Prepárate para la capacitación

Piensa en lo que quieres de antemano y toma nota de tus expectativas y de los resultados que deseas. Pregúntale al proveedor sobre la capacitación, diles lo que esperas y las razones por las que es importante para tu negocio.

 

Durante la capacitación

1. Administra tus propias expectativas

Tal vez ya estés familiarizado con algunos contenidos (las estadísticas sugieren que los estudiantes suelen conocer hasta un 50% de la materia impartida durante un curso), pero esto no es malo. La familiaridad te hace más fácil adquirir nuevos conocimientos y habilidades a tu plataforma de conocimiento existente y la posibilidad de aprender unos de otros es enorme (nuevas perspectivas, experiencias y aplicaciones, así como el conocer otras personas que tienen exactamente tus mismos problemas, de los que puedes aprender cómo manejarlos).

2. Haz prácticas y sé interactivo

Una buena capacitación es teórico – práctica, de lo contrario, los alumnos no tienen la oportunidad de usar sus habilidades recién adquiridas en su lugar de trabajo. Si la capacitación elegida no te lo ofrece, pon en práctica tus conocimientos inmediatamente.

3. Céntrate en el objetivo

Selecciona una capacitación con una estructurada que te guíe hacia los resultados de aprendizaje deseados.

 

Después de la capacitación

1. Resume y comparte

Averigua lo que has aprendido: ¿Recibiste nuevos conocimientos interesantes y relevantes? ¿Hay algún consejo que puedas adoptar de inmediato? ¿Hay cosas que estás haciendo mal, que tienes que cambiar? ¿Existen algunos estudios de casos y ejemplos que puedes copiar? ¿Qué cambios hay que hacer a largo plazo? ¿Con quién deberías compartir esta capacitación o invitar a participar del proceso?

2. Evaluación y retroalimentación

Si la capacitación no coincide con lo ofrecido por el proveedor, házselo saber: es la única manera de mejorarla para que tu y otros como tu consigan una mejor formación en el futuro. Si la capacitación fue buena, también díselo al proveedor para que continúen haciendo las cosas bien. ¿La capacitación resalta otras necesidades de formación? ¿Hay alguna forma en que el proveedor pueda modificar o personalizar la capacitación para mejorarla? ¿Sería beneficioso tener una versión personalizada para todo el equipo en la propia empresa? Házselo saber, te lo agradecerán.

3. Pon en práctica tus nuevos conocimientos

Adopta las enseñanzas y tus nuevas habilidades en tu lugar de trabajo. Los cambios positivos los verás recompensados a medida que transcurra el tiempo.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

20 − 14 =

* Denotes Required Field