La importancia de SEO para tu negocio

 

SEO (Search Engine Optimization) tiene como objetivo conducir a más visitantes hacia un sitio web, mediante el aumento de la graduación de ese sitio en los motores de búsqueda. En pocas palabras, el objetivo último del SEO es conseguir y mantener a un sitio web en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda (SERPs), ya que es donde va a recibir la mayor cantidad de clics.

 

Qué es SEO

SEO es sólo una parte de un término más amplio llamado SEM (Search Engine Marketing), que abarca las prácticas de construcción de enlaces, medios de comunicación social, Pago Por Clic (PPC), el análisis de la usabilidad y por supuesto, SEO. Existen dos formas principales para alentar a los motores de búsqueda a priorizar la importancia de un sitio web.

La primera es a través de la publicidad de Pago Por Clic (PPC), que consiste en hacer una oferta con frases de palabras clave relevantes para tu mercado objetivo y un ejemplo es el sistema AdWords de Google. Los expertos de Pago Por Clic (PPC) pujan para ser mostrados cuando un usuario busca una palabra clave específica y los mejores postores logran que sus sitios aparezcan primeros en las secciones de anuncios patrocinados resaltados, cuando se busca su palabra clave determinada.

 

Cómo te ayuda SEO

Por lo general es más favorecedor recibir un alto ranking en los resultados orgánicos de los buscadores, sin tener que depender del Pago Por Clic (PPC). Los motores de búsqueda utilizan programas automatizados (conocidos como bots), para escanear los sitios web y recoger información vital de lo que ellos piensan que trata el sitio. Esta información se utiliza para permitir que los motores de búsqueda decidan qué sitios web deben aparecer en los resultados de la búsqueda de un usuario. Optimizar tu sitio web para estos robots, es el principal objetivo de SEO, aunque hay muchos más métodos que los motores de búsqueda utilizan para medir la pertinencia y la autoridad de un sitio web y una estrategia de SEO correctamente ejecutada, debe abarcar el mayor número posible de opciones.

 

En resumen, el SEO es una herramienta de marketing indispensable para tu sitio web y nunca debe ser pasado por alto. Puedes crear conciencia de marca y colocar tu sitio web por encima de los de tus competidores; puedes generar tráfico de los grupos destinatarios de una manera costo-efectiva, que-a su vez ayude a optimizar tu sitio web aún más a los ojos de los motores de búsqueda, generándote un gran retorno de inversión.

 

En nuestra experiencia, un sitio web de excelente aspecto y fácil de usar para el usuario, no es nada si nadie puede encontrarlo, así que si necesitas asesoramiento o más información sobre cómo podemos ayudar a tu sitio web a obtener la exposición que se merece, no dudes en contactarnos.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

10 − Nueve =

* Denotes Required Field