La importancia de tener un sitio web móvil

 

Diseño web… En 1997, había aproximadamente 1 millón de sitios web y 10 años más tarde, había 150 millones. En 2007, había alrededor de 1 millón de sitios web para móviles y se supone que llegará a 150 millones en 2017, lo que demuestra que los sitios web móviles amigables van a aumentar de manera exponencial en los próximos años. Estos rápidos cambios han exigido que el mundo de los negocios se adapte a ellos y no tener un sitio web móvil amigable, es el final para cualquier negocio.

La gente quiere información y servicios y los quiere rápidamente. Con el avance de la tecnología, es posible tener acceso a esa información y servicios a través de un teléfono celular y las empresas que aún no se han adaptado a la web móvil, están perdiéndose la oportunidad de atraer a esos clientes.

 

¿Por qué debes tener un sitio web móvil amigable?

▪ Los teléfonos inteligentes cada vez son más asequibles: Casi todo el mundo está pensando comprarse uno, ya que estos dispositivos son excelentes para la navegación manual.

▪ La popularidad del Internet móvil: Según los estudios, el 40% de las personas que tiene un teléfono móvil lo utiliza para navegar en línea y la mitad de ellos lo hace al menos una vez al día, lo que representa una gran oportunidad para un negocio.

▪ Es una opción económica: Debido a que las pantallas móviles son muy diferentes de las pantallas de las computadoras, el diseño de tu sitio web tiene que cambiar en consecuencia. Es un proceso relativamente económico y que no consume mucho tiempo.

▪ El uso del GPS: GPS es una tecnología muy útil, utilizada por muchos usuarios de teléfonos para averiguar o buscar instrucciones y para encontrar servicios o negocios cercanos. Si el sitio web de tu negocio no está disponible para móviles, estás perdiendo potenciales clientes en tu propia área.

▪ No te dejas ganar por la competencia: A la gente le encanta navegar en cualquier momento; sin embargo, cuando se dan cuenta que los sitios que normalmente visitan en sus computadoras no son compatibles con su móvil, pueden terminar cambiándose a otro sitio web que les ofrece servicios similares y que además sea compatible con su móvil.

▪ Te ayuda con SEO: Tener un diseño web móvil también te ayuda con SEO, ya que te ayuda a mejorar el ranking en los motores de búsqueda amigables con los móviles, como Google o Yahoo.

▪ Es compatible con todas las plataformas, a diferencia de las aplicaciones móviles: La alternativa a un sitio web móvil amigable, son las aplicaciones que realizan funciones similares, pero esto puede ser una tarea muy tediosa, además de que hacer una aplicación es bastante caro, que tendrías que hacer diferentes aplicaciones para diferentes plataformas y una vez que las hagas, tendrías que luchar contra otras muchas aplicaciones para entrar en el centro de atención.

▪ Los códigos QR: Una gran ventaja que te ofrece un sitio web móvil amigables, es el código QR, que parecen códigos de barras regulares, pero son capaces de mucho más. Puedes utilizarlos para los descuentos, tus clientes tiene acceso inmediato a los detalles con su teléfono celular y a los comentarios sobre el producto, antes de comprarlo.

▪ Mejor experiencia para tus usuarios: En un principio no era posible principios, debido a las bajas velocidades de ancho de banda y de servidor. Sin embargo, en los últimos tiempos, esto ha cambiado y puedes estar seguro de que el uso de un buen sitio móvil será una experiencia enriquecedora para un usuario.

Aparte de estos aspectos, hoy la mayor atracción en Internet son las plataformas de redes sociales a las que muchas personas acceden con sus dispositivos móviles y si se encuentran con un enlace a tu sitio, les gustaría poder verlo en sus pantallas móviles.

 

Aspectos a tener en cuenta

Existen muchas razones para tener una versión móvil de tu sitio web, pero necesitas mantener ciertas cosas en mente. Las personas utilizan los móviles para la navegación porque quieren ahorrar tiempo y si tu sitio tarda demasiado en cargarse, nadie lo va a visitar. Necesitas mantener el tamaño de cada página lo suficientemente pequeño, como para que se cargue rápidamente en las redes celulares.

A menudo, también surge el problema del tamaño del texto; no metas la mayor información posible en una sola página. Las pantallas móviles son pequeñas y hacen difícil leer una gran cantidad de texto y también el hacer clic en los enlaces puede ser una tarea difícil. Asegúrate de que el contenido de tu sitio web pueda verse con facilidad y que pueda ser navegado fácilmente.

 

En un futuro próximo, la mayoría de la gente sólo usará sus teléfonos móviles para la navegación, lo que significa que cualquier empresa que tenga presencia en Internet en estos momentos debe hacer los cambios necesarios para tener un sitio web móvil amigable.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

 

Leave A Response

18 − 3 =

* Denotes Required Field