Los 9 errores más comunes en un sitio web

 

Son muchos los errores existentes en los diferentes sitios web, a veces causados por un simple descuido, pero que podemos evitar y un buen punto de partida, es conocer cuáles son los nueve errores más comunes de un sitio web, de los cuales algunos son fáciles de corregir cuando se es consciente de ellos y otros pueden tomar un poco más de tiempo.

 

1. Un sitio web con páginas muy saturadas

Los espacios en blanco o los espacios negativos, es decir, las áreas sin componentes que no formen parte del diseño web de fondo, son un elemento increíblemente importante que afecta la forma en que tus visitantes perciben la importancia de los otros elementos de la página. Además de los espacios negativos, no es conveniente poner demasiados elementos en una sola página. Incluye sólo la información relacionada con la navegación de tu sitio web y los elementos de cada página, ya que generalmente, los visitantes buscan información específica.

 

2. Un sitio web que no aporta nuevos contenidos

A menos que el diseño de tu sitio sea completamente estático, el mostrar nueva información y contenido es vital para un buen sitio web, ya que cuando tus visitantes regresan desean ver qué ha cambiado desde su última visita. El uso de blogs permite estos cambios automáticamente, con mensajes que aparecen en orden descendente según la fecha de publicación.

 

3. Un sitio web con enlaces difíciles de localizar

Los enlaces son uno de los componentes más importantes de un sitio web y debes asegurarte de que esos enlaces sean fáciles de distinguir entre los otros elementos del texto, destacándolos con un color diferente, un subrayado o cualquier otro atributo de texto. No resaltes como enlace, bajo ninguna circunstancia, los textos que carecen de vínculos.

 

4. Un sitio web con formatos de imagen incorrecta

Utilizar el formato adecuado para las diferentes imágenes de tu sitio web es vital, ya que usar un formato equivocado puede hacer que tus archivos de imágenes sean más grandes de lo necesario o pueden afectar la calidad de la imagen final:
▪ Formato JPEG: Ideal para fotos o imágenes con gran cantidad de colores y tonalidades diferentes, porque colorea hasta 24 bits. La desventaja de usar JPEG , es que utiliza compresión con pérdida, es decir, cuanto más pequeño es el tamaño del archivo, hay mayor pérdida de calidad.
▪ Formato GIF: Ideal para imágenes con una paleta de colores limitada, ya que sólo colorea 8 bits (256 colores en total). Puede ser usado en archivos muy pequeños, sin pérdida de calidad.
▪ Formato PNG: Ideal para las fotos y otros gráficos, pueden colorear 8 bits ó 24 bits. Son capaces de transparencia alfa, una ventaja sobre los archivos GIF y utilizan compresión sin pérdida, lo que les da una ventaja sobre los archivos JPEG.

 

5. Un sitio web sin nombres de página

Cuando haces un sitio web en Dreamweaver, el nombre por defecto de una página es Untitled Document y este término en una búsqueda en Google puede llegar hasta 30 millones de resultados. Antes de subir una página, asegúrate de darle un nombre único que tenga relación directa con el contenido. Es una gran ayuda para SEO, tanto para un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda como para ofrecerles resultados relevantes a los potenciales visitantes.

 

6. Un sitio web de difícil navegación

Tu sitio web debe presentar una navegación amigable para los visitantes, tanto en términos de localización como de uso, facilitándoles la búsqueda de la información con un mínimo esfuerzo. Mantén esto presente, ya que hubo una tendencia de ocultar la navegación, integrándola a la perfección en las imágenes o en otros contenidos de la página principal y aunque artísticamente era interesante, funcionalmente era muy hostil.

 

7. Un sitio web con un propósito incierto

Debe permitirle al visitante reconocer inmediatamente en qué tipo de sitio web se encuentra, independientemente de la página en la que aterrice. En los primeros segundos después de acceder a una página determinada, las etiquetas, los nombres de las páginas o indicaciones similares, deben hacer evidente para el usuario en donde se encuentra.

 

8. Colores fuertes en el diseño web

El uso de colores fuertes, especialmente los contrastantes, rápidamente pueden hacer que tu sitio web sea difícil de ver. Lo último que deseas es que tu sitio web provoque que tus visitantes quieran dejar tu sitio, pero la fatiga ocular es un factor determinante para que la mayoría de las personas se vayan. Un buen diseño web debe mostrar el contenido de un sitio web y evitar cualquier elemento que distraiga al usuario.

 

9. Publicidad mezclada en el contenido del sitio web

Se debe diferenciar claramente la publicidad de los contenidos de tu sitio. Con los anuncios de banner, es relativamente fácil ya que la mayoría de los usuarios de internet conocen este tipo de anuncios, pero es un poco más complicado con los vínculos de texto. Inserta publicidad con sentido para tus visitantes y asegúrate de que estos vínculos se diferencien de tus enlaces de texto.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

13 − 4 =

* Denotes Required Field