¿Por qué el marketing “digital” es el nuevo marketing tradicional?

 

Marketing… Su único propósito es atraer la atención hacia un producto y/o servicio y han surgido varios subtipos (como el de contenidos, el de redes sociales y el digital), que han cambiado la forma de comercializar.

 

Los cambios departamentales

Muchas empresas del mundo ahora tienen empleados con títulos como “Gestor de redes sociales”, “Estratega de contenido” y “Community manager”, pero muy raramente encontrarás un “Administrador de impresión” o un “Comprador de medios” dedicado a las publicaciones en revistas y periódicos.

Estos cambios en las organizaciones reflejan los deseos y necesidades de sus consumidores y mientras que el marketing tradicional (como el material impreso o el periódico) siguen teniendo su lugar, la mayoría de los clientes quieren tener acceso a la información cuando quieran y como lo quieran.

En esencia, el marketing digital se reduce a la experiencia, dejando atrás los canales y centrándose exclusivamente en el usuario y en ofrecerle una experiencia única.

 

La cohesiva experiencia omnicanal

A medida que más personas adopten las nuevas tecnologías, más necesitarás poner en práctica una estrategia omnicanal para asegurar una estrategia de marketing coherente entre el mundo “real” y el “digital”.

La comercialización omnicanal ha comenzado a desdibujar las líneas entre los medios impresos y los medios de marketing digital, aprovechando los códigos QR, los hashtags, los sitios web y los iconos de las redes sociales para conducir a la gente a una experiencia en línea.

 

Mundos conectados

El marketing digital es la clave del éxito, ya que el acceso a herramientas y plataformas como nunca antes, es el contexto y la base de toda la mercadotecnia.

Los vendedores entienden que para conectarse con las experiencias que suceden en o fuera de línea, tienen que estar donde sus clientes están y no hay nada “digital” al respecto. Se trata simplemente de encontrar a las personas adecuadas en el momento adecuado y el medio podrá ser digital, pero comparte el objetivo común de conectar con las experiencias de los clientes.

 

¿Por qué “digital” es el nuevo “tradicional”?

No hace mucho tiempo, faltaba más educación “digital”, pero eso está cambiando. Las empresas cada vez más están exigiendo empleados con una mayor comprensión de lo digital a fin de obtener mejores resultados para sus empresas.

Todos los esfuerzos de marketing tienen un impacto digital y ya es completamente innecesario al estrés “digital” cuando francamente, ya estamos ahí.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

Leave A Response

2 × 1 =

* Denotes Required Field