¿Por qué es importante capacitarse en redes sociales?

 

Redes sociales… Es cierto que todavía muchas personas usan Facebook y Twitter como un lugar para jugar y compartir sus fotos y videos de gatos, pero desde el punto de vista empresarial han progresado hasta el punto en el que no sólo dominan el paisaje de la Internet, sino que también se han convertido en una herramienta de marketing muy valiosa, ya que tal vez es la manera más eficiente y rentable de dar a conocer una empresa, producto o servicio.

Si te tomas un momento para pensar en lo rápido que tu marca puede propagarse por todo el mundo, te darás cuenta de la importancia que las redes sociales tienen hoy en día, pero no es lo mismo entender el poder de las redes sociales como herramienta de marketing, que ser capaz de utilizarlas y sacarlas provecho en tu beneficio.

Los usuarios de las redes sociales han demostrado ser el grupo más influyente de los consumidores del mundo, ya que no sólo están dispuestos a seguir a sus marcas favoritas a través de las diferentes redes sociales, sino también a hacerles recomendaciones a todas las personas que están en sus listas de contactos.

 

Facebook

En el caso de Facebook, los números hablan por sí mismos, con sus casi mil millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales se estima que más del 40% inicia sesión al menos una vez al día.

La realidad es que un gran número de empresas están siguiendo una estrategia de marketing en las redes sociales completamente equivocada, lo que ha ayudado a sus competidores a superarlos rápidamente. En lugar de ir a tientas y cometiendo errores a lo largo del camino, busca un programa de entrenamiento que te guíe en la dirección correcta y te muestre cómo llegar efectivamente a nuevos clientes.

 

Twitter

También es importante entender que las estrategias que funcionan tan bien en Facebook, pueden no ser tan eficaces en Twitter. Si bien ambos son sitios de redes sociales, son totalmente diferentes en la forma en que operan. Twitter es un sitio de microblogging que permite enviar mensajes de texto cortos a tus seguidores y aunque es limitado lo que puedes escribir en cada Tweet, hacerlo correctamente puede tener el mismo efecto que un post completo en Facebook. Sin embargo, hay reglas que debe seguir para tener éxito, por lo que también debes buscar un programa de instrucción.

 

Si aprendes los secretos para tener éxito en las redes sociales y logras entender qué hace a las personas dar clic en los mensajes y ser seguidores de tu marca, estás en el camino al éxito en línea, ya que aprender a utilizar correctamente el marketing en redes sociales no sólo mejorará tu imagen de marca, también te lanzará por delante de los competidores que no tienen la misma formación.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

2 Comments

  • Larissa

    Reply Reply 20 Septiembre, 2016

    Estoy interesasa mas información porfavor

    • Magda Zavala

      Reply Reply 20 Septiembre, 2016

      Hola Larissa:

      Gracias por tu interés, ya te hemos enviado la información solicitada.

      Saludos

Leave A Response

19 − Once =

* Denotes Required Field