¿Qué es el Marketing Digital para las pequeñas empresas?

 

Marketing digital… Para las pequeñas empresas, es la comercialización de un producto o servicio utilizando diferentes canales para llegar a nuevos y actuales clientes.

 

La difusión en Facebook, enviar un tweet o compartir una foto en Pinterest son sólo tres formas sencillas de utilizar el tráfico orgánico y para las pequeñas empresas, hay otras maneras hay muchas maneras de posicionar tu marca en los múltiples canales del marketing digital.

SEO

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores, hace que tu presencia en línea sea visible para aquellos que pudieran necesitar tu producto o servicio. Comprender tu negocio, tu mercado objetivo y tus productos o servicios, es la base para comercializar tu negocio en línea, a través de contenidos con palabras clave. SEO puede ser dos tipos: interno y externo. El SEO onsite se define como la optimización dentro de tu sitio web e incluye el nombre del dominio, la descripción, los contenidos web, los enlaces internos, las etiquetas de título y las palabras clave, los archivos de medios enriquecidos, los enlaces permanentes, los enlaces salientes, el ritmo y la velocidad de carga de rebote.

 

Redes sociales

El SMO (Social Media Optimization) o optimización en redes sociales, complementa el SEO, ya que la forma de conectarse con las personas en línea ha cambiado de muy buena manera, como ninguna otra cosa en la historia de la comercialización.

Los motores de búsqueda cuantifican la influencia de un sitio web en línea basándose en lo que dicen otras fuentes en línea sobre él, que es donde entra la construcción de vínculos.

 

Email marketing

Si haces un concurso en las redes sociales y solicitas un nombre y una dirección de correo electrónico, tu objetivo final debe ser utilizarlo como parte de tu estrategia de email marketing. La generación de leads es una de las mejores maneras de construir tu base de datos de correo electrónico y enviarle a tu base de datos contenidos altamente relevantes, es un objetivo estratégico para tu comercialización.

 

Blogging

Una de las maneras más eficientes y rentables del Marketing Digital, es tener un blog en tu sitio web. Existe cierto debate sobre si los blogs siguen siendo tan importante como solían serlo y sí, son una de las mejores maneras de validarte como un factor de influencia en tu industria.

 

Los concursos

La clave para ejecutar una concurso con éxito, es utilizando una aplicación de terceros que haya sido verificada. Facebook no te permitirá implementar un concurso en tu Fan Page si no utilizas una herramienta de terceros. Cuando haces un concurso, tienes que pensar en lo que quieren tus clientes. ¿Les vas a dar un producto de forma gratuita y a cambio les pedirás su nombre y dirección de correo electrónico? Incluye atractivas imágenes, videos y descripciones para llamar la atención de tu mercado objetivo.

 

El marketing digital es mucho más de lo que ves en línea; se extiende a los canales fuera de línea, incluyendo los SMS y MMS. Requieres un enfoque completamente nuevo y comprender el comportamiento del cliente y es necesario analizar el valor de cada acción, desde un tweet o una publicación en Facebook hasta la actividad móvil.

 

Finalmente, hacer un webinar es una excelente manera de ofrecerle valor a tu público y te permite compartir el valor de tu negocio a un gran grupo de personas desde la comodidad de tu oficina (u hogar).

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

 

Diplomado de Marketing Digital

 

Sabrina Mathison

 

 

Leave A Response

diecinueve − 4 =

* Denotes Required Field