10 errores de diseño web que debes evitar

Trabajar como diseñador web es una tarea bastante desafiante, ya que no solo debes estar calificada sino estar siempre de buen humor y tener la creatividad necesaria para lograr un diseño web impecable. Sin embargo, algunos expertos aún cometen algunos errores al desarrollar un sitio web o aplicación.

10 errores de diseño web que debes evitar

1. La carga de tu sitio web es lenta

Según las estadísticas, la mayoría de las personas no esperan la carga de un sitio web por más de 5 segundos. Si el tuyo es lento, la mayoría de los usuarios lo cerrará para buscar una opción más rápida, lo que tendrá un impacto negativo en la tasa de rebote y en la imagen de tu negocio.

Esto suele suceder cuando desarrolladores o diseñadores web sin experiencia, sobrecargan la página con imágenes o videos demasiado pesados. Al diseñar, ten siempre tenga en cuenta que la simplicidad y el minimalismo son la clave para un diseño web exitoso.

Si tu sitio web tiene este problema, estas herramientas te indican en cuánto tiempo tu página web está completamente cargada:

  • Google Speed ​​Insights;
  • GTmetrix;
  • Prueba de velocidad del sitio web de Pingdom.

2. Hay más videos que textos

Si bien es cierto que tu sitio web debe ser interactivo para que incentive a las personas a permanecer el mayor tiempo posible, a acceder a la información o a comprar tus productos o servicios, incluir muchos videos en lugar de textos, es inútil en la mayoría de los casos. Todavía tienes que dirigirte a tu audiencia con contenidos escritos.

3. Tu sitio web no es responsive

Es excelente que tu sitio web funcione perfectamente en una computadora de escritorio, pero uno de los 10 errores de diseño web que debes evitar es olvidarte de los usuarios móviles. Hoy en día, la mayoría de los usuarios utilizan su teléfono móvil para acceder a Internet y es importante que le prestes atención a cómo se abren tus páginas web en los dispositivos móviles

4. No tiene títulos ni subtítulos

Las etiquetas de encabezado son elementos que influyen positivamente en la percepción de las personas. Un sitio web organizado en diferentes niveles de acuerdo a su objetivo, hace que la experiencia de los usuarios sea más positiva y exitosa. Usar etiquetas de encabezado facilita la navegación por las páginas web, el acceso a los datos y ayuda a escanear los contenidos más rápido.

5. No incluye información de contacto

Tu sitio web tiene un propósito particular y sin importar cuál sea el giro del mismo, necesitas recibir comentarios. Es esencial incluir la información de contacto y que se encuentre fácilmente. Además, ofrece diferentes fuentes a través de las cuales los visitantes puedan contactarte. Por ejemplo, un número de teléfono y un correo electrónico o un enlace a tus cuentas de redes sociales.

6. Tiene errores de color y contraste

Si tu sitio web no es visualmente atractivo, 99% de los visitantes lo abandonará en segundos. No uses colores muy brillantes en secciones importantes de las páginas web. Por ejemplo, no combines un rojo y un amarillo brillantes o un texto gris sobre un fondo negro. Si tienes dificultades con las combinaciones de colores o con los contrastes, te recomendamos el libro “Interacción del color” de Josef Albers.

7. El contenido está desorganizado

Si tu sitio web tiene mucho texto, nadie lo leerá, porque los usuarios quieren obtener información lo más rápido posible y con poco esfuerzo. Existen muchas técnicas para reducir la cantidad de palabras que proporcionan la misma información útil, organiza tus contenidos para que sean fáciles de leer usando tablas, gráficos circulares, presentaciones o listas con viñetas, por ejemplo.

8. No incluye llamados a la acción

Asegúrate de estar llevando a los usuarios a la acción que cumple con el objetivo de tu sitio web. Por ejemplo, si es un tienda en línea, incluye imágenes llamativas, descripciones cortas con las características más beneficiosas de tu producto, comentarios positivos de otros clientes y botón Comprar ahora.

9. El SEO es débil

Para que tu sitio web se posicione en la primera página de un motor de búsqueda, necesitas usar herramientas de SEO. Por ejemplo, usar palabras clave y mantener la información actualizada puede multiplicar el número de visitantes.

10. Los enlaces no funcionan

Este es uno de los 10 errores de diseño web que debes evitar que generalmente suceden por falta de tiempo, pero que debes evaluar a fondo y corregirlos inmediatamente. Cuando un usuario ingresa a un sitio web con enlaces que no funcionan, automáticamente considera el producto o servicio como una estafa o como una fuente no confiable y de baja calidad, lo que los lleva a abandonar tu sitio inmediatamente.

En general, son muchos los errores que debes evitarse al desarrollar un sitio web, sin embargo, préstale mucha atención a los descritos anteriormente, ya que las personas tienden a hacerlos con más frecuencia.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress con el que aprenderás a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field