10 errores y trampas de análisis web más comunes

Errores y trampas de análisis web

La analítica web es la mejor herramienta para medir la eficacia de un sitio web, pero su disponibilidad puede llevarte a cometer errores y trampas de análisis web.

Los datos de análisis web casi nunca se expresan en términos estrictos en blanco y negro.

Hay muchas áreas grises y un espacio inmenso para hacerte juicios informados, porque el comportamiento en línea de los visitantes y clientes, es muy impredecible y subjetivo.

1. Errores y trampas de análisis web: centrarte en las métricas incorrectas

Si has reunido un conjunto incorrecto de métricas para medir el éxito de tu sitio web, la analítica web apenas te dará resultados.

No te centres únicamente en las métricas populares o en lo que hacen los usuarios. Comprende que la pregunta real es “¿Por qué los usuarios hacen lo que hacen?”.

2. Esperar que los resultados sean obvios

La simple implementación de análisis web no significa que obtendrás los resultados y la información de inmediato.

Necesitas trabajo y esfuerzo para extraer los resultados de las cifras y estadísticas del análisis web.

La analítica web a veces es como un trabajo de detective, porque los resultados nunca son obvios.

3, Errores y trampas de análisis web: confiar en una sola herramienta

Dado que la analítica web y todo lo que contiene es complicado, nunca espere que una sola herramienta te dé todas las respuestas.

Necesitas usar e implementar una serie de herramientas de análisis web para llegar al fondo de por qué tus usuarios se comportan de una manera particular.

¿Recuerdas la técnicas de las cinco W de la analítica web? (¿Qué quién, cuándo, dónde, por qué y cómo?)

Obtener respuesta a las cinco preguntas significa usar múltiples herramientas que se enfocan en diferentes aspectos de la analítica web.

4. Asignarle muy pocos recursos

Si no ves resultados medibles y tangibles de tu trabajo analítico en tu sitio web, no reduzcas el presupuesto asignado para el análisis web.

Este es uno de los errores y trampas de análisis web más graves, porque la analítica web te muestra resultados a largo plazo.

Asignarle pocos recursos para tomar medidas correctivas, te limita la posibilidad de obtener resultados.

5. Enviar spam al sitio web con contenido y palabras clave

Sí bien es cierto que es necesario usar las palabras y frases clave, enviar spam a tu sitio web con estas es uno de los peores errores y trampas de la analítica web.

Lo que realmente importa es la calidad de tu contenido web, no hacerlo rico en palabras clave.

6. Errores y trampas de análisis web: las páginas de salida siempre son problemáticas

El hecho de que los usuarios abandonen tu sitio web, es una clara señal de advertencia. Sin embargo, considerar las páginas de salida como un problema técnico está mal.

¿Qué pasa si tus visitantes encuentran lo que buscan en una página en particular y luego se van de tu sitio web?

Para tener esto en cuenta, las razones por las que las personas se están yendo deben considerarse áreas problemáticas y huecos.

7. La analítica web dicta tus términos de búsqueda

Una evaluación web te brinda un conocimiento valioso sobre los términos que las personas suelen usar con más frecuencia.

Si te limitas a estos términos únicamente, estás creando un obstáculo serio para el éxito y el crecimiento de tu negocio.

8. Las imágenes llamativas lo son todo

Para muchos, un informe de analítica web lleno de imágenes y gráficos coloridos, es la mejor manera de obtener respuestas sobre el rendimiento de un sitio web.

Las imágenes de gráficos y diagramas son excelentes para la toma de decisiones, pero si no analizas los datos más completos, son prácticamente inútiles.

9. Errores y trampas de análisis web: el funnel de conversión es una solución rápida

Aunque tu funnel de conversión es una medida importante y útil, limitar tu análisis web a este enfoque es uno de los errores y trampas de análisis web más engañosos.

No todos los visitantes que no completan tu funnel de conversión abandonan tu sitio web.

Pueden regresarse para verificar los precios de los productos, leer tu política de proveedor o agregar más productos al carrito.

10. Los números lo son todo

No, los números no lo son todo. De hecho, ¡muchos números no son nada en absoluto!

Durante mucho tiempo, la industria del marketing hizo gran parte del éxito de las campañas publicitarias.

Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que estos éxitos eran simplemente una pequeña parte del panorama general y no eran suficientes para informar el éxito de la campaña.

Por lo tanto, los números son importantes, pero no bases tus decisiones estratégicas en ellos.

Por ejemplo, si un remitente de tu sitio web te brinda 20.000 visitas diarias, es posible que tengas una razón para estar feliz.

Sin embargo, antes de hacerlo, verifica en detalle la duración de la estadía y la profundidad de la visita de cada uno de esos visitantes.

Al empezar a considerar la analítica web para medir los resultados de tu negocio en línea, asegúrate de no confiar en todos los consejos que leas.

Si bien es tentador tomar atajos y analizar las 10 métricas principales o ver los 5 promedios principales, estos datos pueden no ser realmente relevantes para tu sitio web.

Por lo tanto, explora, observa y aprende. Además, ten siempre en cuenta que cometer algunos de estos errores y trampas de análisis web no es tan infrecuente como podrías pensar.

Mantente al tanto de todos los posibles problemas de tu sitio web. Hacerlo te ayudará a estar preparado para las diferentes situaciones que imponen los desafíos de estar en línea.

Para saber más, te ofrecemos nuestro Curso de Analítica web con el que aprenderás a definir objetivos cuantificables, utilizar las métricas necesarias para mejorar su consecución y establecer el análisis adecuado de un sitio web.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field