fbpx

10 estrategias para generar leads para tu empresa

Ya sea que tengas una startup o una empresa B2B establecida, crear y ajustar constantemente las estrategias para generar leads es esencial para hacer crecer tu negocio.

Después de todo, si no generas interés en tus productos y servicios atrayendo nuevos clientes y estableciendo el conocimiento de tu marca, te será difícil alcanzar el éxito.

En esta publicación te guiamos a través de 10 de las principales estrategias para generar leads que pueden utilizar todo tipo de pequeñas empresas.

Qué es una estrategia para generar leads

El concepto es bastante simple: es cualquier táctica o acción utilizada para atraer clientes a tu negocio. con la esperanza de que interactúen con tu empresa de alguna manera.

Tu estrategia para generar oportunidades de venta podría ser anunciarte en Instagram y pedirle a los usuarios su correo electrónico para obtener más información sobre tu negocio.

A través de esta estrategia para generar leads en línea, obtienes clientes potenciales de cada persona que envía su correo electrónico.

Con estos clientes potenciales, tienes más oportunidades de contactar o reorientar a estas personas para animarlos a comprar o a trabajar con tu empresa.

Las mejores estrategias para generar leads para las pequeñas empresas

Encontrar las estrategias para generar leads adecuadas para tu empresa puede resultar difícil.

No solo hay muchas para elegir, sino que las que funcionan para otras empresas pueden no necesariamente funcionar para la tuya.

Para determinar las mejores estrategias para tu negocio piensa en tu industria, en el tamaño de tu empresa, lo que hace y, por supuesto, qué esperas lograr con estas tácticas.

Como ocurre con muchas facetas del marketing, es probable que encontrar la mejor estrategia para generar leads para tu negocio implique algo de prueba y error.

Revisemos algunas de las principales estrategias para generar leads, para que tengas un lugar por donde comenzar cuando intentes determinar qué es exitoso para tu negocio.

1. Crea un sistema de referencias basado en incentivos

La publicidad de boca en boca sigue siendo importante, pero la forma como las personas dan a conocer sus negocios favoritos ha cambiado con la tecnología. 

Los programas de recomendación de clientes se han vuelto muy útiles entre las estrategias para generar leads, porque son fáciles de rastrear y de cuantificar.

Por ejemplo, si vendes un producto o servicio en línea, desarrolla  códigos de referencia personalizados para clientes individuales y posibles clientes.

De esta forma, un cliente nuevo obtiene un descuento por su primera compra y tu cliente leal también obtiene un descuento por su recomendación.

Aunque es posible utilizar este concepto en una tienda física, es una estrategia para generar leads en línea particularmente útil.

Los clientes pueden enviar fácilmente un correo electrónico, un mensaje de texto o un mensaje con su código de referencia a un amigo.

2. Estrategias para generar leads: publicidad de broadcast a tu nicho de audiencia

Los podcasts se han vuelto muy populares y los creadores de contenido necesitan anunciantes, lo que significa que puedes convertir a los oyentes en clientes potenciales.

Los podcasts suelen centrarse en temas específicos y los oyentes eligen cuáles transmitir, lo que te da una idea de qué es interesante y relevante para tu audiencia.

Identifica los podcasts que mejor se dirigen a tu público objetivo y enfoca tu estrategia para generar leads publicando allí tus anuncios para atraer clientes a tu tienda o sitio web.

Esta es una de las estrategias para generar leads más populares, especialmente cuando la combinas con táctica anterior, ofreciéndole a los oyentes un código de descuento.

Otro giro en esta estrategia para generar leads es crear anuncios de video para llenar los «espacios comerciales» durante la transmisión. 

Aunque parece una estrategia publicitaria básica, al elegir un podcast en función de tu audiencia, puedes dirigirte mejor a quienes les interesa tu producto o servicio.

3. Optimiza tu sitio web y utiliza llamados a la acción

Incluso si tienes una tienda física, una de las estrategias para generar leads es tener un sitio web con un diseño elegante e inteligente, con velocidad y eficiencia.

Tu sitio web debe brindarle a los visitantes el quién, qué, dónde y por qué detrás de tu empresa y obligarles a realizar algún tipo de acción. 

Piensa en lo que deseas que hagan los clientes una vez que accedan a tu sitio web y en cómo hacerle para que realicen esa acción.

Por ejemplo, para que visiten tu tienda en persona, crea un llamado a la acción que los dirija a una página de Ubicación o Contáctanos. 

Por el contrario, si lo que deseas es que realicen una compra en tu sitio web, crea un llamado a la acción que los dirija a ciertas páginas de productos.

4. Reconsidera las ofertas y los descuentos

Es probable que hayas ofrecido ofertas o promociones para incentivar a nuevos clientes a realizar una compra. 

Sin embargo, si nadie conoce tu negocio ni las excelentes ofertas que ofreces, esto no te servirá de nada.

Para ser creativo con tu estrategia de descuento , trabaja con sitios dedicados a ofertas y descuentos, como Peixe.

Aunque los márgenes no suelen ser los mejores, es una de las principales estrategias para generar leads que te permiten dar a conocer tu nombre y tu marca. 

5. Estrategias para generar leads: aprende SEO

Solo 10% de los usuarios pasa de la primera página de resultados de búsqueda cuando buscan información.

Esto dificulta que cualquier empresa le muestre su sitio web a sus posibles clientes potenciales, sin importar qué tan bien diseñado o informativo sea.

Por esta razón, el posicionamiento en buscadores sigue siendo una de las estrategias para generar leads más exitosas, especialmente para negocios en línea, B2B e incluso B2C. 

El primer paso es utilizar las herramientas a tu disposición y mantener la visibilidad del motor de búsqueda como una prioridad.

En un nivel básico, comienza asegurándote de que tu sitio web:

  • Proporciona buena información.
  • Da respuestas a preguntas frecuentes.
  • Contiene una escritura clara y concisa.

Aprender las prácticas básicas de SEO es gratis, pero si tu empresa se encuentra en un mercado particularmente competitivo, considera invertir en una capacitación.

6. Crea y publica contenido de primer nivel

Al igual que el SEO, invertir en contenido para tu sitio web es una excelente estrategia para generar leads.

Este tipo de estrategias te permiten aumentar tu presencia en la búsqueda, siempre que el contenido que crees esté bien optimizado.

Cuanto más contenido de alta calidad produzcas, más te recompensarán los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda le dan preferencia a los sitios web que ayudan a responder preguntas de forma rápida y sencilla.

Además, las búsquedas son cada vez más locales, lo que beneficia a las estrategias para generar leads que vinculan el contenido con la ubicación física.

7. Usa tu creatividad en las redes sociales

Aunque usar las redes sociales de forma orgánica puede ser una de las mejores estrategias para generar leads, usarlas de forma creativa funciona mejor para tu negocio.

Facebook e Instagram te permiten dirigirte a audiencias muy específicas con su publicidad de paga, así como reorientar las audiencias que han interactuado antes con tu empresa.

Muchas de estas plataformas también ofrecen envío de correo electrónico con un solo clic, lo que permite a los usuarios enviar su información con solo hacer clic en un botón.

Esto le brinda a las empresas una forma sencilla de recopilar información sobre posibles clientes potenciales con una molestia mínima.

Además, puedes establecer relaciones con influencers, quienes pueden ayudarte a llamar la atención sobre tu empresa como una voz de terceros de confianza.

8. Estrategias para generar leads: comienza un boletín comercial

El email marketing es una de las mejores estrategias para generar leads para tu pequeña empresa.

Combínala con técnicas de captura de clientes potenciales en las redes sociales, para ofrecerle a una audiencia cautiva un flujo de actualizaciones de tu empresa o industria.

Para aprovechar al máximo esta estrategia, ofrécele a las personas razones convincentes para que se registren en tu lista de email marketing.

La promesa de ventas, experiencias o conocimientos exclusivos son grandes atractivos.

9. Crea activos descargables

¿Eres un experto en tu área temática? Tu conocimiento es realmente valioso, así que aprovéchalo.

Ofrecer descargas gratuitas de documentos técnicos, descargas de libros electrónicos (u otros activos similares) basados en tu experiencia y la de tu negocio.

En esencia, un lead magnet como un ebook, le permite a tus leads obtener conocimientos especializados a cambio de su información de contacto; es un intercambio beneficioso.

Además, un activo descargable puede actuar como un argumento de venta informativo y aditivo, que va más allá del texto publicitario.

La creación de activos descargables es sin duda una de las mejores estrategias para generar leads B2B.

10. Realiza eventos o seminarios únicos

Esta quizás es la más divertida e interactiva de las estrategias para generar leads.

Celebrar un evento o seminario te permite construir relaciones profundas y significativas con clientes potenciales del campo en el que se especializa tu negocio o servicio.

Atrae directamente a leads y clientes enviándoles un correo electrónico con algo mucho más valioso que una venta en frío.

Además, los asistentes no solo pueden aprender algo de ti, también pueden conectarse entre sí, con tus empleados y con otros clientes leales existentes.

Realizar un evento o seminario requiere una planificación y dinero considerables, pero hay otras formas de hacerlo según tu negocio, tu audiencia y tu presupuesto.

En lugar de un evento o seminario, puedes:

  • Organizar una hora feliz.
  • Crear un evento adicional o colocar un stand en una conferencia.
  • Organizar un chat o un seminario web con expertos.

Esta es una de las mejores estrategias para generar leads para startups que necesitan dar a conocer su nombre, así como para empresas B2B.

Palabras finales

Existe una multitud de estrategias para generar leads exitosas, incluidas las que hemos discutido aquí.

Sin embargo, las más importantes son las que tendrán éxito en tu negocio.

Por lo tanto, al desarrollar las estrategias de marketing y publicidad para tu pequeña empresa, ten en cuenta estos consejos:

  • Una talla no sirve para todos, así que si una táctica no tiene éxito, no tengas miedo de probar otra.
  • Las viejas estrategias aún pueden funcionar, pero asegúrate de actualizarlas con un nuevo giro para obtener el mayor éxito.
  • Espera invertir un poco de efectivo, pero las estrategias para generar leads no tienen por qué ser costosas.
  • Usa tu creatividad, porque nunca sabes lo que podría funcionar para tu negocio único.

¿Quieres saber más acerca de la generación de leads? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario