10 herramientas que facilitan el trabajo de un Community Manager

Gestionar una comunidad en línea no es una tarea fácil. Con una larga lista de feeds de clientes para monitorear diariamente, contar con las herramientas adecuadas es esencial. Si eres un community manager o participas activamente en el marketing de redes sociales, los siguientes recursos te ayudarán a hacer tu trabajo más fácilmente.

1. Google Drive

Esta es una de las 10 herramientas que facilitan el trabajo de un Community Manager o de cualquiera cuyo trabajo requiera que esté conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Google Drive es el recurso perfecto para mantener todos tus documentos, acuerdos y horarios de clientes en un solo lugar y accesibles desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Desde hojas de cálculo y documentos hasta presentaciones, Google Drive te permite compilar todo en una ubicación organizada y te ofrece la opción de permitir que varias personas tengan acceso a la edición de estas páginas, lo que facilita la colaboración y la comunicación entre los miembros de tu equipo.

2. Sprout Social

Sprout Social es una de las mejores herramientas de monitoreo e informes. Es una plataforma sencilla de usar con un diseño limpio y agradable a la vista, que te permite administrar fácilmente los mensajes sociales a través de una serie de opciones de publicación y orientación. Programa tus contenidos en múltiples plataformas y analiza el engagement a través de informes detallados, mientras mantienes una relación positiva con tus clientes a través de su organizado sistema de creación de perfiles de clientes. En general, es un excelente recurso integral para el engagement, la publicación y el análisis.

3. Hootsuite

Hootsuite es la mejor elección para programar múltiples feeds. Te proporciona análisis para una visión detallada de qué tan bien están funcionando tus esfuerzos en las redes sociales, así como un desglose del engagement de la actividad en las redes, recopilando todos tus perfiles en un tablero con un diseño conciso. Una buena organización te ayuda con esta herramienta, ya que sus listas y pestañas pueden ser bastante extensas y confusas si no las creas adecuadamente. Permitir que varios miembros del equipo colaboren puede ayudarte a aliviar esto y a equilibrar la carga de trabajo.

4. Google Analytics

Usar Google Analytics para medir el tráfico en línea de los sitios web de tus clientes, es absolutamente esencial para comprender cuán calificado es el tráfico que estás enviando desde las redes sociales y para asignar los recursos de acuerdo a los niveles de ROI que te proporciona cada red social. Estas métricas detalladas son información valiosa que te permiten aprovechar al máximo tus esfuerzos en línea y una de las 10 herramientas que facilitan el trabajo de un Community Manager más útiles para recopilar datos que te permiten realizar mejoras adicionales en tus diversas campañas publicitarias.

5. Flipboard

Si eres un Community Manager, esta aplicación definitivamente debería estar en la pantalla de inicio de tu teléfono o tableta. Es una excelente herramienta para recopilar noticias relevantes, no solo para tus clientes, sino también de lo que se desarrolla en el ámbito social de tu industria. Flipboard selecciona las noticias que elijas  sobre cualquier tema imaginable, de revistas personalizadas y en un solo lugar, lo que la convierte en la herramienta perfecta. Define qué historias deseas seguir, y obtén una visión personalizada de las industrias que más te interesan y mantente informado e involucrado en los desarrollos que ocurren en tu campo.

6. Tweetdeck

Tweetdeck es la herramienta de referencia que monitorea la conversación social que rodea a una marca. Te permite crear múltiples pestañas para canales, palabras clave y noticias y te ayuda a administrar tus comunidades en línea, brindándote un control completo sobre más de una cuenta, incluyendo la programación de tuits y la transmisión en tiempo real de las noticias emergentes o información que rodea a tu marca. Tweetdeck te permite rastrear temas o hashtags individuales con facilidad, monitorear múltiples líneas de tiempo y su simplicidad le facilita su uso a los nuevos usuarios y su capacidad avanzada de monitoreo atrae a profesionales experimentados.

7. Tweepi

Tweepi es la herramienta perfecta para para limpiar tu feed de Twitter, ya que puede obligar a los spammers a dejar de seguir tu cuenta. Su excelente capacidad de búsqueda y orientación te permite buscar y dirigirte a los influencers interesados en tu producto, servicios o industria, mientras te conecta con otras personas de ideas afines y te ofrece opciones de organización, como la geolocalización, que te permiten ver mejor la actividad específica dentro de tu audiencia según la región.

8. Bitly

Bitly es una herramienta que te permite acortar los enlaces,  ver cuáles enlaces son los más populares y la frecuencia de clics de cada uno luego de ser publicados. Se puede vincular con Twitter y es particularmente útil para crear palabras clave personalizadas en URL cortas para fines de informes, análisis y SEO.

9. Demographics Pro

Demographics Pro te ofrece una visión general con información de los consumidores que siguen tus cuentas en Twitter e Instagram, lo que te permite elegir fácilmente el mensaje y las campañas adecuadas para tus calendarios sociales. Te proporciona datos demográficos y psicográficos detallados que te permiten ver el comportamiento de tu audiencia, para analizar, influir y dirigirte a las comunidades en línea.

10. SimilarWeb

Esta herramienta te permite conocer la actividad de tu competidor y analizar el comportamiento de su audiencia. Con SimilarWeb puedes ver las estadísticas de tráfico de otras empresas de tu industria y compararlas con las de tu empresa. En julio de 2015, la plataforma de descubrimiento de contenido Swayy se unió a SimilarWeb. Swayy era una herramienta de métricas que ayudaba a las empresas a dirigir el contenido a sus comunidades en línea en función del análisis de comportamiento en millones de sitios web y aplicaciones. La adquisición ha permitido que estos dos canales combinen fuerzas y te proporcionen un análisis más profundo cada miembro de tu audiencia, para mejorar la gestión general de tus comunidades en línea.

Si te interesa capacitarte como Community Manager, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de marketing en redes sociales para capacitarte en la correcta gestión de tus redes sociales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field