fbpx

10 mejores plugins para WordPress en 2021

Aunque es una plataforma fantástica, instalar estos plugins para WordPress te permite mejorarla aún más y agregarle nuevas funciones.

WordPress tiene una gran cantidad de herramientas para ayudarte a crear sitios web, blogs o e-commerce de apariencia profesional y monitorear su rendimiento.

Algunos plugins de WordPress son gratuitos, mientras que otros son productos premium con una etiqueta de precio equivalente.

Para encontrar plugins gratuitos, utiliza el Directorio de plugins de WordPress, al que accedes desde tu panel de control.

Los plugins pagados los puedes cargar usando la opción Agregar nuevo del menú de plugins.

Es importante aclarar que WordPress únicamente te permite instalar plugins de terceros si estás utilizando el software WordPress.org en tu propio hosting.

Si tu sitio está alojado en WordPress.com, no te ofrece el menú de plugins.

1. Yoast SEO

Si te tomas en serio la optimización en motores de búsqueda, usa Yoast SEO para alcanzar el siguiente nivel.

Yoast SEO es un plugin de WordPress que te ofrece análisis de tus páginas en tiempo real, para ayudarte a optimizar el contenido, las imágenes, los títulos, las meta descripciones y las palabras clave.

También puedes usar el plugin para decirle a Google que no indexe una página o un conjunto de páginas.

Yoast SEO analiza la legibilidad de tu copia; verifica la longitud de tus oraciones y párrafos, si usas palabras de transición o subtítulos, si usas demasiado la voz pasiva, etc.

Con Yoast SEO también puedes generar URL (para evitar la penalización de Google por contenido duplicado), crear mapas de sitio XML legibles y obtener un control más preciso sobre las rutas de navegación.

La versión premium de Yoast SEO ofrece funciones más avanzadas, pero incluso el plugin gratuito puede ayudarte a marcar una diferencia real en la clasificación de tu sitio web.

Yoast SEO se actualiza constantemente con nuevos lanzamientos.

2. Plugins para WordPress: WP Rocket

Si tu objetivo es acelerar tu sitio web, el plugin de almacenamiento en caché WP Rocket es tu mejor opción.

El paquete básico de WP Rocket tiene un costo de 49 dólares por una licencia anual para un solo sitio web.

Aunque no es económico, especialmente cuando hay otros plugins de almacenamiento en caché gratuitos, es un producto premium en el que obtienes lo que pagas.

Es muy fácil de configurar y lo puedes instalar y configurar en solo unos minutos. Y eso es todo: un caso real de configúralo y olvídalo.

El almacenamiento en caché de la página se activa de inmediato y, como resultado, obtienes un aumento de velocidad inmediato en tu sitio web.

Además, debido a que el rastreador del plugin simula una visita para precargar el caché, la indexación de tu sitio web en los motores de búsqueda mejora instantáneamente.

WP Rocket, utilizado en más de 1,280,000 sitios web de WordPress, también se asegura de que las imágenes en su sitio se carguen solo cuando un visitante se desplaza hacia abajo en la página.

Este beneficio reduce el peso de tus archivos HTML, JavaScript y CSS mediante la minificación, lo que mejora aún más el tiempo de carga.

Además, es un producto premium con el que recibes actualizaciones periódicas y una excelente atención al cliente.

3. Gravity Forms

Si necesitas un formulario de contacto para tu sitio web en WordPress, Gravity Forms* es la opción ideal.

Gravity Forms es uno de los plugins para WordPress que te permite crear formularios de contacto complejos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Un editor fácil de usar te solicita que selecciones los campos que deseas incluir y configures tus opciones, para luego incrustar los formularios en tu sitio web de WordPress.

Si lo deseas, también puedes dividir tu formulario en varias páginas y mostrar una barra de progreso que le permita a los usuarios saber qué tan lejos han llegado en el proceso.

Además, hay una integración complementaria de HubSpot.

También te permite programar los formularios para que aparezcan y desaparezcan en determinados momentos y crear formularios de pedido con campos de precios.

Incluso, te permite crear un formulario que cree publicaciones de WordPress generadas por el usuario en su sitio web. En general, vale la pena el precio de 59 dólares.

*Disponible sólo en inglés.

4. Panel de Google Analytics para WP

Utiliza este plugin para averiguar cuántas personas visitan tu sitio web, de dónde son y cuánto tiempo permanecen en cada página.

Es uno de los plugins para WordPress gratuitos, que te permite rastrear a los visitantes de tu sitio web y  ver estadísticas clave.

Utiliza el Panel de control de Google Analytics para WP para generar un conjunto de informes de rendimiento sobre el rendimiento de tu sitio web en su conjunto.

Además, analiza las páginas y publicaciones individuales, con información totalmente personalizable.

Este es uno de los plugins para WordPress que es totalmente compatible con instalaciones de red de varios sitios.

Se integra con Google Ads para hacerle seguimiento a la conversión de tus anuncios y es compatible con AdSense, para averiguar qué publicaciones o páginas generan más ingresos.

Considera que necesitas tener una cuenta en Google Analytics (gratuita) antes de utilizar este plugin.

5. Plugins para WordPress: WooCommerce

WooCommerce es el plugin para WordPress gratuito más popular del mundo para crear sitios web e-commerce.

El plugin WooCommerce para WordPress actualmente funciona con más del 30% de las tiendas en línea.

Lanzado por primera vez en 2011, fue adquirido por Automattic (la compañía detrás de WordPress.com) en 2015, lo que te garantiza su futuro desarrollo.

Las versiones estándar y gratuita te permiten calcular los costos de envío e impuestos y aceptan las principales tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias y contra reembolso.

También te ofrece herramientas de gestión de existencias muy eficientes, para ayudarte a hacerle seguimiento a tu inventario.

La versión premium de WooCommerce incluye herramientas más avanzadas, como un pago de una página y un plugin para los correos electrónicos de abandono del carrito.

WordPress también te ofrece cientos de plugins y temas para ampliar aún más la funcionalidad de WooCommerce.

6. Adobe Fonts

Si deseas que tu sitio web en WordPress se vea hermoso, ve más allá de las fuentes estándar y comienza a investigar una gama más amplia de tipografía.

Adobe Fonts (antes TypeKit) es un servicio de Adobe que te brinda acceso a fuentes personalizadas de alta calidad.

Las fuentes se aplican a su sitio web mediante el estándar font-face, lo que te asegura que cumple con los estándares web, tienen licencia completa y son accesibles.

Hay miles de fuentes disponibles y necesitará una cuenta o suscripción de Creative Cloud para comenzar.

7. SearchWP

SearchWP* es uno de los plugins para WordPress que ayuda a los lectores a encontrar el contenido que desean.

Es una gran mejora a la propia herramienta de búsqueda proporcionada por WordPress, que desafortunadamente no es tan buena.

SearchWP  es una excelente opción para ofrecerle a tus visitantes una mejor experiencia de búsqueda, que te ofrece una lista de funciones de búsqueda avanzada.

Incluye la indexación de títulos de publicaciones, descripciones y palabras clave, así como contenido de documentos de texto, Office y PDF.

También te permite crear varios motores de búsqueda, cada uno con su propia configuración.

Esto te permite, por ejemplo, crear un cuadro de búsqueda únicamente para búsquedas de productos.

SearchWP te permite brindarle a tus usuarios mejores resultados mediante el uso de raíces de palabras clave en lugar de coincidencias de términos exactos.

Por ejemplo, al usar el término de búsqueda «cantar», también muestra palabras relacionadas como «canción» y «canto».

Incluso te permite personalizar cómo clasificar los resultados utilizando el sistema de ponderación de SearchWP.

Los precios para una licencia de un año para un sitio web, comienzan en 99 dólares.

*Disponible sólo en inglés.

8. Plugins para WordPress: TablePress

TablePress* es uno de los plugins para WordPress que te permite crear y administrar tablas en tu sitio web, e incluso importarlas desde Excel.

Si necesitas presentar una gran cantidad de datos en forma de tabla, puede ser bastante complicado codificarlos manualmente.

TablePress te facilita la creación y administración de tablas en tu sitio web sin requerir conocimiento de HTML y lo mejor de todo, es gratis.

Con TablePress, tus tablas pueden contener cualquier tipo de datos, incluso fórmulas.

Además, te permite usar una biblioteca de JavaScript adicional para agregar funciones como clasificación, paginación y filtrado para ayudar a sus visitantes a entender la información.

Te permite incluir tablas en publicaciones, páginas y widgets de texto, y te permite importar y exportar desde archivos Excel (XLS y XLSX), CSV y HTML.

*Disponible sólo en inglés.

9. BackUpWordPress

En Internet, nada dura para siempre y nunca se sabe cuándo puede ocurrir una catástrofe o abrirse una brecha en la seguridad de tu sitio web.

Por esta razón, es importante realizar copias de seguridad periódicas de todo lo que publicas en línea.

BackUpWordPress* te permite realizar una copia de seguridad de todo su sitio de WordPress, incluida tu base de datos y todos tus archivos, en un cronograma y en el período de tiempo que más te convenga.

Este es uno de los plugins de WordPress, con más de 200,000 usuarios activos, que funciona en entornos de ‘host compartido’ con poca memoria.

Te permite administrar múltiples horarios y te brinda la opción de recibir cada archivo de respaldo por correo electrónico.

Con BackUpWordPress puedes enviar tus copias de seguridad a una amplia variedad de destinos.

Incluye servidores FTP remotos, Google Drive, DropBox, Amazon S3, Dreamhost DreamObjects, Rackspace Cloud y Microsoft Azure.

Puedes descargarlo gratis desde el sitio web de WordPress, pero debido al cambio de propiedad, las copias de seguridad en Dropbox, Google Drive y otros ya no son compatibles.

Alternativamente, consulta las copias de seguridad de UpdraftPlus* WordPress.

*Disponible sólo en inglés.

10. Akismet

Si permites comentarios en tu sitio web en WordPress, conoces los problemas que puede causar el spam de comentarios.

Una forma de lidiar con esto es habilitar la moderación de comentarios, pero a veces no son suficientes las horas del día para combatir el spam.

Creado por Automattic, Akismet* es uno de los plugins para WordPress que verifica automáticamente todos los comentarios y filtra los que considera spam.

Funciona en segundo plano y no hay ajustes para configurarlo, por lo que es extremadamente fácil de aprender y ejecutar.

Por supuesto, no confíes en que Akismet va a capturar cada pieza de spam, porque existe la posibilidad de los falsos positivos.

Pero si le indicas cuándo ha pasado por alto el spam o ha identificado falsos positivos, aprende y mejora con el tiempo.

Puedes descargar Akismet gratis, pero necesitas una clave API de Akismet.com https://akismet.com/  para usarlo.

Aunque las claves son gratuitas para los blogs personales, las empresas y sitios web comerciales requieren una suscripción de paga.

*Disponible sólo en inglés.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress.

Con este curso aprende a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario