10 razones por las que necesitas una estrategia digital

Hacer marketing digital sin un enfoque estratégico es todavía un lugar común y seguramente algunas empresas en esta categoría están utilizando los medios digitales con eficacia y con grandes resultados de búsqueda en sus campañas de email marketing o con el marketing en redes sociales, pero de la misma forma hay muchas que han fallado.

Si no tienes una estrategia digital o si deseas conocer cuáles son los aspectos más importantes para incluir en una revisión estratégica, estas son las 10 razones por las que necesitas una estrategia digital y los problemas más comunes que surgen cuando no la tienes:

1. No tienes dirección

Sin una estrategia digital no tienes definidos claramente los objetivos que quieres lograr en línea, lo que hará más difícil que tengas los suficientes recursos para alcanzarlos y te impida poder hacer análisis relacionados con la consecución de esos objetivos.

2. No conoces tu cuota de mercado

Estás subestimando la demanda de tus servicios de los clientes en línea, ya que el perfil de los clientes, su comportamiento, tus competidores y las opciones de comunicación son totalmente diferentes de los canales tradicionales.

3. Te ganarán tu cuota de mercado

Si no le dedicas suficientes recursos al marketing digital o estás usando un enfoque sin estrategias claramente definidas, tus competidores te van a ganar tu mercado digital.

4. No tienes una propuesta de valor

Ofrecerle a tus clientes una propuesta en línea de valor y claramente definida, te ayudará a diferenciar tu servicio y alentará a los clientes nuevos y a los existentes a participar y permanecer leales a tu marca o negocio.

5. No conoces lo suficiente a tus clientes

Aunque la tecnología digital es el “medio más medible”, la analítica web sólo te dirá valores, no sentimientos. Una de las 10 razones por las que necesitas una estrategia digital es que podrás utilizar herramientas de análisis para tu sitio web, que te ayudarán a identificar tus puntos débiles y cómo dirigirte a tus usuarios.

6. No integras

Es muy común (y menos eficaz) “encasillarse” en el marketing digital. Los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales.

7. No tienes suficiente gente digital o no le das importancia al presupuesto

Dedicarle insuficientes recursos a la planificación y ejecución de una estrategia digital y no contar con especialistas en marketing digital, hará que te sea más difícil responder a las amenazas de una competencia efectiva.

8. Estás perdiendo dinero y tiempo con la duplicación

Aún cuando tengas los recursos suficientes, puedes estar desperdiciándolos cuando los diferentes departamentos de marketing están comprando diferentes herramientas o utilizando diferentes organismos para realizar tareas similares de marketing.

9. No eres lo suficientemente ágil para mantenerte por delante

Las mejores marcas en línea son dinámicas y una de las 10 razones por las que necesitas una estrategia digital es que debes probar constantemente nuevos enfoques para ganar o mantener a tus audiencias en línea.

10. No estás optimizando

Toda empresa debe revisar la analítica de su sitio web, pero muchas veces no lo hacen o no tienen el tiempo para revisar y actuar en consecuencia. Con una estrategia digital, mejoras continuamente los aspectos clave como el marketing en buscadores, la experiencia de los usuarios en tu sitio web, el email marketing y el marketing en redes sociales.

Si necesitas una estrategia digital para tu negocio, te ofrecemos nuestro Curso de Plan de marketing con el que aprenderás a establecer los objetivos comerciales online de una empresa y las estrategias a seguir para alcanzarlos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field