fbpx

10 tips de email marketing para hacer crecer tu negocio

¿Cómo utilizar el email marketing para hacer crecer tu negocio?

La mayoría de las empresas consideran al email marketing una importante herramienta para mantener el contacto con sus clientes.

Además, con la estrategia correcta, puede impulsar un crecimiento sustancial mediante la conversión de nuevos clientes.

En una encuesta, 80% de las pymes dijo que el email marketing impulsa su retención de clientes y 81% declaró que es su motor principal para la adquisición de clientes.

Es imposible ignorar la importancia de las herramientas de email marketing para mantener y hacer crecer tu base de clientes.

La automatización del email marketing es un elemento clave en cualquier estrategia de crecimiento que emprenda tu negocio.

Es necesario saber cómo aprovechar sus beneficios para obtener el máximo valor de tu lista de correo electrónico, controlando los datos de manera productiva y dinámica.

Al igual que cualquier solución avanzada de software, las herramientas de email marketing son más efectivas cuando se utilizan a su máximo potencial.

Esta es una lista de prácticas comprobadas de email marketing para hacer crecer tu negocio.

10 tips de email marketing para hacer crecer tu negocio

1. Proporciónale a tus suscriptores contenido valioso

Esta es una de las reglas fundamentales del marketing de contenidos y no es una excepción para tu estrategia de email marketing para hacer crecer tu negocio.

Para lograr que tus campañas sean exitosas y atraigan a más consumidores, el secreto es proporcionarle contenido útil y relevante a tu audiencia, de acuerdo a sus intereses.

2. Facilita la suscripción

Este es uno de los 10 tips de email marketing para hacer crecer tu negocio que te ayuda a lograr que la suscripción de los usuarios a tu lista sea excepcionalmente fácil.

Incluye un enlace al formulario de registro en la mayoría de los contenidos que publicas: mensajes de correo electrónico, publicaciones de blog, páginas web y más.

Solicita poca información, ya que sólo necesitas un nombre y una dirección de correo electrónico.

Agiliza el proceso para que lo realicen en un solo clic, es decir, que los usuarios ingresen su información y la autoricen de una sola vez.

3. Tips de email marketing para hacer crecer tu negocio: crea incentivos para registrarse

En muchos casos, el contenido útil que le proporcionas a tus suscriptores de email marketing es un incentivo suficiente para registrarse.

Considera ofrecerles algunas razones adicionales como descuentos, ofertas especiales o participar en un sorteo.

4. Desarrolla una estrategia de marketing de contenidos inteligente

Para usar el email marketing para hacer crecer tu negocio, crea una estrategia que incluya el desarrollo de correos electrónicos para varios meses.

Evita el enfoque de hacer «uno a la vez».

Planifica el mensaje que quieres transmitir y el impacto que deseas que tengan tus correos.

Aprovecha la automatización que te ofrecen las plataformas de email marketing y guía el recorrido de tus clientes a través de tu funnel de ventas.

Al hacerlo logras llevarlos de prospectos curiosos a clientes potenciales convertidos.

5. Crea un mensaje personal

Nadie abre un correo electrónico para ver un argumento de ventas genérico.

Aunque tus suscriptores hayan autorizado recibir los correos de tu marca, esperan recibir correspondencia, no una valla publicitaria.

Uno de los 10 tips de email marketing para hacer crecer tu negocio es escribir mensajes de correo electrónico amigables.

Escribe en un tono de conversación y relaciónate con tus lectores a nivel personal.

Usa las herramientas de email marketing para generar saludos personalizados y líneas de asunto con ese nivel adicional de personalización.

6. Tips de email marketing para hacer crecer tu negocio: ten un objetivo específico para cada correo electrónico

Evita enviar correos que alienten a los lectores a realizar una encuesta, leer el blog o programar un horario para una consulta.

Al usar el email marketing para hacer crecer tu negocio, asegúrate de que todos los correos enviados tengan un objetivo específico.

Al hacerlo, centras la atención del lector en responder tus llamados a la acción.

Además, obtienes una métrica clara para juzgar su efectividad, dependiendo de la cantidad de usuarios que ejecutaron la acción sugerida.

Usa tu software de email marketing para medir la tasa de apertura y la tasa de clics.

7. Optimiza para los dispositivos móviles

Casi la mitad de los correos electrónicos se abren en un dispositivo móvil, así que no ignores o no aproveches al máximo esta realidad.

Asegúrate de que el contenido de tus correos se vea bien en cualquier dispositivo y considera incluir una estrategia de contenido móvil.

Evita enviar correos demasiado largos o llenos de texto y haz una lluvia de ideas sobre cómo puedes capitalizar a los clientes móviles.

8. Organiza tus esfuerzos segmentando

A mayor cantidad de suscriptores en tu lista, más importante es segmentar a los usuarios.

La forma correcta de hacerlo depende de cada tipo de negocio.

Cuando usas el email marketing para hacer crecer tu negocio, puedes segmentarla por edad, ubicación geográfica o por el tipo de industria en la que trabajan tus suscriptores.

9. Tips de email marketing para hacer crecer tu negocio: ofrécele a los suscriptores una opción de salida

¿Tu objetivo es perder suscriptores? Ciertamente no.

Pero, ¿tu objetivo debería ser tener una lista de suscriptores lo más interesada y comprometida posible? Absolutamente.

Uno de los 10 tips de email marketing para hacer crecer tu negocio más importantes, es facilitarle a los suscriptores darse de baja de tu lista.

Además de ayudarte a cumplir con las regulaciones de email marketing, evita que tus correos no sean tratados como spam.

Además, te garantiza tener una audiencia eficiente y potente para tus mensajes.

10. Incluye los perfiles de redes sociales de tu negocio

Siempre es útil encontrar nuevas formas de continuar la conversación entre tu negocio y tus suscriptores.

Una excelente manera de hacerlo es invitarlos a conectarse con tu marca en las redes sociales.

Incluir los perfiles de redes sociales en tus mensajes alienta a los clientes potenciales a mantenerse en contacto y a seguir las publicaciones con contenido e información.

¿Quieres saber más acerca del email marketing?

Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario