11 errores de SEO que debes evitar

El SEO es muy importante para hacer crecer tu marca, porque te permite mejorar la clasificación de tu sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google y llegar a las primeras clasificaciones.

Al hacer SEO en tu sitio web, hay algunas aspectos que debes tener en cuenta y estos son los 11 errores de SEO que debes evitar.

1. No satisfaces la intención de búsqueda

La intención de búsqueda es esencialmente el objetivo de un usuario cuando hace una búsqueda. Tu sitio web y tus contenidos deben satisfacer esta intención y ofrecer una solución, por eso es crucial entender qué necesitan los usuarios cuando buscan algo. Tu sitio web debe darle respuesta a esa necesidad.

Por ejemplo, si un usuario busca “SEO”, quiere saber qué significa, pero si busca “servicios de SEO”, entonces está buscando a un profesional. Ambas palabras clave (SEO y servicios de SEO) tienen una intención de búsqueda diferente y si te diriges a quienes buscan “servicios de SEO” pero usas la palabra clave “¿qué es SEO?” no tendrás éxito con este contenido, porque no satisface esa intención de búsqueda.

2. Usas técnicas tradicionales de SEO

Para mantener a tu sitio web en los primeros resultados de una búsqueda, debes actualizarte en las técnicas modernas de SEO, porque con las técnicas tradicionales pueden penalizar tu sitio web y no podrás superar a tus competidores.

 Google es cada vez más inteligente y ahora puedes clasificar tu sitio web con palabras clave que no mencionas en tu contenido. La actualización algorítmica Google BERT ayuda a los bots a comprender mejor el contenido y las consultas de los usuarios.

3. No te actualizas

SEO es un campo que cambia dinámicamente y necesitas mantenerse actualizado con los últimos cambios y actualizaciones.  No estar al día con las actualizaciones básicas y principales de Google, puede afectar tu sitio web y hacerte perder tráfico valioso.

4. Ignoras los datos estructurados y las funciones de búsqueda

Los datos estructurados son esenciales para destacar tu sitio web, especialmente cuando llegas a la primera página de los resultados de búsqueda. Con los datos estructurados puedes aparecer incluso por encima del primer resultado de búsqueda, mostrar tu resultado más grande que los demás del listado y convertirlo así en la opción preferida de los usuarios.

Concéntrate también en mejorar las funciones de búsqueda interna de tu sitio web, para que las personas que visitan tu sitio web encuentren fácilmente la información relevante que buscan. Incorpora la búsqueda en tu sitio web y optimiza tu menú para que las personas encuentren exactamente lo que están buscando.

Existen diferentes tipos de datos estructurados para diferentes tipos de contenido que puedes usar en tu sitio:

  • Revisión del producto (para revisar productos)
  • Cómo (para contenido “práctico”)
  • Preguntas frecuentes (para contenido de preguntas frecuentes)
  • Dirección (para la dirección de la empresa)
  • Libros (para libros)
  • Eventos (para eventos)

5. Ignoras la optimización de conversión

El objetivo final de cualquier empresa es conseguir clientes y para lograrlo, necesitas generar clientes potenciales y luego convertirlos. Sin embargo, es uno de los principales 11 errores de SEO que debes evitar, porque muchas empresas ignoran la optimización de conversión y sólo se centran en la parte superior del embudo.

Ofrece en tu sitio web todo lo que tus clientes potenciales necesitan para convertirse en tus clientes reales: incluye reseñas, casos de estudio, muéstrales por qué deben comprarte y facilítales la compra. Ignorar la optimización de conversión, puede llevarte a perder nuevos posibles clientes y, por lo tanto, ingresos. Es la estrategia más importante y sin costo para aumentar tus ingresos.

6. No te centras en el texto ancla de tu marca

Los textos ancla son importantes para tu SEO y constituyen una gran parte de tu estrategia de construcción de enlaces.

Usar textos ancla que se relacionen con tus páginas o blogs, ayuda a mejorar el reconocimiento de tu marca y comienza a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Además, los anclajes de marca se ven más naturales que los textos de anclaje optimizados para palabras clave.

7. Tus contenidos se enfocan sólo en textos

Los videos son el futuro., porque son la forma más fácil de aprender y las personas prefieren ver este formato que cualquier otro tipo de contenido.

Los videos tardan menos tiempo en clasificarse en Google que los contenidos de texto y tienen un formato de contenido más atractivo. Esta es la razón más importante de la popularidad de YouTube y porque Google muestra resultados en video en los SERPs.

Los podcasts también se muestran en los SERPs de Google y estos dos formatos de contenido siguen creciendo y son menos competitivos que el contenido de texto.

8. No te enfocas en tu marca ni en las búsquedas de marca

El SEO ya no trata sólo de obtener tráfico web, úsalo para de tu negocio una marca confiable, rentable y lograr posicionarte en los primeros resultados de una búsqueda.

Aumenta también las búsquedas de marca para tu negocio, porque cuantas más personas comiencen a buscarlo en Google, automáticamente comenzará a ubicarlo en la cima. Esta es una estrategia imperecedera para hacer crecer tu negocio y establecerte como una autoridad.

9. No tienes un sitio web responsive

Casi el 50% del tráfico web proviene de móviles y si tu sitio web no está optimizado, automáticamente Google lo considerará hostil para sus usuarios. Aprovechar el tráfico móvil aumenta la visibilidad de tu sitio web, y la compatibilidad con dispositivos móviles y la velocidad de carga de las páginas de tu sitio web son factores de clasificación para Google.

10. Tienes objetivos de SEO poco claros

Es esencial tener objetivos claros de posicionamiento antes de comenzar a hacerle SEO a tu sitio web. Si no sabes qué quieres lograr haciéndole SEO a tu sitio web, probablemente nunca lo harás crecer. Define qué deseas de tu sitio web y planifica tu estrategia de posicionamiento en base a ese objetivo.

11. Prefieres a los motores de búsqueda sobre las personas

El último de los 11 errores de SEO que debes evitar, pero no por eso menos importante. Escribe tus contenidos y planifica tu estrategia de SEO pensando en los usuarios reales, no en los motores de búsqueda. Ten siempre presente que necesitas clientes reales para generar ventas e ingresos para tu negocio y los motores de búsqueda son sólo un medio para obtenerlos.

Cuando creas una estrategia para tus clientes, aumentas la posibilidad de que promocionen tu sitio web, que también le guste a Google y, por ende, lo clasifique más alto. Mantén siempre satisfechos a tus clientes con tus productos y servicios.

Ya conoces los 11 errores de SEO que debes evitar en 2020. Si no tienes un sitio web responsive, no tienes objetivos claros y no te enfocas en diferentes formas de contenido, puedes dañar la reputación de tu sitio web. Utiliza técnicas modernas de SEO y mantente actualizado con las últimas tendencias para mantenerte por delante de tu competencia.

Si deseas crear estrategias de posicionamiento en buscadores y ayudar a tu sitio web a obtener la exposición que se merece, te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web con el que aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field