11 tips de marketing en Pinterest

Hay más de 250 millones de usuarios activos mensuales en Pinterest alrededor del mundo, listos para ver tus increíbles productos y ofertas. Dado que es una plataforma altamente visual, aprender a crear pines de alta calidad como parte de tu campaña social te llevará al camino del éxito y estos 11 tips de marketing en Pinterest te ayudarán a diseñar increíbles pines que funcionen bien.

1. Usa imágenes atractivas para exhibir tus productos

Expón tus productos de maneras interesantes para tu audiencia. Usa un fondo creativo, un paisaje interesante o colores brillantes y llamativos para despertar el interés de tus clientes potenciales. Vende una idea en lugar de un producto.

2. El diseño racional e intencional funciona bien

Para optimizar tu estrategia de marketing de Pinterest, colócate en el lugar de un consumidor potencial. Crea una cuenta en Pinterest y navega en la plataforma por un tiempo. ¿Qué tipo de publicaciones te atraen más? El tipo de pines en los que deseas hacer clic y guardar, son un indicador de qué quiere ver el usuario promedio y te evita crear imágenes y contenido que no resuenen con tu audiencia.

3. Las imágenes de estilo de vida son más efectivas que las de productos

Al igual que en otras plataformas de redes sociales, las publicaciones orgánicas son la clave para una exitosa campaña de marketing. Por el contrario, una promoción simple y directa de tus servicios puede ser muy abrasiva en una plataforma como Pinterest. Utiliza imágenes y contenidos estéticamente agradables, que respondan a la pregunta potencial que un consumidor pueda tener. De esta manera, es mucho más probable que te rastreen en el futuro.

4. Los pines con múltiples imágenes o variedad de productos tienen más participación

Diseña una historia que la gente ame. Si usas varias imágenes en un pin, asegúrate de que sean coherentes con tu logotipo, fuentes, marca, paleta de colores y estilo de fotografía. Crear un estilo visual único y apegarte a él, es vital para crear una marca reconocible en Pinterest.

5. Piensa en los móviles

Selecciona tus posibles marcadores con un informe demográfico de tu audiencia y adapta tu campaña según el idioma, la ubicación, el dispositivo y el género de tu audiencia. El 85% de los pinners usan Pinterest en dispositivos móviles, uno de los 11 tips de marketing en Pinterest es crear pines optimizados para el espacio móvil.

6. Usa imágenes llamativas en la proporción correcta

Una imagen vertical de alta calidad es clave para destacar en los feeds de tu audiencia. Usa una relación de aspecto 2:3 o apila dos imágenes una encima de la otra para formar un pin vertical.

7. Aprovecha la superposición de texto

Incluye un texto en tu pin sin comprometer el diseño. Aclara el mensaje, muestra una oferta o haz un llamado a la acción claro, sin dejar de ser conciso. Usa la superposición de texto para contar una mejor historia.

8. El diseño tipográfico puede ayudarte a elevar tu texto y mensaje

Lee algunas guías en línea para aprender a crear gráficos de pin obligatorio. Este es uno de los 11 tips de marketing en Pinterest de los que no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo, pero un poco de orientación nunca está de más. Si no eres del tipo creativo, busca la ayuda de un diseñador gráfico.

9. Los pines de video son excelentes para hacer preguntas, contar historias o mostrar un producto en uso

El video lleva tu marketing de contenidos al siguiente nivel. Mejora tu narración social y lidera con un atractivo visual y un gancho para captar la atención de los pinner. Comenzar con fuerza es una gran ayuda para captar la atención de tu audiencia. Los videos cortos funcionan mejor en Pinterest, publica un clip de menos de 15 segundos de duración y usa títulos, descripciones y hashtags claros para ayudar a que tu contenido sea más fácil de encontrar y trabaja en tu contenido escrito antes de publicarlo.

10. El contenido de marca brinda credibilidad y promueve acciones

Incluye tu logotipo en todas tus publicaciones. Tu objetivo principal en Pinterest es atraer prospectos a tu sitio web o tienda e incluir tu logotipo y nombre de marca en tus pines, aumenta el reconocimiento de tu marca entre las personas que guardan tus pines.

11. Evita el uso excesivo de hashtags

Usar demasiados hashtags en tus pines puede parecer spam. En Pinterest, los usuarios quieren una experiencia orgánica y agregar hashtags a tus descripciones puede ser una distracción que no le agrega ningún valor de clasificación.

Para liderar una exitosa campaña de marketing en Pinterest, usa los pines promocionados en todo su potencial adaptando tus publicaciones a tu presupuesto, producto y a las necesidades y preferencia de tu audiencia, siguiendo siempre las mejores prácticas.

Si te interesa aprovechar las redes sociales para el beneficio de tu negocio pero no sabes cómo hacerlo o ya has empezado y no has obtenido los resultados que esperas, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de marketing en redes sociales para capacitarte en la correcta gestión de tus redes sociales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field