12 errores graves en Facebook Ads

Los anuncios en Facebook son una herramienta útil para hacer crecer tu negocio, crear conciencia, generar leads e impulsar las ventas de tu producto o servicio.

Sin embargo, cometer estos 12 errores graves en Facebook Ads puede acabar con el crecimiento de tu negocio.

1. No definir tu buyer persona

En el marketing digital, si le apuntas a todos no le apuntas a nadie y este es un error común en Facebook Ads.

El buyer persona es un prototipo de tu cliente ideal, basado en una investigación detallada de tu audiencia.

Si tu base de clientes ideal es demasiado amplia, racionalízala en unos pocos compradores. Crear el buyer persona de tu marca es el primer paso para crear una estrategia de marketing efectiva.

Para hacerlo, pregúntate quién la necesita más, en qué rango de edad se encuentra, qué le interesa, dónde vive y créale una personalidad bien definida.

Crea tu campaña utilizando la amplia gama de criterios de orientación basados ​​en opciones demográficas, de comportamiento e intereses que te ofrece Facebook.

2. Esperar que Facebook funcione como otros canales

Esperar que Facebook te de los mismos resultados que un anuncio de búsqueda o un anuncio gráfico, es una forma incorrecta de monitorear el rendimiento de tu campaña.

Los anuncios de búsqueda de Google son excelentes para un público coincidente con la intención, pero Facebook le muestra tus anuncios a quienes tienen mayor probabilidad de interesarse en tu oferta.

Por esta razón es que generalmente obtienes resultados diferentes.

3. Establecer un objetivo de marketing incorrecto

Este es uno de los 12 errores graves en Facebook Ads más frecuente entre los principiantes, ya que no puedes desarrollar una estrategia sin un objetivo.

¿Buscas obtener respuesta para un evento, mejorar la conciencia de marca, generar engagement de tus consumidores, dirigir tráfico a tu sitio web o generar leads?

El objetivo que selecciones en el administrador de anuncios, debe estar alineado con el objetivo de tu negocio y con tu estrategia de marketing.

4. Analizar las métricas incorrectas

Cuando activas una campaña publicitaria en Facebook, pone a tu disposición una gran cantidad de métricas en el administrador de anuncios.

Algunas son  alcance, clics, vista de landing page, impresiones, tasa de clics, costo por clic, tasa de conversión y muchas más.

Una vez más, tu objetivo de marketing te indica qué métricas analizar.

5. No usar los pixeles de Facebook

Los pixeles son fragmentos de código javascript que Facebook utiliza para monitorear el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

Aunque es fácil de instalar, si no eres un experto en tecnología tal vez necesites el apoyo de un desarrollador web para ayudarte con la instalación.

Los píxeles de Facebook son una herramienta muy útil que te ayudan a definir tu audiencia, a optimizar tus campañas de manera efectiva, te permiten excluir del segmento de audiencia de una nueva campaña a las personas que ya visitaron tu sitio web o hacerle remarketing a tus clientes existentes. No omitas este importante paso.

6. Ignorar el análisis de Facebook

El administrador de anuncios de Facebook es una gran herramienta de análisis.

Te permite obtener una visión más profunda de dónde y cómo las personas interactúan con tu negocio a través de sus múltiples canales, para optimizar tus campañas.

7. Olvidar excluir a quienes ya se convirtieron

Este error tiene implicaciones tanto para tu presupuesto como para la experiencia de tu  cliente.

¿Te imaginas ver continuamente el anuncio de un producto que ya recibiste? ¿Cómo reaccionarías?

Para excluir a quienes ya completaron la conversión, usa la opción de audiencia personalizada. Al hacerlo, no desperdicias tu presupuesto ni molestas a tus clientes.

8. Demasiado texto en la imagen del anuncio

En Facebook, la densidad del texto de tu anuncio se ajusta a una de estas clasificaciones:

  • Okay
  • Bajo
  • Medio
  • Alto

Utiliza la Herramienta de superposición de texto de Facebook para probar la clasificación de tu anuncio.

Aunque obtener un Alto no significa que tu anuncio no será mostrado, el alcance de tu audiencia si será mucho menor.

Facebook te notifica por correo electrónico si tienes anuncios con mucho texto.

9. Un público objetivo demasiado amplio (o demasiado estrecho)

“Todos” no es un público objetivo. Sin importar la calidad del texto, el diseño o la ubicación de tu anuncio, cometer un error de orientación arruina el éxito de tu campaña.

Al crear un anuncio de Facebook, analiza el tamaño de la audiencia para ver si tu orientación es amplia o muy poca, revisando el alcance potencial.

Cuanto más definido es tu público objetivo, mejor es el rendimiento de tus anuncios. Una estrategia de marketing eficaz, le transmite el mensaje correcto a la audiencia indicada, en el momento adecuado.

Tip: prueba tu orientación hasta obtener el ajuste adecuado para tu negocio.

10. Una oferta de anuncios deficiente

Los anuncios de Facebook funcionan con un sistema basado en subastas, muy similar a los anuncios de Google.

Tu presupuesto es un parámetro clave para determinar el rendimiento de tu campaña.

Es importante señalar que establecer un presupuesto publicitario muy pequeño o muy inflado, para el sistema de publicación es un indicador inexacto de las personas para quienes debe optimizar la campaña.

Establece un presupuesto que te permita generar al menos 50 conversiones totales y evita cambiarlo. Al hacerlo, tu conjunto de anuncios vuelve a ingresar a la fase de aprendizaje.

11. Ejecutar campañas de conversión sin suficientes datos

Este es uno de los 12 errores graves en Facebook Ads, ya que si no has realizado suficientes ventas, esta campaña no te va a funcionar.

El sistema de entregas de Facebook necesita un mínimo de 50 conversiones para optimizar cualquier campaña de manera efectiva.

Cuando configuras una campaña de Conversiones (URL de compra), le dices a Facebook que oriente tu anuncio a las personas que tienen más probabilidades de hacer clic en “comprar” en tu landing page. Si tu pixel ha reunido suficientes datos, hacerlo puede producir un buen ROI.

12. Olvidar el retargeting

Está demostrado que las campañas reorientadas tienen una tasa de clics (CTR) 10 veces mayor que los anuncios regulares.

El retargeting te ofrece oportunidades infinitas y se puede segmentar en dos tipos principales:

  • Basado en píxeles: te permite mostrarle nuevamente tu material a un visitante anónimo de tu sitio web.
  • Basado en lista: funciona después de tener la información de contacto de alguien en tu base de datos.

El éxito de tu publicidad en Facebook se basa en implementar las herramientas adecuadas en un formato creativo, con el mensaje y el contenido correctos.

Al administrar una campaña de Facebook, prueba diferentes audiencias, contenidos y mensajes. La mejor manera de aprender es a través de la experimentación.

Aprovecha las herramientas que te ofrece Facebook, no lances anuncios sin configurar un píxel y sé consistente al hacerle seguimiento a tu inversión publicitaria y al rendimiento de tus campañas.

¿Has cometido alguno de estos errores al ejecutar tus campañas en Facebook Ads o deseas saber cómo hacerlo correctamente?

Te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales

Leave A Response

* Denotes Required Field