12 peores errores de diseño web

8 segundos. Ese es el tiempo que necesitas para impresionar a un consumidor que visita tu sitio web por primera vez y otro estudio reciente, descubrió que los usuarios de dispositivos móviles ven una disminución anual del 88% en su capacidad de atención.

Tu sitio web necesita destacarse y ahora es el mejor momento para examinar la técnica de diseño y evitar los 12 peores errores de diseño web para lograr atraer a los consumidores.

1. No está optimizado para dispositivos móviles

Las personas pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos móviles y la conexión WiFi es un problema, lo que significa que un sitio web responsive con un tiempo de carga de página rápido es vital para los usuarios móviles. Verifica que tu sitio web se vea bien en los diferentes tamaños de pantalla y que cargue rápidamente para motivar a los usuarios a regresar.

2. Llamados a la acción poco claros

¿Qué intentas lograr con tu sitio web? Si los usuarios no se dan cuenta en los primeros 8 segundos, lo más probable es que hagan clic en otra cosa.

Un buen llamado a la acción (CTA) motiva al usuario a realizar una acción específica. Por ejemplo, si al final de una publicación del blog incluyes un CTA pidiéndole a los usuarios que dejen un comentario, eso los alienta a permanecer más tiempo en el sitio web.

Un llamado a la acción eficiente crea una excelente impresión y aumenta la tasa de conversión de tu sitio web.

3. Falta de características de accesibilidad

Es crucial que en tu sitio web le facilites el acceso a los mismos detalles a todas las personas, sin importar las necesidades especiales que puedan tener algunos usuarios.

Tener un tamaño de fuente muy pequeño, por ejemplo, puede evitar que algunos usuarios realicen más compras.

4. Sobrecarga de creatividad

La creatividad siempre es bien apreciada, pero no exageres. Esforzarte por ser más innovador que tu competencia puede generar un diseño que ignore los conceptos estándar de legibilidad. Crea un diseño claros y funcional, evitando elegir fuentes y colores que opaquen tu contenido.

5. Romper todas las convenciones

Aunque la nueva tendencia de patrones gráficos incluye diseños desequilibrados, colores neón, tipografía sólida y aspectos psicodélicos, no descuides los conceptos básicos de la experiencia del usuario.

Uno de los 12 peores errores de diseño web es enfocarte en el estilo antes que en la usabilidad. Asegúrate de que tu página sea fácil de navegar, accesible y con una jerarquía visual clara. No agobies a tus usuarios con un estilo “fuera de este mundo”, mejor asegúrate de que entiendan por qué están allí y cómo llegar a la información que intentan encontrar.

6. Sin certificado SSL

¿No sabes qué es esto? Observa la barra de tu navegador de Internet. El pequeño candado que ves a la izquierda de la URL, te indica que éste sitio web tiene configurado un certificado SSL. Esto verifica la identidad de un sitio web y es especialmente importante cuando los usuarios proporcionan información delicada, como su número de tarjetas de crédito. Tener un certificado SSL, aún si no lo necesitas, mejora la confianza de tus clientes y el ranking de tu sitio web.

7. No tener etiquetas de encabezado

Las etiquetas de encabezado son muy importantes para SEO, porque identifican el contenido de una página y exponen las palabras clave objetivo. En otras palabras, la etiqueta H1 resalta el texto más importante de tu página para los motores de búsqueda, lo que dirige a más usuarios. Utilízala en cada una de tus páginas.

8. Multimedia muy pesada

Los gráficos y los videos son fantásticos, pero el exceso puede ser molesto para los usuarios y afectar negativamente el tiempo de carga de la página. Los usuarios son sensibles a este tipo de contenido y según Adobe, 80% de las personas asegura cambiarse si el contenido de una página tarda demasiado en cargarse.

9. Uso de precargadores

Eran utilizados antiguamente para proporcionarle tiempo de carga a otras propiedades de la página, antes de que los usuarios ingresaran al sitio web. De lo contrario, la página parecía rota cuando los usuarios ingresaban. La web contemporánea es más rápida que nunca y uno de los 12 peores errores de diseño web es usar precargadores, que además de ser obsoletos, le restan tiempo al corto período de atención de los usuarios, dejándote menos para impresionar a los usuarios con tu sitio web real.

10. Ausencia de espacios en blanco

El espacio en blanco es una herramienta para equilibrar los componentes de diseño, ya que ayuda a organizar el material y a mostrar claramente la información relevante de la página.

No es un espacio desperdiciado, el área blanca evita que tus páginas se vean ocupadas para que los usuarios puedan absorber la información de manera eficiente.

11. Menú mal diseñado

Si un usuario no puede encontrar lo que busca en un período de tiempo asequible, se irá y no regresará. Diseña una navegación simple y evita colocar el menú de navegación en un área no estándar y los menús desplegables, muchos estudios de investigación de funcionalidad sugieren que los usuarios los encuentran irritantes.

12. Falta información de contacto

¿Cuál es el objetivo de tener un sitio web que comercialice adecuadamente tus productos y servicios, si los usuarios no tienen otra forma de contactarte? Es frustrante buscar la información de contacto, ¡facilítale a tus clientes la compra! Coloca un enlace visible a tu página de contacto en todas las páginas de tu sitio web.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress con el que aprenderás a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field