12 tips para mejorar tu ranking en Google

En todos los tipos de industria, cada competidor quiere aparecer en el primer lugar de los resultados que aparecen cuando un cliente busca un término importante. La forma en que Google clasifica estos resultados es misteriosa, pero los expertos en optimización de motores de búsqueda (SEO) han descubierto algunas formas de mejorar es clasificación.

El algoritmo de Google siempre está cambiando, por lo que es importante mantenerte al día para mejorar tu clasificación en Google en 2020 y para ayudarte, hoy te presentamos 12 tips para mejorar tu ranking en Google.

12 tips para mejorar tu ranking en Google en 2020

1. Elige una URL y no la cambies

Aunque la edad del dominio no es un factor importante de clasificación en Google, cambiar tu URL definitivamente puede tener un impacto negativo en el rendimiento de tu sitio web.

Cuando cambias la URL, todos los enlaces existentes a tu sitio web se rompen, a menos que hagas las redirecciones necesarias y Google tiene que volver a indexar o rastrear tu sitio web, perdiendo tu rango actual. Si tus páginas no estaban clasificando bien, un nuevo comienzo podría ser algo bueno, pero si tus páginas tenían un buen posicionamiento en tu industria, un cambio de URL sólo te causa daños.

Ten en cuenta estos aspectos al elegir tu URL:

  • Idealmente, incluye tu palabra clave (no siempre es posible).
  • La estructura de tu URL debe ser simple y lógica.
  • Si cambias tu dominio o la estructura de tu URL, usa siempre las redirecciones.

2. Verifica tu clasificación de búsqueda actual

Tu clasificación en los SERP depende de lo busca un usuario. Por ejemplo, si ofreces servicios de paisajismo, no aparecer para la búsqueda de dentistas es bueno, pero debes saber qué palabras clave son importantes para tu negocio y cuál es su posición en los SERP.

Algunas herramientas de SEO, como SEMrush y Raven, te dan información detallada sobre tus palabras clave y su ranking de Google. Define qué palabras clave usar y cómo incluirlas en tu contenido, es uno de los 12 tips para mejorar tu ranking en Google en 2020.

3. Verifica la velocidad de tu sitio web

Google recompensa a las páginas que cargan rápido, ubicándolas más arriba en el SERP. Si tu sitio web carga rápidamente y funciona sin problemas, es más probable que los usuarios permanezcan en la página, regresen a ella y que sea vinculada por otros sitios web. Herramientas como GTmetrix, Pingdom o Google PageSpeed ​​Tools te ayudan a verificar el tiempos de carga de tu sitio web.

4. Usa Google Analytics

Google Analytics es una herramienta diseñada por Google para los administradores de sitios web, que te permite hacerle seguimiento a las conversiones y registros en tu sitio web, así como las palabras clave, las tendencias de tráfico, la velocidad de carga y muchos otros factores, para ayudarte a mejorar su ranking en Google.

El objetivo de Google es ofrecerle a sus usuarios una buena experiencia en línea y para lograrlo, prioriza a los sitios web que cunplen con este objetivo. Google interpreta una buena experiencia mediante bajas tasas de rebote, tiempos de carga rápidos, tiempos de permanencia prolongados y altas tasas de clics o conversiones. Estas métricas, disponibles en Google Analytics, le indican al buscador que los usuarios encuentran útil tu sitio web.

5. Usa las etiquetas de título correctas

Tener una etiqueta de título única para cada página de tu sitio web, le muestra a Google que tus páginas no tienen contenido duplicado. Incluir tus palabras clave en la etiqueta de título, mejora su clasificación para una búsqueda en particular, porque le dice inmediatamente al motor de búsqueda de qué trata la página.

Mantén las etiquetas de título con menos de 60 caracteres, para que se muestren completamente y experimenta con diferentes palabras clave.

6. Las etiquetas de descripción

Debajo del título de tu página está su meta descripción. Esta información le informa a los bots de Google y a los visitantes potenciales, el contenido y el propósito de tu página.

Escríbelas para darle credibilidad a tu empresa, para mostrar qué productos o servicios ofreces o para llamar al usuario a la acción en tu página. Escribe las meta descripciones de forma precisa, llamativa y breve e incluye una vez tus palabras clave.

7. Mejora la arquitectura de tu sitio web

Un sitio web con una buena arquitectura, tiene organizadas todas sus páginas y la información de manera lógica. Como una guía simple, a un usuario no debe tomarle más de tres clics llegar a la parte más profunda de tu sitio web.

Una buena arquitectura web te ayuda de dos maneras: le facilita a los usuarios encontrar la información en tu sitio web, lo que disminuye la tasa de rebote, y le permite a Google rastrear tus páginas más rápidamente.

8. Ten un sitio web responsive

Este es uno de los 12 tips para mejorar tu ranking en Google más importantes. Los sitios web que no están adaptados para los dispositivos móviles, tienen una menor clasificación en Google, porque los usuarios móviles los abandonan si no funcionan o no se cargan correctamente en sus dispositivos.

9. Crea contenido informativo

Si Google no ofreciera resultados precisos y confiables, las personas dejarían de usar el motor de búsqueda. Por esta razón, Google creó EAT (acrónimo de experiencia, autoridad y confiabilidad) para guiar sus SERP y ayudar a los creadores de contenido a desarrollar páginas web de alta calidad. Para aprovechar EAT para el beneficio de tu sitio web, sigue estos consejos::

  • Utiliza enlaces confiables: los enlaces salientes muestran que utilizas fuentes confiables para el contenido de tu sitio web.
  • Acredita a un autor: al escribir contenido informativo, muestra quién lo escribió y cuál es su experiencia.
  • Genera backlinks de alta calidad: cuando otro sitio web enlaza con el tuyo, te da un voto de confianza que te da autoridad y confiabilidad. Analiza en qué sitios tu contenido puede ser relevante o útil y contacta a los administradores para incluir backlinks.
  • Rechaza los enlaces tóxicos: los sitios web spam dañan tu credibilidad y tu clasificación en Google, rechaza estos backlinks.

10. Usa las palabras clave naturalmente

Hoy en día, Google usa la inteligencia artificial y una red neuronal sofisticada para comprender el lenguaje humano y generar resultados. Es decir, su SERP no se basa en las coincidencias de palabras clave. Gracias a Bert, una potente actualización de noviembre de 2019, Google ahora comprende mejor la intención de búsqueda de sus usuarios.

Escribir tus contenidos basándote únicamente en las palabras clave para mejorar tu clasificación en Google, no funciona. Las palabras clave son importantes, pero también dependen del contexto. Crea contenidos bien escritos, completos y claros.

11. Usa video

Los resultados en video aparecen cada vez con más frecuencia como resultado de una búsqueda y hay varias razones para esto:

  • Un aumento en los diversos resultados multimedia. A menos que especifiques qué tipo de contenido deseas ver, para ofrecerle una mejor experiencia a sus usuarios, Google muestra sus resultados en textos, imágenes, listas, artículos de noticias, estadísticas, videos y más.
  • Google está haciendo un esfuerzo para seguir creciendo YouTube, su servicio de alojamiento de video. Los usuarios que ven videos en YouTube, permanecen en una propiedad de Google en Internet, en lugar de pasar a una diferente.
  • El aumento de carruseles de video en SERPs puede reflejar las preferencias de los usuarios. Es más probable que vean más de un video y que los compartan con más frecuencia.

Usar video, tanto en YouTube como en tu sitio web, puede atraer más tráfico desde múltiples direcciones. Un video bien diseñado puede alentar más acciones y más tiempo de permanencia, pero los resultados en video no son iguales para todas las búsquedas. Investiga tu industria y busca qué consulta primero tu público objetivo, para asegurarte de que el video tenga sentido en tu página.

12. Apúntale a los fragmentos destacados

Muchas de las consultas de búsqueda son respondidas por Google, antes de visitar cualquier página. Pueden ser listas cortas, párrafos o tablas en la parte superior de la búsqueda, en un cuadro que Google llama fragmento destacado. Generalmente (no siempre), esta información la extrae del primer o segundo resultado del SERP. Los fragmentos destacados obtienen más clics que el primer resultado, lo que significa que ganar esta ubicación puede mejorar tu clasificación en Google notablemente.

No existe una fórmula que te permita ganar automáticamente este lugar, pero modificar el contenido de tu sitio web con estos consejos, mejora la posibilidad de aparecer allí:

  • Si describes un proceso, usa un formato numerado, oraciones breves y coloca esta información cerca de la parte superior de la página.
  • Al crear listas, usa viñetas y ubícala también cerca de la parte superior de la página.
  • Si respondes una pregunta, incluye brevemente la pregunta y la respuesta completas, en la parte superior de la página.
  • Los fragmentos destacados son más populares para las consultas que comienzan con o contienen “quién, qué, cuándo, dónde, por qué, cómo”
  • Casi todos los fragmentos destacados se derivan de los resultados que aparecen en el primer SERP, por lo que tu página y tu contenido en general, deben ser de la misma calidad.

Mejorar tu clasificación en Google te ayuda a generar más tráfico, lo que significa más visitantes a tu sitio web y, por ende, más clientes.

Si deseas crear estrategias de posicionamiento en buscadores y ayudar a tu sitio web a obtener la exposición que se merece, te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web con el que aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field