13 tendencias de PPC que no puedes ignorar

En un mundo cada vez más competitivo, es importante aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario, pero con nuevas estrategias de pago por clic (PPC) surgiendo continuamente, puede ser difícil saber a cuáles vale la pena prestarles atención, pero estas son las 13 tendencias de PPC que no puedes ignorar en 2020.

1. Automatización PPC

La automatización PPC se ha convertido en una forma poderosa de mejorar el rendimiento de la campaña. Para aprovecharla al máximo, ayuda a los algoritmos a funcionar para tu beneficio, configurando un seguimiento de conversiones preciso y efectivo e identificando tu público objetivo y tus palabras clave. Pásale gran parte de tu trabajo a las máquinas para ahorrar tiempo y dinero, pero continúa haciéndole seguimiento a los resultados para hacer los cambios necesarios.

2. Evolución de las ofertas inteligentes

Smart Bidding es un subsistema de pujas automático, controlado, que utiliza el aprendizaje automático para optimizar las conversiones y los valores de conversión en las subastas. Algunos ejemplos incluyen el costo por clic mejorado (CPC), el costo por adquisición objetivo (CPA) y el rendimiento objetivo del gasto publicitario (ROAS). Las ofertas inteligentes cada vez son más poderosas y te permiten enfocarte en áreas como el análisis y la estrategia.

3. La aparición de Amazon en publicidad paga

Aunque Google y Facebook aún dominan la publicidad paga, Amazon es el tercer anunciante más grande y de más rápido crecimiento, cuyos anuncios se muestran dentro y fuera de su plataforma, lo que ha disparado su popularidad entre los minoristas en línea.

Otra razón por la que ha crecido su popularidad, es el intento del comprador, su mayor ventaja sobre Facebook y Google. Aunque éstos tienen acceso a audiencias más grandes, sus usuarios generalmente no buscan comprar algo, en comparación con la intención del comprador percibida por Amazon.

4. Ir a lo social

Alrededor del 70% de las personas revisa diariamente plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Pinterest y una de las 13 tendencias de PPC que no puedes ignorar, es centrar tus anuncios PPC en las redes sociales, para sacarle el mayor provecho a esta tendencia multiplataforma. Facebook y Google siguen siendo los líderes en la publicidad paga, pero expande tus horizontes.

5. Orientación del público

Agregar audiencias objetivo en Google Ads, te permite reducir el alcance de tus anuncios a quien realmente desea verlos, para aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario.

La orientación por audiencia te permite especificar el grupo de edad o el ingreso familiar al que diriges tu producto, e incluso establecer preferencias para excluir audiencias a las que no deseas que tu servicio atraiga. Google Ads también te permite superponer audiencias, lo que significa que puedes usar la orientación por palabras clave y la orientación demográfica juntas para crear anuncios extremadamente relevantes.

6. Bumper Video Ads

Los anuncios de video tienen más alcance comercial, más atractivo estético y un costo relativamente bajo. La nueva Google Bumper Machine, te permite convertir videos de menos de 90 segundos en una variedad de excelentes anuncios listos para ser mostrados en la red de YouTube. Incluso si no deseas pagar por publicidad en video, YouTube  y otros sitios de alojamiento de videos similares, son un excelente objetivo para tus campañas de búsqueda.

7. El surgimiento de la búsqueda por voz

La publicidad de búsqueda por voz pagada aún no ha llegado a su mayor desarrollo, pero con el aumento de los cambios tecnológicos, estos avances se verán muy pronto y es el momento de empezar a avanzar con algunas estrategias de preparación.

Empieza por adoptar un tono más conversacional en su sitio web y actualiza la página de preguntas frecuentes en tu sitio web, usando palabras clave de “cola larga”.

8. Un aumento en la búsqueda visual

La búsqueda visual funciona al utilizar una imagen como consulta de búsqueda en lugar de texto, lo que ayuda a las personas a obtener exactamente lo que quieren más rápido. Por ejemplo, al subir una foto del jarrón que te gusta, la búsqueda visual genera enlaces donde puedes comprarlo. Para mantenerse a la vanguardia en una de las 13 tendencias de PPC que no puedes ignorar, crea un catálogo fotográfico de tus productos o servicios y agrégale metadatos a las imágenes para asegurarte de que los motores de búsqueda las clasifiquen correctamente. Por ejemplo, a la foto de un jarrón verde de jade, escríbele el texto alternativo “jarrón verde jade pequeño”.

9. Filtrado colaborativo

El filtrado colaborativo es un sistema de agrupación que agrupa a los usuarios por gustos o preferencias compartidos y puede basarse en casi cualquier dato de los usuarios (edad, intereses, ubicación y más), para guiarlos al contenido más atractivo. El filtrado colaborativo adapta su contenido a tus gustos recientes, historial de navegación o temas de tendencias, lo que permite que los sitios web sigan siendo interesantes, nuevos y relevantes para los usuarios individuales.

10. Remarketing

En su forma más simple, el remarketing rastrea y le muestra tus anuncios a los usuarios una vez que han abandonado tu sitio web, pero puede ser tan específico y personalizado como desees, convirtiéndolo en una táctica de marketing muy efectiva ya que mostrarle tus anuncios a quienes te han comprado en el pasado, genera conversiones más altas.

El remarketing te ayuda a mantener tu marca en la mente de las personas. El enfoque de marketing actual se basa en averiguar en qué etapa del ciclo de compra están tus clientes potenciales, para crear anuncios personalizados y dirigidos que los ayuden a decidir la conversión.

11. Integración SEO y PPC

Es un hecho que cuando integras tus campañas de SEO y de PPC, obtienes mejores resultados y una buena forma de sincronizarlas, es analizando tu texto publicitario de alto rendimiento. Crea tu contenido y las publicaciones del blog basándote en ese texto para mejorar tu clasificación y usa palabras clave de cola larga.

12. El ROI ya no es el punto de referencia

Tradicionalmente, el ROI ha medido el éxito de tus campañas, pero a partir de 2020, el enfoque se centra en diversificar y lanzar diferentes tipos de campañas, todas con objetivos diferentes.

El conocimiento de la marca es clave para una publicidad efectiva y para lograrlo, usa palabras clave de bajo rendimiento. Las compras repetidas provienen del conocimiento de marca y todas las empresas quieren clientes habituales, no compras únicas. Esto significa que las campañas que cuestan más de lo que hacen a corto plazo podrían ser la norma, ya que le dan más atención al conocimiento de marca.

13. Bing ha vuelto

Con un enfoque revitalizado en el inventario de anuncios, los datos, la capacidad de orientación de la audiencia y renombrado como Microsoft Advertising, para septiembre de 2019, 1.300 millones de personas estaban usando Bing cada mes, en todo el mundo, e ignorarlo podría costarte dinero.

Mantente a la vanguardia de las nuevas tecnologías, las buenas prácticas y ten siempre presente que el hecho de que una estrategia te haya funcionado en un año, no significa que tenga buenos resultados en el siguiente.

¿Deseas saber cómo hacer publicidad en las principales plataformas correctamente? Te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field