15 consejos para crear landing page efectivas

Si tus landing page están convirtiendo a los visitantes en suscriptores, compradores o clientes potenciales con éxito, implementar algunos de estos consejos puede ayudarte a obtener aún más beneficios, pero si tu trabajo guiando a los visitantes a tu funnel de ventas no está funcionando, es el momento de optimizar tu tasa de conversión.

Para ayudarte a crear landing page que funcionen, hemos recopilado 15 consejos para crear landing page efectivas de los mejores expertos en conversión y cuantos más puedas usar en una sola página, mejor será tu tasa de conversión.

1. Alinea tu oferta con tu audiencia

El elemento más importante de la optimización de la tasa de conversión es la alineación. Tu producto u oferta debe coincidir lo más posible con las necesidades de tus posibles clientes. Si tu audiencia no quiere o no necesita tu oferta o no le resuelve sus problemas, la tasa de conversión de la landing page de esa oferta siempre será muy baja.

2. Alinea tu anuncio con el título

Si el anuncio y el título de la landing page no coinciden, los visitantes se confunden y rebotan de inmediato. Tu anuncio y el título deben ser exactamente iguales o al menos muy similares para evitar confusiones y crear una transición más suave para el visitante, lo que reduce la tasa de rebote y mejora tu Nivel de calidad de AdWords.

3. Escribe un título convincente

El título de la landing page es lo primero que ven los visitantes y hacerlo lo más potente y convincente posible, generalmente hace una diferencia en tu tasa de conversión. Además, te ayuda a obtener más tráfico.

4. Ofrécele información suficiente a los prospectos

Este es uno de los 15 consejos para crear landing page efectivas en el que debes encontrar un punto medio, porque demasiado texto puede asustar a los visitantes, pero con poco no los convencerás para que actúen. La cantidad de información que debes incluir en una landing page depende de la complejidad de tu oferta y de lo que deseas que hagan los visitantes. Los productos complejos y las grandes compras generalmente requieren más información para calmar la ansiedad. Las compras pequeñas y los productos simples o gratuitos necesitan poca información, porque el nivel de ansiedad del consumidor es mucho menor.

5. Apela a las emociones

Las emociones le `dan sabor´ a una landing page y mejoran la tasa de conversión, porque captan el interés de los visitantes y los ayudan a relacionarse con tu marca, tu oferta y otros clientes. Además, es mucho más interesante leer una landing page emocionante que una seria y aburrida.

6. Crea un llamado a la acción persuasivo

El llamado a la acción está considerado como la segunda mayor oportunidad para mejorar la tasa de conversión, después del título. Hazlo breve (5-7 palabras es altamente efectivo en la mayoría de los casos) y en la medida de lo posible, usa verbos que indiquen valor (“Obtener mi informe gratuito” o “Crear mi cuenta”), en lugar de verbos que indiquen lo que el prospecto debe hacer (“Enviar”).

7. Enfócate en las inquietudes específicas de los clientes

Responder las preguntas e inquietudes de un prospecto antes de que tenga que preocuparse por ellas, es una característica de una excelente landing page. Tranquilizar a los visitantes disminuye la preocupación y genera confianza, lo que aumenta la probabilidad de que conviertan.

8. Comunica valor

Si tu oferta está bien alineada con tu audiencia, tendrá un valor inherente para ellos. Tu landing page debe transmitir ese valor para que los visitantes entiendan fácilmente cómo les ayuda. El valor crea deseo, lo que lleva a más conversiones.

9. Solicita la menor información posible

Cuanto más largo sea el formulario de registro, menor será tu tasa de conversión. Si bien es bueno recopilar información adicional, pero lo único que realmente necesitas es su dirección de correo electrónico y todo lo que debes pedir para mantener altas las conversiones.

10. Comienza con una página en blanco

Este es uno de los 15 consejos para crear landing page efectivas más importantes. Una buena landing page no tiene menú de navegación, enlaces ni otras distracciones, porque su único objetivo es lograr que un visitante se convierta o se vaya. Si le ofreces a los visitantes otras opciones además del llamado a la acción, tu tasa de conversión para esa página será baja.

11. Utiliza un diseño web responsive

Una landing page que no se adapta a los dispositivos móviles de los visitantes, te costará clientes potenciales y ventas. Invierte en un buen diseño web responsive.

12. Invierte en un buen diseño

Una landing page es, a partes iguales, redacción y diseño. Los colores, el tipo y el tamaño de la fuente, los espacios en blanco y otros elementos de diseño juegan un papel muy importante para captar el interés de los visitantes y lograr guiarlos hacia el llamado a la acción. La proximidad entre los factores estresantes de ansiedad y sus soluciones (como incluir insignias de seguridad cerca de la sección de pago del formulario), también aumentan las conversiones.

13. Usa imágenes que dirijan la atención hacia los llamados a la acción

Está bien documentado que las imágenes de personas mirando hacia el llamado a la acción, aumenta las tasas de conversión. Las imágenes y fotos que señalan o llaman la atención hacia los llamados a la acción, envían un mensaje subliminal y ayudan a guiar la atención del visitante hacia lo más importante de una landing page.

14. Agrega elementos de confianza

Antes de que los visitantes hagan clic en el llamado a la acción de tu landing page, deben confiar en ti. Incluye varios de los elementos generadores de confianza y elementos de prueba social:

  • Testimonios y comentarios
  • Historias de éxito de clientes
  • Número de acciones sociales
  • Cantidad de suscriptores
  • Logotipos del cliente
  • Certificaciones de terceros
  • Insignias de seguridad

15. Prueba, prueba, prueba

El mejor consejo para crear landing page que conviertan es probarlas una y otra vez. Las pruebas A/B o pruebas divididas, te muestran cómo un cambio (como un título diferente) afecta tu tasa de conversión. Las pruebas multivariadas te permiten realizar varios cambios y ver qué tan bien funciona una combinación sobre otra. Las pruebas te demuestran lo que funciona y lo que no, lo que te permite hacer los cambios necesarios hasta lograr que tus landing page trabajen lo más posible para ti.

¿Qué consejos y trucos te han ayudado a mejorar tu tasa de conversión? ¿Quieres saber más acerca del email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales. ¡Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios!

Leave A Response

* Denotes Required Field