15 mitos de Google Ads – Parte I

Desde el 20 de octubre de 2000, fecha en que fue lanzada Google Ads, son muchos los mitos que han surgido en torno a esta plataforma publicitaria, lo que a su vez ha significado que los empresarios malgasten sus presupuestos o incluso abandonen por completo sus campañas de Google Ads y estos son los principales 15 mitos de Google Ads:

Mito 1: nadie hace clic en los anuncios

Las estadísticas muestran que los usuarios hacen clic en los anuncios bien preparados y precisos y que la mayoría de ellos trata esos enlaces patrocinados como una respuesta a su consulta y no como un anuncio. Este mito tal vez proviene de las personas que deliberadamente no hacen clic en los anuncios porque, por ejemplo, buscan información específica en la red pero no están necesariamente interesados ​​en realizar una compra y los omiten. En el otro extremo, están los usuarios que intencionalmente hacen clic en los anuncios porque tienen una deliberada intención de compra de productos que cumplan con sus expectativas. En este caso, su poder adquisitivo es notablemente mayor y son usuarios más propensos a realizar una conversión después de ser redirigidos a un sitio web.

Mito 2: solo se trata de publicidad en el motor de búsqueda

Google, con su amplia gama de posibilidades publicitarias, ya no desea ser asociado únicamente a un motor de búsqueda y a las palabras clave. Google Ads es un poderoso ecosistema publicitario que, además del conocido motor de búsqueda, utiliza plataformas como Google Play, Google Maps, Gmail, YouTube y la Red de Display de Google. Sin embargo, muchos empresarios se olvidan de esta opción y se pierden la posibilidad de llegar a más destinatarios y, como consecuencia, obstaculizan el desarrollo de su negocio.

Mito 3: la publicidad en Internet equivale a ventanas emergentes

Este es uno de los 15 mitos de Google Ads que menos tiene sentido, porque es el editor de un sitio web el que determina cuáles son sus espacios publicitarios y quien decide cómo se mostrarán los anuncios en dicho sitio. En general, Google desaconseja los anuncios emergentes y si hay prácticas ilegales, como un botón en movimiento que impide cerrar una ventana, Google puede bloquear la cuenta publicitaria.

Mito 4: es muy costoso

Google Ads es la plataforma publicitaria ideal para las empresas locales y pequeñas, porque les permite dirigir su publicidad a los usuarios de una ciudad o región en particular que podrían estar interesados ​​en sus productos o servicios y que han definido previamente con precisión. Estos criterios de orientación exactos, además de reducir los costos publicitarios, aumentan su eficiencia. Además, la plataforma no impone ningún presupuesto mínimo, es decir, tu determinas el presupuesto diario y el costo máximo por clic, impresión y oferta de conversión. Una campaña bien preparada, ejecutada y optimizada te permite reducir gastos mientras mantiene una alta efectividad.

Mito 5: no puedo ver mis anuncios, así que no funciona

Mientras tus campañas y anuncios estén activos, el saldo sea positivo y según el panel, tus anuncios se muestren en las primeras posiciones de los resultados de una búsqueda, no tienes por qué preocuparte: ten presente que ni tu ni tus empleados son el grupo objetivo. Si revisas tus anuncios constantemente, generas impresiones y al no hacer clic en ellos,  aumentas la cantidad de impresiones pero mantienes la cantidad de clics en el mismo nivel. Como consecuencia, disminuye el CTR, lo que deteriora la calidad de tus anuncios y lo que a su vez puede aumentar la oferta de costo por clic y generar otros factores negativos que afectan la forma como se muestran tus anuncios.

Mito 6: afecta el SEO de mi sitio web

Este es otro de los 15 mitos de Google Ads más arraigado en el subconsciente de muchos empresarios. Obviamente Google Ads no es una herramienta de SEO, ni afecta directamente los resultados de posicionamiento orgánico de un sitio web. El único impacto indirecto que podría tener Google Ads en el SEO, es cuando una marca se vuelve muy popular y los usuarios hablan de ella debido a su publicidad, lo que conlleva un proceso de enlace natural en foros, blogs, etc.

Mito 7: hago SEO, así que no necesito Google Ads

Google Ads y SEO se complementan entre sí y crear una estrategia de marketing que comprenda ambos elementos, te ayudará a alcanzar los mejores resultados posibles. Google Ads es más flexible, te proporciona antecedentes analíticos y un control total de los costos, y te permite llegar rápidamente a los primeros resultados de una búsqueda en Google, es decir, puede ser un soporte para tus actividades de SEO. Las campañas tienen un tiempo limitado, lo que te garantiza que incluso antes de que los efectos de tus actividades de SEO sean visibles, no pierdes usuarios potencialmente interesados.

Mito 8: no vendo en línea, así que Google Ads no es para mí

Cuando una persona ve un anuncio publicitario, generalmente luego busca en la red comentarios o un lugar donde adquirir dicho producto o servicio, pero si no puede encontrarlo en Internet, probablemente optará por elegir uno de la competencia. Google Ads y la publicidad en línea en general no son solo una presentación atractiva de la marca, sino también un hipervínculo que permite acceder a más información y detalles sobre una oferta. Además, medir la eficacia de la publicidad tradicional es bastante complicado, mientras que Internet te ofrece una amplia gama de posibilidades analíticas, lo que te permite determinar con precisión la cantidad de personas que hicieron clic en tu anuncio y aprovecharon tu oferta y por ende, conocer mejor a tus clientes y mejorar tus campañas publicitarias en línea y fuera de línea.

Estos son los primeros 8 mitos más populares de Google Ads, los que ciertamente seguirán mientras la plataforma de publicidad en línea continúe existiendo y desarrollándose, ¡pero no te pierdas mañana la segunda parte de este artículo!

¿Has creido en alguno de estos mitos de Google Ads o deseas saber cómo hacerlo correctamente? Te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

veinte − 5 =

* Denotes Required Field