fbpx

15 mitos de Google Ads – Parte II

En nuestro artículo anterior comenzamos a ver algunos de los mitos que han surgido en torno a Google Ads y estos son los 15 mitos de Google Ads restantes.

9. 15 mitos de Google Ads: no vale la pena anunciarse con frases de marca

Las frases de marca se clasifican en un lugar alto en los resultados de búsqueda orgánica.

Por esta razón, muchos empresarios abandonan las campañas publicitarias de paga.

Consideran que no tiene sentido pagar por un tráfico que pueden atraer gratuitamente con los resultados de búsqueda orgánicos.

Este es uno de los peores 15 mitos de Google Ads, porque tu competencia nunca duerme.

10. Mi competencia hace clic maliciosamente en mis anuncios

Este es uno de los 15 mitos de Google Ads que surgió por los problemas que se presentaron durante la etapa inicial de implementación de esta plataforma publicitaria.

Afortunadamente, Google se preocupa por la confianza de sus anunciantes y solucionó el problema de manera rápida y efectiva.

Hoy, el algoritmo de Google detecta rápidamente cualquier situación inusual antes de que sea cargada a la cuenta de un anunciante.

11. 15 mitos de Google Ads: una oferta más alta aumenta la visibilidad

Este es uno de los 15 mitos de Google Ads que no tienen base, porque la oferta es solo uno de los elementos que afectan la posición y la visibilidad de un anuncio.

Cada vez que se muestra tu anuncio, éste participa en una subasta en la que es clasificado.

Este ranking es el que determina en qué posición será mostrado.

La clasificación de un anuncio no solo depende de la oferta.

También influyen su calidad y la de la landing page, del ranking, el contexto de búsqueda y el impacto esperado de las extensiones y formatos de anuncios.

12. Para vender tengo que estar en las primeras posiciones

Este es uno de los 15 mitos de Google Ads que debes olvidar.

Si bien el tráfico y sus costos son importantes, la cantidad de conversiones obtenidas y el costo de una sola conversión son los factores clave.

En la mayoría de los casos, las posiciones más altas obtienen más clics, pero también tienen un costo de conversión mayor.

Encuentra un punto medio.

Una caída de una posición promedio de 1.2 a 2.5  puede no disminuir significativamente tu tasa de conversión, pero sí reducir tus costos considerablemente.

13. 15 mitos de Google Ads: no necesito optimizar mi landing page

Este es uno de los peores 15 mitos de Google Ads, porque la calidad de tu landing page sí influye en el nivel de calidad, lo que a su vez impacta en la clasificación de tus anuncios.

Entre los elementos más importantes que afectan el nivel de calidad de una landing page están:

  • Contenido útil, único y relevante.
  • Confianza y transparencia para los usuarios.
  • Navegación fácil.
  • Carga rápida.

14. Vs los resultados de inmediato

Aunque puedes monitorear las impresiones de tus anuncios y las visitas a tu sitio desde que implementas tu campaña, eso no significa que después de unos días tenga un gran alcance.

Durante las primeras semanas o incluso meses de una campaña, tus resultados pueden cambiar drásticamente.

Esto está influenciado por varios factores:

  • Nivel de calidad: se determina después de un número apropiado de impresiones de anuncios.
  • Estacionalidad: según tu tipo de industria, las ventas y los resultados de tu campaña pueden cambiar durante el año.
  • Optimización: ejecutar campañas requiere hacer pruebas y una optimización continua para elegir las soluciones más apropiadas y lograr resultados satisfactorios.
  • Aprendizaje automático: la inteligencia artificial y las soluciones automatizadas necesitan tiempo para recopilar una cantidad adecuada de datos, para que en base a ellos puedas optimizar de manera automática y precisa tus campañas.

15. 15 mitos de Google Ads: AdBlock bloquea mis anuncios

AdBlock es un plugin de motor de búsqueda que bloquea los espacios publicitarios.

Funciona bien en muchos sitios web, pero a pesar de ser uno de los 15 mitos de Google Ads, recuerda que los anuncios le ofrecen muchos beneficios a los sitios web.

Por este motivo han surgido numerosas actividades contra AdBlock, como solicitarle a los usuarios que apaguen AdBlock antes de ingresar al sitio web.

Sin embargo, la publicidad en la Red de búsqueda de Google y los anuncios de compras se consideran útiles y normalmente no se bloquean.

Estos son los 15 mitos de Google Ads más populares y que ciertamente se perpetuarán mientras esta plataforma publicitaria continúe existiendo y desarrollándose.

Ten presente que a veces es mejor mirar más allá de las fórmulas trilladas que a menudo resultan obsoletas y falsas.

Capacítate para crear campañas por tu cuenta y poder verificar con éxito todos los mitos presentes en Internet.

Te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario