17 estrategias para impulsar el tráfico orgánico a tu sitio web – Parte 2

En nuestro artículo anterior, te proporcionamos los primeros 9 consejos de SEO de alta prioridad de las 17 estrategias para impulsar el tráfico orgánico a tu sitio web y hoy te presentamos los 8 consejos restantes de prioridad media.

Prioridad media

Aunque los siguientes consejos tienen menos prioridad en tu estrategia de SEO, no los ignores.

10. Cuida tu mapa del sitio XML

Crear y optimizar tu mapa del sitio XML ayuda a Google a encontrar tus páginas web e indexarlas, lo que en última instancia aumenta el tráfico de tu sitio web.

Para crear tu mapa del sitio XML, si usas un CMS como WordPress, usa el plugin Yoast SEO o Google también te permite crear un mapa del sitio con su complemento Google XML Sitemap y sigue estos consejos:

  • Crea y envía tu sitemap a Google a través de Google Search Console.
  • Incluye URL canónicas en tu mapa del sitio.
  • Aunque el tamaño máximo de archivo para sitemaps es 50 MB, mantenlo lo más bajo posible. Usa Gzip para comprimirlo.
  • Cambia el tiempo de modificación de tu página solo cuando realices cambios importantes.

11. Corrige los errores en los datos estructurados

Los datos estructurados ayudan a los motores de búsqueda a comprender y rastrear mejor los contenidos de tu sitio web y para corregir los posibles errores sigue estos consejos:

  • Usa la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google para probar y encontrar los errores en tus datos estructurados.
  • Marca los datos estructurados en tu sitio web utilizando el Asistente de marcado de datos estructurados.
  • Arregla las páginas que requieren acciones manuales.
  • Una vez que termines de marcar los errores de datos estructurados, verifica nuevamente con la herramienta de prueba si desaparecieron todos los errores.

Al hacerlo permites que los motores de búsqueda comprendan el propósito de tu página y le permites a los usuarios saber qué información contiene. Esto le muestra a los usuarios el contenido que están buscando, lo que mejora mucho la tasa de clics. No podemos decir que aumenta el tráfico orgánico a tu sitio web, pero si lo ejecutas bien, atraes a más usuarios y mejoras la tasa de interacción.

12. Usa Google My Business para mejorar tu clasificación

Otra ayuda indirecta para mejorar la ubicación de tu sitio web en los motores de búsqueda, es Google My Business (GMB). Según Moz, es un factor de clasificación importante en las búsquedas de mapas locales y ayuda a las empresas a aparecer en búsquedas más orgánicas, lo que se traduce en más tráfico orgánico. Para posicionarte mejor en Google My Business, sigue estos consejos:

  • Visita business.google.com o usa la aplicación Google My Business para configurar tu cuenta comercial en Google Maps.
  • Proporciona toda la información posible de tu negocio, como nombre comercial, descripción, fotos, videos, horario de atención, información de contacto, etc.
  • Responde siempre las consultas y comentarios.
  • 750 es el límite de caracteres para la descripción en GMB, incluye las mejores características de tu marca en esta sección, utilizando las palabras clave (incluirlas no afecta tu clasificación, pero aún así, usa las más segmentadas).

13. Arregla los enlaces rotos

Los enlaces rotos tienen un impacto negativo en la clasificación de tu sitio web, lo que perjudica tu tráfico. Verifica y repara cualquier enlace roto en tu sitio web, para asegurarte de que ningún enlace redirija al usuario a una página no válida, siguiendo estos consejos:

  • Usa las herramientas Dead Check Checker, Broken Link Check o Google Webmaster para verificar cualquier enlace roto en tu sitio web.
  • Exporta el informe de todos estos enlaces a una hoja de cálculo.
  • Arregla todos los enlaces rotos y actualízalos en tu CMS.

14. Encuentra la longitud perfecta para los artículos de tu blog

No hay una respuesta segura a cuál es la longitud perfecta para que un artículo de tu blog ocupe un lugar destacado en Google, pero las estadísticas no mienten y estos son algunos datos basados ​​en investigaciones sobre la extensión de los artículos:

  • Según HobSpot, las publicaciones de entre 2250 y 2500 palabras, generan la mayor parte del tráfico orgánico.
  • Buffer asegura que las publicaciones deben contener 1600 palabras.
  • Coschedule encontró que los blogs mejor clasificados tienen 2500 palabras.
  • Según el informe de Orbit Media Study, 1151 palabras es la longitud promedio de una publicación de blog.

Como puedes observar, todos son datos muy diferentes, pero una de las 17 estrategias para impulsar el tráfico orgánico de tu sitio web es revisar tus propias métricas para descubrir qué es lo que mejor funciona para ti. Tienes tu propio ámbito comercial y público objetivo, que es único, por ende, analiza tus datos para identificar cuál es la mejor duración para satisfacer la intención de tus usuarios, según el interés de tu audiencia.

En realidad, no te preocupes por la longitud de tus publicaciones. Mejor enfócate en explicar tu contenido de manera que tu lector lo entienda completamente. Si obtiene lo que busca, volverá a tu sitio web.

15. Usa enlaces de sitio

Los enlaces de sitio son los enlaces mostrados debajo del resultado de búsqueda principal o en la meta descripción y pueden consistir en enlaces a tu página de inicio, al blog, a la página de contacto, etc. Si utilizas una tabla de contenido en tu publicación de blog, los enlaces de sitio se pueden mostrar en la meta descripción para permitirle al usuario ir a un punto específico de tu publicación, directamente desde la SERP.

Los enlaces de sitio ayudan al usuario a navegar fácilmente por tu sitio web o publicación, aumenta el tráfico en otras páginas de tu sitio web, aumenta la tasa de clics, crea credibilidad, etc. y, finalmente, tiene un impacto positivo en tu tráfico orgánico.

No existen trucos específicos para obtener enlaces de sitio en Google de manera orgánica, pero usa una sección de la Tabla de contenido de las publicaciones de tu blog para tener la oportunidad de obtener enlaces de sitio en los resultados de una búsqueda.

16. Optimiza las imágenes

Esta es una táctica muy ignorada, pero que te permite difundir el conocimiento de tu marca. Para optimizar tus imágenes, sigue estos consejos:

  • Comprime tus imágenes antes de usarlas en tu contenido. Use TinyPNG o Compressnow para lograr una carga rápida de imágenes y páginas.
  • Utiliza siempre palabras clave en el texto alternativo, la meta descripción y el título. Además de darle a los usuarios una idea de lo que trata la imagen, también mejora su rango.

17. Usa imágenes, videos e infografías

Usa más imágenes, infografías y videos en tus publicaciones para hacerlas más atractivas. Esto aumenta la participación de los usuarios, los motiva a leer el artículo completo y aumenta el tiempo de permanencia en tu sitio web.

Incluir 10-15 veces una palabra clave en tu publicación de blog, no mejora tu clasificación, necesitas una estrategia completa de SEO para lograr un buen posicionamiento en los SERP, maximizar tu tráfico orgánico, crear autoridad en tu sitio web, aumentar las ganancias y las ventas, etc.

Estas 17 estrategias para impulsar el tráfico orgánico de tu sitio web respaldan tu campaña de SEO y aumentan tu posibilidad de obtener más visibilidad en 2020. No te limites a utilizar estos trucos en tu contenido nuevo, úsalos para actualizar tu contenido anterior según las preferencias de tus usuarios.

Si deseas crear estrategias de posicionamiento en buscadores y ayudar a tu sitio web a obtener la exposición que se merece, te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web con el que aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field