25 errores que debes evitar en tu blog

¿Estás pensando iniciar un blog o quieres darle un impulso a uno ya existente? Esta es la primera parte de una lista con los 25 errores que debes evitar en tu blog para lograr que tenga éxito. Si bien algunos de estos consejos pueden parecer un poco obvios al principio, ten siempre presente que los errores graves se convierten en malos hábitos y los malos hábitos en línea solo te llevan al fracaso, así que evítalos ¡y logra convertirte en un blogger exitoso!

1. Escribir publicaciones desechables: en SEO, hay un término que dice «El contenido es el rey”. La base de tu blog son los contenidos que creas y si son de baja calidad, vas a fracasar.

2. No establecer contactos con otros bloggers de tu nicho: si deseas tener éxito en Internet, no puedes aislarte. Mantente al día con las tendencias mediante una red activa con otros bloggers del nicho de tu blog. El mundo del blogging es muy competido y para tener éxito y ganar dinero con un blog, debes mantenerte en la competencia.

3. No utilizar las redes sociales para promocionar tu blog: las redes sociales son una excelente herramienta para darle exposición a tu blog y para ayudarte a construir tu autoridad. Trabaja para que tus publicaciones sean «agradables» y «compartibles», usa imágenes atractivas e incluye líneas que puedan ser tuiteadas.

4. Salirse del tema de las publicaciones: a las personas que usan Internet no les gusta perder su tiempo, enfócate en un tema, de una manera agradable y amena.

5. No ser consistente: este es uno de los principales 25 errores que debes evitar en tu blog. Las publicaciones requieren un esfuerzo diario regular, trata de mejorar tu blog todos los días.

6. Visitantes spam: ¡tus visitantes lo son todo! Por ejemplo, si tienes un blog de superación personal, no promociones artículos para el hogar…

7. Escribir ensayos muy largos: no escribas con un estilo poco intuitivo, sin encabezados ni separaciones. En un blog, la legibilidad es clave y si tu publicación se ve densa y difícil de leer, 90% de los visitantes no la leerán.

8. Tener un blog con un diseño complicado: cuanto más fácil, intuitivo y sencillo sea el diseño de tu blog, mejor.

9. Usar malos títulos: ¿En qué título preferirías hacer clic? Opción A: algunos datos sobre la comida rápida / Opción B: 39 datos alucinantes sobre la comida rápida que te abrirán los ojos. La respuesta correcta es la opción B.

10. Tener un sitio web lento: 40% de los usuarios abandonan los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargarse. Usa Googe PageSpeed ​​para analizar dónde puedes mejorar e invierte en un buen proveedor de alojamiento web.

11. Incluir demasiados enlaces: mantén los enlaces al mínimo, especialmente si están dispersos dentro de las publicaciones de tu blog. Piensa en los enlaces como puertas, aunque pueden ser útiles, tener 20 puertas en una habitación hace que la experiencia del usuario sea mucho más difícil.

12. Tener mal SEO en la página: el posicionamiento en buscadores no ha dejado de ser importante, solo ha cambiado y se ha transformado en…

13. Contenido giratorio: el contenido de tu blog es lo que lo hace único, el que atrae a los visitantes y el te trae las ganancias. Si solo te dedicas a copiar las ideas y contenidos de tu competencia, ¿cómo vas a destacará? Concéntrate en la calidad sobre la cantidad y trabaja para producir publicaciones ricas en contenido que sean únicas y especiales para tu blog.

14. Escribir solo para los robots de los motores de búsqueda y no para las personas: este tal vez es el peor de los 25 errores que debes evitar en tu blog. Rellenar un texto con palabras clave tal vez funcionó hace 15 años, pero hoy es un camino directo al fracaso. Dedícate a crear contenidos de calidad que las personas deseen leer y todo lo demás funcionará por sí solo.

15. No permitir publicaciones de invitados: colabora y trabaja con otros bloggers de tu nicho de mercado en línea para crear una reputación. Las personas te considerarán un experto, cuando otros especialistas reconocidos digan que lo eres.

16. No usar imágenes en tu blog: actualmente,las imágenes son un factor muy importante, porque ayudan a que las personas se identifican más con los contenidos y hacen que tus publicaciones sean más vibrantes, más fáciles de consumir y más fáciles de compartir en las redes sociales.

17. No usar video en tu blog: el video también es una herramienta muy importante para atraer visitantes y mejorar la calidad de tu blog. Convierte algunas de tus publicaciones en video y analiza la respuesta que obtienen. Considera que los videos no funcionan para todos los nichos de blogging, pero pueden ser muy efectivos para aumentar la autoridad de tu blog.

18. Tener demasiados enlaces de afiliados: tus visitantes son la fuente de vida de tu blog, no estropees tu relación mostrándoles anuncios por doquier. Hazlo con honestidad y recomienda únicamente los productos o servicios que hayas usado personalmente o que usarías en caso de ser necesario.

19. Hacer contenidos demasiado complicados: utilizarjerga técnica no te hace más interesante y por lo general, los blogs se dirigen a la gente común. No compliques lo que puedes decir de una manera más fácil.

20. No hacerlo compatible con dispositivos móviles: es crucial que tu blog sea responsive y se adapte a diferentes tamaños de pantalla, para ofrecerle a tus visitantes una mejor experiencia que se verá traducida en una menor tasa de rebote y más ventas.

21. No incluir enlaces: no exageres, pero tampoco los descuides. No tener un buen esquema de enlaces, no solo dificulta que los usuarios naveguen por tu sitio web, sino que también dificulta que las arañas de los motores de búsqueda rastreen tu blog.

22. No escuchar ni adaptarte a tus visitantes: a medida que tu blog crezca, cometerás errores, pero es importante que te adaptes y cambies constantemente para satisfacer las necesidades de tus visitantes.

23. Falta de contenido de calidad: los motores de búsqueda son un negocio y solo quieren ofrecerle a sus clientes las mejores publicaciones en los primeros lugares. Al bloguear, «calidad» debe ser tu estandarte.

24. No ser receptivo a los visitantes: para ganar dinero con tu blog y ser un blogger profesional, actúa como tal con tus visitantes. Responde sus correos electrónicos rápidamente, sé cortés con los usuarios y responde todos los comentarios. Los usuarios solo compran en blogs que tienen un alma y vida viene de ti. Si siempre estás ahí para tus visitantes, ellos también te respaldarán.

25. Ser impaciente: un blog no es para personas que carecen de paciencia. Bloguear es un trabajo de tiempo completo y solo tendrás éxito si le dedicas muchas horas de esfuerzo a largo plazo. ¡No te rindas!

Evita y aprende de estos errores y si deseas crear estrategias de posicionamiento en buscadores y ayudar a tu blog o sitio web a obtener la exposición que se merece, te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web con el que aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

5 × 2 =

* Denotes Required Field