25 métricas publicitarias clave que debes seguir – Parte II

En nuestro artículo anterior vimos las métricas necesarias para controlar los resultados de tu publicidad en Google Ads y estos son las restantes 25 métricas publicitarias que debes seguir, enfocadas en YouTube y Facebook.

Métricas publicitarias de YouTube

17. CPV (Costo Por Vista)

El CPV mide cuánto inviertes cada vez que un usuario interactúa con tu anuncio en YouTube o lo ve durante al menos 30 segundos (o la duración total si es inferior a este tiempo). Afortunadamente, como anunciante tienes el control de las ofertas y puedes realizar los ajustes necesarios para no pagar más del monto asignado.

18. Acciones obtenidas

Las acciones obtenidas se refieren a cualquier acción que un usuario realice después de ver tu anuncio: suscripciones, me gusta o vistas de video adicionales. Cuantas más acciones recibas, significa que los usuarios tienen un mayor nivel de interés y compromiso con el contenido de tu anuncio y, por ende, con tu marca.

19. Espectadores de video

También denominado «informes de cuartiles», esta métrica mide la tasa de finalización de un anuncio para videos vinculados con tu canal y te brinda información sobre la frecuencia con la que las personas miran el 25%, 50%, 75% o 100% de tu video.

Métricas publicitarias de Facebook

Esta red social te ofrece una gran cantidad de datos en tiempo real para ayudarte a mejorar el rendimiento de tus campañas publicitarias.

20. Alcance

El alcance calcula el número total de usuarios que han visto tus anuncios en Facebook e incluye las vistas pagadas y orgánicas.

21. Impresiones

Las impresiones miden la cantidad de veces que se han visto tus publicaciones, dándote una idea general de cuán virales son tus anuncios y publicaciones en Facebook. Si el mismo usuario ha visto tus publicaciones varias veces, las cuenta como impresiones múltiples.

22. Engagement

El engagement mide la cantidad de veces que un usuario ha tomado acción en tus anuncios o publicaciones patrocinadas, que puede ser hacer clic en un enlace, compartir la publicación, escribir un comentario y/o una reacción. Medir el engagement te permite saber cómo responde tu público objetivo a tus publicaciones patrocinadas, qué tipos de contenido prefiere y cuáles ignora.

23. CTR (Click-Through Rate)

El CTR te indica el porcentaje de personas que ven tu anuncio y hacen clic para dirigirse a la página de destino posterior. Un CTR bajo en comparación con un alto alcance de los anuncios e impresiones, te indica que los usuarios están viendo tu anuncio pero no están haciendo clic. Si el CTR de tu anuncio está por debajo del promedio, haz pruebas A/B con tus anuncios para definir a qué responde mejor tu audiencia (según WordStream, el CTR promedio de un anuncio en Facebook para todas las industrias es 0.90%). Ten presente que una impresión de anuncio alta con un CTR de anuncio más bajo, le indica a Facebook que la audiencia seleccionada no encuentra tu anuncio relevante y le da un impacto negativo a tu puntaje de relevancia.

24. CPA (Costo Por Acción)

El costo por acción mide los costos en función de una acción específica del usuario (descarga de una aplicación, registro de prueba gratuito, etc.). Medir el CPA te permite determinar si tu inversión en publicidad ha valido la pena y en última instancia, te permite saber qué anuncios conducen a un CPA más alto y crear anuncios similares para aumentar tu ROI de publicidad en Facebook (según WordStream, el CPA promedio de un anuncio en Facebook para todas las industrias es de USD$18.68).

25. Frecuencia del anuncio

La frecuencia del anuncio mide la cantidad de veces que tu público objetivo ve tu anuncio. Revisa esta métrica periódicamente para asegurartse de que las mismas personas no vean el mismo anuncio de Facebook continuamente, lo que puede causar ceguera en el banner y hacer que ignoren tu anuncio por completo.

Una vez que analices estas importantes métricas publicitarias, Facebook te ofrece la oportunidad de realizar una prueba dividida de tus anuncios para conducir a un mejor rendimiento.

Si no monitoreas continuamente tus métricas publicitarias, no puedes determinar qué anuncios detener o modificar, reasignar gastos, etc. Los datos cuantificables y estas métricas te permiten comprender qué tan bueno es tu ROI publicitario.

¿Deseas saber cómo usar correctamente las métricas publicitarias? Te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en Internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

ocho + veinte =

* Denotes Required Field