fbpx

3 estrategias efectivas de publicidad en móviles

En 2017, la publicidad en móviles superó por primera vez los ingresos de las computadoras de escritorio y desde entonces, la brecha solo ha ido en aumento.

Cada vez más, los consumidores están conectados a sus teléfonos móviles, relojes inteligentes y tabletas.

Si bien los consumidores siguen estando en línea la misma cantidad de tiempo o más, la forma en que lo hacen ha cambiado enormemente en los últimos años.

Hoy en día, los consumidores pasan hasta 70% de su tiempo en línea desde un dispositivo móvil en lugar de una computadora de escritorio.

Esto ha obligado a los anunciantes a cambiar su enfoque y a adaptarse rápidamente.

Entonces, ¿qué estrategias están buscando los anunciantes en 2021?

A continuación, clasificamos algunas de las estrategias de publicidad en móviles más utilizadas para 2021.

1. La gamificacion en la publicidad en móviles

Una de las formas más populares de hacer publicidad en móviles es a través de la gamificación.

¿Has visto alguno de esos anuncios de juegos en los que puedes hacer clic para probar el objetivo del juego a través del anuncio?

Esta es una de las herramientas más efectivas para atraer clientes potenciales de los usuarios de teléfonos móviles.

¿Por qué? Porque atraen y captan la atención de los consumidores.

El software moderno y las soluciones digitales te permiten crear anuncios procesables que tienten a los consumidores a interactuar con ellos.

Esta estrategia se ha vuelto cada vez más popular y solo esperamos que aumente aún más.

2. Integración de las redes sociales

Con más de 3,8 mil millones de usuarios, las redes sociales se han convertido en la ubicación número uno para dirigirte a tu audiencia.

Si bien muchos utilizan las herramientas de banner, las promociones y la capacidad de publicar contenido en las plataformas de redes sociales dejan atrás estos productos.

Casi 74% de los consumidores encuestados confirmó haber comprado algo en sus redes sociales.

Instagram, TikTok y Snapchat son los líderes del mercado en las compras integradas.

Le permiten a los consumidores comprar directamente desde la plataforma en la que interactúan con tu anuncio de publicidad en móviles.

Instagram se ha convertido en la plataforma líder para anuncios de e-commerce, al permitir una integración completa de compra directamente desde sus publicaciones.

Esperamos que las otras plataformas sigan su ejemplo y veamos más formas de integrar y brindar una experiencia de compra perfecta para los consumidores.

3. Los incentivos en la publicidad en móviles

¿Alguna vez has visto una de esas ventanas emergentes con un 10% de descuento si te suscribes a un boletín?

Estas suelen aparecer tan pronto como visitas un sitio web o una publicación de blog y tienen un extraño efecto en los consumidores.

Al ofrecer un incentivo como un descuento por algo tan fácil como suscribirse a un boletín de noticias, las empresas generan nuevos clientes potenciales al agregar suscriptores.

Sólo necesitan tentar a los visitantes a navegar a través de su sitio web para encontrar una manera de utilizar el descuento ganado.

Esto convierte a los visitantes en clientes y gracias a la automatización, se configura una vez, pero sigue generando clientes potenciales sólidos en el futuro.

Palabras finales

La publicidad en móviles está adoptando un enfoque más directo, pero al mismo tiempo se asegura de ofrecerle al cliente más valor por su atención.

Utiliza anuncios interactivos o incentivos en tu publicidad en móviles, para atraer nuevos clientes potenciales al brindarle al consumidor una recompensa por su tiempo.

Con las redes sociales y los dispositivos digitales cada vez más presentes en nuestra vida diaria, podemos esperar que la publicidad en móviles solo aumente cada vez más.

Para saber más sobre cómo ejecutar tus campañas PPC, te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online.

Con este curso aprende a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario